Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 4 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Somos Didacticos Reyes

ÍNDICE:

Introducción para Educación Preescolar

Programa de educación Emocional para preescolar:

Aprendizajes esperados, capítulos temáticos
1) Conciencia emocional
2) Regulación Emocional
3) Autoestima
4) habilidades socioemocionales
5) Habilidades para la vida, metodología,
Evaluación, Evaluación, educación
emocional ficha por individuo,
Desarrollo emocional de los 3 a 6 años:

conciencia emocional, regulación
emocional, relaciones sociales

Introducción para Educación Primaria

Programa de educación Emocional para la Educación Primaria:

Aprendizajes esperados, actividades:

1) Conciencia emocional

2) Regulación emocional

3) Autoestima

4) Habilidades socioemocionales

5) Habilidades para la vida, Metodología,
Evaluación, Ficha de trabajo para la conducta observada

Desarrollo emocional de 6 a 12 años: desarrollo
emocional, conocimiento social, el apego,
relaciones entre iguales, el desarrollo
del YO, desarrollo moral, conciencia emocional,
regulación emocional, desarrollo de la empatía,
habilidades socioeconómicas, habilidades para la vida

Bloques temáticos:

1) Conciencia emocional, vocabulario

2) regulación emocional, vocabulario

3) Autoestima, vocabulario

4) Habilidades socioemocionales, Categorización

de las habilidades sociales: empatía y
habilidades sociales, Vocabulario

5) habilidades para la vida, vocabulario

Capítulo 1
CONCIENCIA EMOCIONAL
EUCACIÓN PREESCOLAR

Coordinación y autoría de Élia López con la colaboración
de Agnés Renom, Montse Talavera,
Cecilia Vargas y Dolors Vegas

Presentación
1. Actividad: ¿Cómo se sienten? Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, trabajando en grupo, Orientación

2. Actividad. Mi cara expresa: Introducción, Aprendizajes
esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo
en equipos, Trabajo individual, Orientación


3. Actividad: La varita mágica: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento,
Trabajo en grupo, Consigna, Orientación

4. Actividad: Expresiones emocionales: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, Trabajo en grupos,
trabajo individual, Orientación


5. Actividad: El reloj de las emociones: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, trabajo en grupo, Orientación, Historias

6. Actividad: ¿Cómo me siento?: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, Trabajo en grupos, Consigna,
Orientación, Anexo visual


Material complementario

BLOQUE I
CONCIENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia
Vargas con la colaboración de Isabel Paula,
Núria Pérez y Montse Talavera

1. Actividad: Cuándo digo… quiero decir:

Introducción, Aprendizajes esperados

Recursos

Tiempo

Procedimiento

Trabajo en grupo

Trabajo en equipos

Puesta en común

Orientación

2. Actividad: En este cuento…:

Introducción, Aprendizajes esperados

Recursos, Tiempo, Procedimiento

Trabajo en grupo

Puesta en común

Ejemplos de preguntas para la reflexión individual o grupal

Orientación


3. Actividad: En el teatro:

Introducción

Aprendizajes esperados

Recursos

Tiempo

Procedimiento

Trabajo en equipos

Puesta en común

Escenas

Orientación

4. Actividad: El juego de las emociones:

Introducción

Aprendizajes esperados

Recursos

Tiempo

Procedimiento

Trabajo en grupo

Orientación

anexo evaluar emociones


5. Actividad: Las fotografías de la vida:

Introducción

Aprendizajes esperados

Recursos

Tiempo

Procedimiento

Trabajando en grupos

Puesta en común

Orientación

BLOQUE I
CONCIENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia
Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Agulló,
Gemma Filella y Montes Talavera

1. Actividad: El vocabulario emocional:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento, Trabajo en grupos
Puesta en común
Orientación

2. Actividad: La caja de las emociones:

Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación

3. Actividades: Sentimos y vivimos:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Anexo, Hoja de situación
Orientación
Anexo ficha de trabajo y de evaluación

4. Actividades: Adivina adivinanza:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación


5. Actividades: Plasmando emociones:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajando en equipos
Instrucciones
Puesta en común
Orientación

BLOQUE I
CONCIENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 años
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula

1. Actividad: ¿Qué se siente?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Ejemplos de fotografía
Orientación

2. Actividad: Paseando:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación


3. Actividad: ¿Qué hago yo?:

Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo Individual
Trabajo en grupo
Orientación
Anexo ficha individual de trabajo evaluación
Ficha grupal de evaluación

