- El kit contiene:
- Una charola para germinación de tus semillas.
- un kilo de promix
- medio kilo de vermiculita.
CHAROLAS DE POLIESTIRENO
Esta charola tiene un compromiso ecológico, se utilizan materias primas respetuosas del medio ambiente y no tóxicas. Son fabricadas con tecnología de punta, por especialistas altamente capacitados. Considerados como una herramienta esencial para hacer eficientes los procesos de germinación y transplante.
|
NO. DE CAVIDADES |
MEDIDA CHAROLA Cm |
CAVIDAD DEDALBASE |
PESO CAVIDAD REF. H2O |
VOLUMEN |
|
CH200-300 |
200 |
67x 33x6.5 |
2.5 x 2.5 cm |
300+/-10 |
22 ml |
Características:
Cavidades cónicas. Peso mínimo de 280 gr. Densidad de 40 gr/lt.
Ventajas: Ligero, durable y fácil de manejar. No contienen clorofluorocarbones, son 100% reciclables. Crea las condiciones idóneas de humedad y temperatura. Aisla excepcionalmente a la plántula favoreciendo su germinación. Resiste todos los medios acuosos, disoluciones de ácido incluyendo nítrico y ataques de hongos y bacterias. Facilita la extracción de la plántula gracias al acabado terso de cada cavidad. Evita la putrefacción y resiste el moho. Resistencia a la flexión, no tiene valor nutritivo para plantas, insectos o otros animales.
PRO-MIX 'PGX' Es un sustrato de cultivo a base de turba de sphagnum de granulación fina, especialmente concebido para la germinación de las semillas y el crecimiento de las plántulas en semilleros. Las simientes de flores y hortalizas están confinadas en el espacio estrecho de las células y el desarrollo de su sistema radicular se encuentra limitado por la gran densidad del medio de crecimiento. Es la razón por la cual este tipo de cultivo necesita un sustrato especial cuyas características físicas y químicas permitan asegurar un crecimiento vigoroso de las plantas.
|
COMPONENTES |
USOS |
- Turba de sphagnum canadiense, fina granulación, 65 - 75% / vol. - Vermiculitaófina granulación - Cal dolomítica y calcítica - Macronutrientes y micronutrientes - Agente humectante
|
- Germinación de semillas - Semilleros - Macetas de un diámetro de menos de 10cm |
VERMICULITA ¿QUE ES LA VERMICULITA? VERMICULITA es un mineral de estructura laminar, próxima a la mica, expandida a 900º C. Al vaporizarse el agua contenida entre sus láminas, el calor las hace explotar en multitud de láminas delgadas con un gran contenido de aire entre ellas.
Consejos de utilización: Rodee a sus semillas de un microclima con la VERMICULITA
EFICACIA, algunos milímetros de VERMICULITA sobre los semilleros aseguran el mantenimiento de la aireación, la temperatura y la higrometría óptimas.
SEGURIDAD, la ligereza y la estructura exfoliada de la VERMICULITA elimina todo riesgo de asfixia y de agresión mecánica. La joven plántula crece sin tropiezos. Ningún riesgo de intoxicación ni de infección: es totalmente inerte. La VERMICULITA es ideal para mezclar con los susstratos proporcionando aireación e hidratación. La elasticidad y la ligereza de la VERMICULITA previene el apelmazamiento y la asfixia de los sustratos, las raíces respiran mejor. Se incorpora de un 20 a un 40%
Es una sustancia hidrófila y tiene una gran capaciad de intercambio, facilitando la rehumectación de los sustratos, el agua y los nutrientes están más disponibles. Físicamente equilibrada y no agresiva, químicamente inerte y biológicamente aseptica, constituye un entorno ideal para el crecimiento de las plantas.
|