Arbol De Olivo

Precio: $ 16000
Mensualidades:
1 de $ 16318
  • Ubicación: Guanajuato ( Guanajuato)
    Vendidos:
     
    Tu compra está protegida. (Aprende más)
    Conoce al vendedor

    ARBOL DE OLIVO

    Oliva, Olivas, Aceituna, Aceitunas, Olivo, Olivos, Olivar
    Olea europaea

     

    Descripción del olivo:

    Familia: Oleáceas (Oleaceae).

    Origen: existen dos hipótesis sobre el origen del olivo, una que postula que proviene de las costas de Siria, Líbano e Israel y otra que considera que lo considera originario de Asia menor.

    Nombre científico: Olea europaea.

    Árbol Perennifolio que puede alcanzar alturas considerables, aunque se prefiere en formas bajas. La base del tronco se denomina peana.

    Hojas: lanceoladas, decusadas y coriáceas.

    Flores: perfectas (masculinas con distintos grados de desarrollo del pistilo). Especie andromonóica, lo cual es un carácter varietal y nutritivo (el factor limitante es el agua).

    Fruto: drupa de color vinoso negro al madurar y alto contenido energético-.

    Polinización: especie anemófila y parcialmente autocompatible. Es recomendable la polinización cruzada y la colocación de polinizadores, aunque las plantaciones monovarietales son la norma.

    ARBOL DE OLIVO

    Clima y suelo para el cultivo de olivas:

    Especie muy rústica, de fácil cultivo, por lo que se ha instalado en terrenos marginales.

    No tolera temperaturas menores de -10°C. No presenta problemas de heladas, con excepción de las variedades muy tempranas, en las que el fruto se ve muy dañado.

    Escasos requerimientos de horas frío y elevados de calor (entre la brotación y la floración transcurren 3-4 meses y de la floración hasta la recolección, 6-7 meses).

    Los agentes meteorológicos m'as graves son los vientos secos y las temperaturas elevadas durante la floración, de forma que se produce el aborto ovárico generalizado, resintiéndose seriamente la producción.

    Es muy resistente a la sequía, aunque el óptimo de precipitaciones se sitúa entorno a los 650 mm bien repartidos.

    En casos de extrema sequía se induce la producción de flores masculinas.

    Es resistente a los suelos calizos, aunque existen diferencias de carácter varietal (Hojiblanca se comporta muy bien). Es muy tolerante a la salinidad.

    Es una planta ávida de luz, de forma que una deficiencia de ésta reduce la formación de flores o induce que éstas no sean viables, debido a la insuficiencia de asimilados en la axila de las hojas.

    ARBOL DE OLIVO

    Marco de plantación:

    Tradicionalmente se han venido utilizando marcos de plantación muy amplios de forma injustificada; la densidad media de plantación es España es de 72 árboles por hectárea, aunque actualmente se están recomendando valores de 312 árboles por hectárea, llegando hasta 400 en régimen de regadío.

    En secano no deben sobrepasarse los 300 árboles por hectárea. Los marcos de plantación son rectangulares de 7 X 5 ó 6 X 4.

    Riego del olivo:

    El 95% del olivar se cultiva en secano, pero los rendimientos aumentan con el riego, ya que por debajo de los 800 mm de precipitación la irrigación se hace necesaria, siendo el sistema más adecuado el riego localizado por goteo a razón de 1800-1900 litros por árbol y año, repartidos durante los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre a razón de 100 litros diarios/árbol.

    Otra alternativa quizás más eficaz es concentrar los riegos en los meses más calurosos así quedarían 70 litros diarios/árbol en Abril, 90 litros diarios/árbol en Mayo, 110 litros diarios/árbol en Junio, 130 litros diarios/árbol en Julio, 110 litros diarios/árbol en Agosto, 90 litros diarios/árbol en Septiembre.

    6. Fertilización del olivo:

    Normalmente sólo se lleva a cabo el abonado nitrogenado, en forma de urea al 4% y en cantidades de 0.5-1 Kg por árbol, que pueden aportarse por vía foliar para homogeneizar el reparto.

    La respuesta al abonado potásico es tardía y se aportan de 300-400 g./árbol.

    Poda del olivo:

    Tradicionalmente, la formación se realizaba a 3-4 patas, mientras que actualmente se tiende a un solo tronco en vaso.