4. Actividad: Las emociones de la semana:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación


5. Actividad: Fotografías:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación

Capítulo 2
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López con
la colaboración de Agnés Renom, Maribel
Rodríguez, Rosalina Sicart, Montse Talavera,
Cecilia Vargas y Dolors Vegas

Presentación

1. Actividad: ¿Qué tranquilidad?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Consigna
Orientación

2. Actividad: No pares de reír:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Consigna, Nota
Puesta en común
Orientación


3. Actividad: ¿Quieres cantar conmigo?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual, Orientación

4. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento triste?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación


5. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento enfadado?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento, trabajo en grupo
Orientación

6. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento asustado:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
anexos visuales de apoyo para el trabajo
Material complementario

BLOQUE II
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia
Vargas con la colaboración de Isabel Paula y Montse Talavera

1. Actividad: Las consecuencias de mis reacciones:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación

2. Actividad: Acción y reacción:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación


3. Actividad: Vamos al teatro:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
Preguntas

4. Actividad: Sintiendo con las manos:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupos
Puesta en común
Orientación


5. Actividad: Influyo en los demás:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Trabajando en grupos
Puesta en común
Orientación
Ficha de rastreo y evaluación

BLOQUE II
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas
con la colaboración de Ma. Jesús Argulló y Gemma Filella

1. Actividad: Relajando el cuerpo:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación

2. Actividad: El semáforo de las emociones:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en equipos
Trabajo en grupos
Puesta en común
Orientación
Ficha de trabajo en apoyo y evaluar


3. Actividad: ¡No te descontroles!:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
Anexos de apoyo

4. Actividad: Tomate tu tiempo:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Trabajo en grupo
Trabajo en equipos
Procedimiento
Orientación


5. Actividad: Plástica y emociones:

Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación

BLOQUE II
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría de Élia López, Agnés Renom y Feli Rodríguez con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vegas

1. Actividad: Relajando el cuerpo con la música:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo individual
Orientación

2. Actividad: Y yo, ¿cómo actúo?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación


3. Actividad: Noticias y emociones:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación

4. 4. Actividad: ¡No lo conseguí!:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación


5. Actividad: ¿qué puedo pensar?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajando en grupo
Trabajando en parejas
Orientación
Anexo ficha grupal

Capítulo 3
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López con la colaboración
de Ágnes Renom, Montse Talavera, Cecilia
Vargas y Dolores Vega

Presentación

1. Actividad: Mi espejo:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Consigna
Orientación

2. Actividad: Me quieren:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Reflexiones
Orientación
Cuento


3. Actividad: Soy el rey:

Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento

Trabajo en grupo

Consigna: trabajo en familia y Trabajo individual
Trabajo en grupo
Orientación

4. Actividad: Nuestra estrella:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Orientación


5. Actividad: La flor de la amistad:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación

6. Actividad: Te necesito y me necesitas:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Orientación
Material de apoyo


Material complementario

BLOQUE III
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Ágnes Renom y Cecilia Vargas
con la colaboración de Manuel Álvarez e Isabel Paula

1. Actividad: Tú puedes hacer cosas diferentes:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Trabajo en grupo
Puesta en común
Preguntas para reflexión
Orientación

2. Actividad: Flexión y movimiento:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo en parejas
Puesta en común
Orientación


3. Actividad: Tú y yo no vemos lo mismo:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación

4. Actividad: Así opino yo:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Preguntas para reflexión
Orientación


5. Actividad: Controlo mi cuerpo:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación

BLOQUE III
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Agulló y Gemma Filella

1. Actividad: Así soy yo: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en parejas, Trabajo individual, Orientación

2. Actividad: Mi propia cueva:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación


3. Actividad: ¡Cómo será sí…:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en parejas
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación

4. Actividad: ¿Qué ven los demás de mí?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
Ficha para trabajar

5. Actividad: Cada persona espera algo diferente de mí:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Trabajo individual
Puesta en común
Trabajo individual, Orientación


BLOQUE III
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula

1. Actividad: La historia de mi vida:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
Ficha de trabajo individual

2. Actividad: Algo habla dentro de mí:

Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Trabajo individual, Orientación
Anexos
6 textos para reflexionar


3. Actividad: ¿Soy yo?:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo, Procedimiento
Trabajo individual
Puesta en común, Orientación

