Una atmósfera y una ambientación de corte medieval, enormemente inmersivas y gráficamente espléndidas. Un sistema de combate único, al que logras adaptarte si realmente intentas comprenderlo: entonces se hace intuitivo.
Un diseño de niveles absolutamente genial. Gran parte del mérito del juego se lo llevan estos niveles, maravillosos en su concepción, y aunque alguno flojea un poco, en general están a gran altura. El apartado artístico me parece lo más sobresaliente sin lugar a dudas. Algunas texturas denotan un gusto y un estilo pocas veces visto. Son realmente de quitarse el sombrero.
Una música perfectamente integrada, y arropada por una galería de sonidos de ambiente que logran perfectamente el objetivo.
Que gracias a la plasmación de muchos mitos personales de los creadores, por fin tenemos un juego que captura ese aire de aventura épica que tanto nos gusta a muchos. El corte cinematográfico de algunas escenas bebe de fuentes muy conocidas por todos.
El uso de las librerías Python, que viene abierto en el juego, ofrece la posibilidad de modificar más fácilmente de lo habitual las opciones del juego.
Modo Toon Render. Trastea un poco y verás. Hay que jugar con las opciones, pero merece la pena.
Manual:
Está a todo color, redactado impecablemente, y aporta mucha información. Pero se hace corto. Los dibujos de Vallejo son buenísimos. En el caso de esta ed. especial, se imponía un manual acorde con la caja. En fin...
Equipo necesario:
Según Friendware: PII 400, W95/98/2000/Me, 64 RAM, Aceleradora 3D 8MB, Tarjeta Sonido 16 bits, CD-ROM (no espec. velocidad), 1 GB de espacio en disco duro (786 MB de instalación real).
Según mi humilde opinión: ni loco, a menos que tengas 128 MB RAM, y una aceleradora con al menos 32MB nuevecita. Con mi equipo, un PIII 500, 128 RAM y Voodoo2 12MB, se puede jugar, entre comillas, sufriendo mucho a veces, pero no se disfruta. En cambio, instalé la Geforce2 MX de Hercules para hacer el análisis en condiciones, y todo cambió de forma increíble. Con esa combinación ni un problema.