    La poda permite regular el tamaño de los olivos, así como la cantidad de hojas o frondosidad de los árboles (índice de área foliar). Podas severas que reduzcan el volumen de la copa o su índice de área foliar permiten reducir las necesidades de agua del olivo al reducir el valor de Kr. Los ahorros de agua pueden ser importantes, del orden del 40%, al reducir el volumen de copa del olivar desde 10.000 a 8.000 m3/ha.

    Pero esta reducción trae consigo una reducción de la producción del olivar. Este aspecto es muy importante ya que cuando se presentan años de sequía, los olivareros realizan tradicionalmente podas severas que de una forma muy drástica reducen el tamaño de los árboles, por lo que cuando se presentan años lluviosos o se dispone de agua suficiente para el riego, no se tiene los árboles con el tamaño que permite obtener el máximo potencial de producción, y son las grandes cosechas las que elevan el nivel medio productivo de las plantaciones.

    Se aconseja realizar una poda con mayor aclareo de ramas finas que reduzca el área foliar, antes que reducir el esqueleto de la plantación (volumen de copa), pues aumentar la frondosidad del árbol es más rápido que aumentar el tamaño de los árboles.

    La poda de regeneración se realiza de forma bianual, siendo desaconsejables las podas severas.

    Alternacia o vecería del olivar:

    El olivo es una especie extremadamente alternante: una abundante cosecha precede a otra con escasa floración, debido a la inhibición de la inducción floral de la cual es responsable la semilla en desarrollo.

    Esta última emite giberelinas que hacen que las yemas se queden en estado latente o que broten como vegetativas.
    Posibles soluciones a la vecería:

    Reducción de la población de frutos realizando una poda el año anterior al que se presume tendrá una alta producción.

    Aclareo intenso de frutos recién cuajados.

    Recolección temprana. A pesar de que la inducción ya ha comenzado, esta práctica ha demostrado ejercer cierta influencia.

    9. Plagas del olivo:

    - Arañuela del olivo (Liothrips oleae)

    - Polilla del olivo (Prays oleae)

    - Mosca del olivo (Dacus oleae)

    - Escarabajo picudo (Coenorrhinus cribripennis)

    - Barrenillo del olivo (Phloeotribus scarabaeoides)

    - Cochinilla del tizne (Saissetia oleae)

    Enfermedades de los olivos:

    - Repilo (Cycloconium oleaginum)

    - Caries de la madera (Fomes spp., Polyporus spp., Stereum birsutum)

    - Micosis de la aceituna (Sphaeropsis dalmatica)

    - Lepra de las aceitunas (Gleosporium olivarum)

    - Cescorporiosis del olivo (Cescorpora cladosporioides)

    - Fumagina (Alternaria tenuis, Capnodium olaeophilum, Cladosporium herbarum, etc.)

    SI DESEAS QUE TU ENVIO VIAJE ASEGURADO Y CON GARANTÍA, DEBERA HACERSE POR DHL QUE ES LA UNICA PAQUETERIA QUE OFRECE GARANTÍA EN EL MANEJO DE MERCANCIA FRAGIL.

     

    En REDPACK  por solo $100.00 puedes enviar hasta 8 kilos (peso volumétrico) así que aprovecha la promoción y visita mi Eshop, seguramente encontrarás otro artículo de tu interés. Consulta cobertura al 01 800 013 33 33.

     

    Solo  DHL  ofrece garantía en envío de mercancía frágil. Tómalo en cuenta al momento de seleccionar tu paquetería.

    DEBIDO A LAS DIMENSIONES DEL ARTICULO SOLO SE HACEN ENTREGAS DENTRO DE LOS ESTADOS DE GUANAJUATO Y QUERETARO.

    LOS ENVIOS A OTROS ESTADOS VIAJAN BAJO RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR POR LO QUE RESULTA INDISPENSABLE PEDIR COTIZACION DE GASTOS DE ENVIO ANTES DE OFERTAR.