4. Actividad: La persona que admiro:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación
Anexo tríptico


5. Actividad: Nos miramos a la cara:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación

Capítulo 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López, con la
colaboración de Ágnés Renom, Montse Talavera,
Cecilia Vargas y Dolores Vegas

Presentación

1. Actividad: ¡Quiero ser el primero de la fila!:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Historia para títeres
Consigna
Orientación

2. Actividad: Necesito que me ayudes:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Preguntas sugeridas
Orientación


3. Actividad: Se me rompió!:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación

4. Actividad: No quieren jugar conmigo:

Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento, Trabajo en grupo
Orientación
Historia


5. Actividad: ¡Yo lo tenía primero!:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Orientación

6. Actividad: La historia de Pablo y Clara:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Historia
Orientación
Apoyos visuales


Material complementaria

BLOQUE 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula y Montse Talavera


1. Actividad: Nuestro rompecabezas: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación

2. Actividad: Imaginar y adivinar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Propuestas de temas, Orientación


3. Actividad: Ayudando a un amigo: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Orientación

4. Actividad: ¿Qué hacer en vez de …?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupos, Orientación, Anexo


5. Actividad: ¿Qué se sentiría?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Trabajo en grupo, Orientación

BLOQUE 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Argulló y Gemma Filella

1. Actividad: Encuentros: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación, Anexo, Ficha de orientación

2. Actividad: Los demás también sienten: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación, Ficha de trabajo


3. Actividad: Identificar relaciones: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, agresivo, evasiva, irónica, indiferente, deshonesta, desatinada, Trabajos en equipos, Puesta en común, Orientación

4. Actividad: Actuando con asertividad: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, escena a montar, Orientación, ficha de observación


5. Actividad: Todo un monumento: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Formación de equipos, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación

BLOQUE 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula

1. Actividad: Maneras de Actuar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo: agresivo, cordial, evasivo, amistoso, irónico, indiferente, deshonesto, asertivo, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación

2. Actividad: Sentir y comunicar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Puesta en común, Orientación


3. Actividad: Mis manos en tu cara: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación

4. Actividad: ¿Entendemos todo lo mismo?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Puesta en común, Orientación, Anexo


5. Actividad: Nuestra fiesta: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación

Capítulo 5
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López con la colaboración de Ágnes Renom, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolores Vegas
Presentación

1. Actividad: Yo lo tenía primero: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación

2. Actividad: Mi diario de la semana: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación


3. Actividad: Mi escuela: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Conclusiones en grupo, Orientación, Aspectos positivo, Aspectos negativos

4. Actividad: Hagamos una escuela más bonita: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Orientación


5. Actividad: Mis amigos: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Orientación, Historia

6. Actividad: Gorros de color: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Orientación


Material complementario


BLOQUE 5
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Agnes Renom y Montse Talavera con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vargas

1. Actividad: La silueta de mis amistades: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Puesta en común, Orientación

2. Actividad: Mi juguete preferido: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación


3. Actividad: Anteojos de colores:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Orientación

4. Actividad: Un domingo familiar:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación


5. Actividad: Mi salón es…:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Trabajo en grupo
Orientación

BLOQUE V
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría: Agnés Renom y Montse Talavera
con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vargas

1. Actividad: Papalote de amistad:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación

2. Actividad: Yo hablo, tu no me escuchas:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación

Ficha equipo A indicaciones
Ficha equipo B indicaciones


3. Actividad: La tómbola:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación

4. Actividad: críticos de televisión:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual, Trabajo en grupo, Puesta en común
Orientación

Ficha de trabajo a requisitar


5. Actividad: cuestión familiar:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo
Procedimiento, Trabajo individual, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación

BLOQUE 5
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría: Agnés Rnom y Montse Talavera
con la colaboración de Isabel Paula

1. Actividad: El amigo ideal:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Puesta en común
Orientación

2. Actividad: Vamos a decir…:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación


3. Actividad: Lo que me gusta:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento, Trabajo individual
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación

Ficha individual: requerimientos
Ficha de grupo: requerimientos

4. Actividad: Simulando la vida:

Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Puesta en común
Ejemplos de situaciones
Anexo I Ficha para los actores
Anexo 2 Ficha para los observadores


5. Actividad: Consultorio familiar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual requerimientos, puesta en común, Orientación


Anexo Educación preescolar

Secuencia de las actividades por capítulos

Tabla resumen de actividades por edades

Ejemplos de propuestas didácticas

Supuestos prácticos

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!