     

     


    Garantía:

    Preferencias de pago y envío
    Pago
    - A convenir



    Envío
    - Costos a cargo del comprador

    REDPACK $ 100.00
     

    Arbol De Olivo
    Precio:
     $ 16000 c/u
    Mensualidades:
    1 de $ 16318

  • Pregunta:
    hola amigo deseo comprar 2 arboles de olivo en mi ciudad si hay servicio de red pack, cuanto me costaria al cp 40500
    Respuesta:
    21/11/2009 22:23
    Hola, el costo de dos árboles de olivo es de $320.00; más $100.00 del envío. Saludos
    Pregunta:
    Hola de nuevo: disculpa la pregunta pero no tendras algunas piezas mas pequeñas digamos entre 30 cm. y 50cm. los quiero par bonsai. gracias
    Respuesta:
    10/11/2009 12:31
    Hola, no tenemos de esos tamaños. Saludos
    Pregunta:
    Hola: por favor me puedes decir el tamaño del arbol y el costo de tres piezas con incluyendo el envio atulum q. roo c.p. 77780. gracias
    Respuesta:
    09/11/2009 18:38
    Hola, el tamaño es de aprox. 1m de altura y el costo de envío de las tres piezas es de $150.00. Saludos
    Pregunta:
    Hola, necesito 50 arboles de olivo pero de 2 a 2.5mts de altura, tu los manejas? si es asi,, cual es el precio por arbol? Gracias, Saludos
    Respuesta:
    01/11/2009 17:47
    Hola, si los tenemos, pero el costo es de $400.00, por árbol. Saludos
    Pregunta:
    ¡que tal! soy de Veracruz, se pueden gacer envios hasta mi estado. saludos.
    Respuesta:
    27/10/2009 09:38
    Claro que si
    Pregunta:
    Soy de Veracruz y me interesa un olivo, hay forma de mandarlo
    Respuesta:
    27/10/2009 09:38
    Claro que si
    Pregunta:
    HOLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IR PERSONALMENTE POR LA PLANTA, ESTAN EN GTO CAPITAL O EN OTRO MUNICIPIO DE GTO?
    Respuesta:
    18/10/2009 18:51
    Si puedes pasar, pero es necesario coordinar la fecha y hora de entrega. Saludos
    Pregunta:
    HOLA , ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IR PERSONALMENTE A COMPRAR UN ARSBOL DE OLIVO, YO VIVO EN LEON, SOLO ME QUEDA LA DUDA DE SABER EN QUE MUNICIPIO DE GTO ESTAN USTEDES.. GRACIAS
    Respuesta:
    18/10/2009 18:51
    Hola, si puedes pasar personalmente por el árbol, estamos en Guanajuato capital. Saludos
    Pregunta:
    Que tal como estas sabes estoy en la sierra de puebla en Teziutlan, es un clima humedo de 1900 mts sobre el nivel, cres que pegue y cuanto me costaria el envio, gracias
    Respuesta:
    17/10/2009 08:40
    Hola, en cuanto al clima el olivo se adapta muy bien. El costo del envío es de $100.00 por redpack y te podría enviar hasta 2 árboles por ese precio. Es necesario que verifiques que en tú localidad tenga cobertura redpack. Que tenga sun buen día
    Pregunta:
    Hola buenas tardes se hacen entregas en queretaro, me sirve para el clima de aqui saludos
    Respuesta:
    14/10/2009 20:29
    Si, a las dos preguntas, te podemos entregar personalmente en Querétaro por solo $50.00 y se adapta muy bien a ese clima. Tengo tulipanes y Jacintos en promoción, ve mis otros artículos a la venta
    Pregunta:
    que tal,que altura tienen los arboles ,ya tienen fruto,y cuanto sale el envio a coahuila gracias..
    Respuesta:
    12/10/2009 17:39
    Hola, la altura de estós árboles es de 0.80m a 1m aprox.; no tienen frutos aun y el costo del envío es de $100.00 y te puedo enviar hasta dos árboles en una misma guía. Saludos
    Pregunta:
    tendras arbol de canela soy de guanajuato
    Respuesta:
    11/10/2009 20:59
    Hola, no tenemos esos árboles.


    MercadoLíder
    Los MercadoLíderes son vendedores distinguidos en el sitio por su reputación.
    MercadoLíder Gold
    Los MercadoLíderes Gold son grandes vendedores del sitio, distinguidos por tener una muy buena reputación.
    MercadoLíder Platinum
    Los MercadoLíderes Platinum son los mejores vendedores del sitio, distinguidos por su excelente reputación.
    Subasta
    En la Subasta, quien haga la mayor oferta resultará el comprador