Shemag Shemagh Palestina Turbante Militar 2 X 750 Pesos

Tipo de artículo:
Artículo nuevo
Vendidos:
10 vendidos
Precio
$ 75000
Medios de pago

12 meses de $ 7409 con MercadoPago

Más opciones
Formas de envío

Envío gratis a todo el país.

¡Último disponible!

Respondieron tu pregunta ( Ver másVer menos):

Programa de protección al comprador: Compra protegida por el Programa de Protección al Comprador.

Información sobre el vendedor

Ubicado en :
Ubicado en méxico (distrito federal)
Reputación

Tipo de vendedor

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
Tipo de vendedor

Este vendedor es MercadoLíder

Calificaciones
99% de sus compradores lo recomiendan
Ventas
2339 ventas concretadas
Ranking
Excelente vendedor¡Está entre los mejores del sitio!
Historial
11 Años vendiendo en MercadoLibre
Ver más datos de este vendedor

Descripción de la publicación

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

TOSHOP KATANAS TRAE PARA TI
TOSHOP SURVIVAL
SHEMAGH MILITAR 2 X 750 PESOS




2 SHEMAG ORIGINAL GRADO MILITAR 100% ALGODON

Esta es su historia.
El shemagh  también conocido como keffiyeh y ghutrah - se originó en el Oriente Medio. Se trata de una envoltura de tipo bufanda que se encuentra comúnmente en las regiones áridas para proporcionar protección contra la exposición directa del sol , así como para proteger la boca y los ojos contra el polvo y la arena. Es parecido a un pañuelo , aunque mucho más grande, alrededor de 42 " x 42 ".
Fabricada normalmente en algodón aunque puede estar elaborada en otros tejidos. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío, del sol, cómo para proteger en ambientes desérticos la boca y los ojos de la ventisca y la arena.
En cuanto a sus colores y significado, cabe destacar que el blanco está más extendido en los países del Golfo, mientras que la negra suele ser propia, por norma general, de los países republicanos (Siria , Palestina...) y la roja propia de las monarquías ( Jordania ), también existen otros colores con mayor o menor importancia y significado. Cabe destacar que según la zona se podrá encontrar prendas de diferentes tamaños, dependiendo de costumbres o necesidades.
Su motivos tejidos podrían tener su origen en representaciones de redes de pescadores o de espigas procedentes de la antigua Mesopotamia.
En la Palestina histórica, solo los campesinos (los felahin) y los beduinos llevaban tradicionalmente una kufiyya, llamada hatta; era blanca y negra, e indicaba un estatus social humilde y rural. La kufiyya les diferenciaba de los effendi que habitaban las ciudades y que marcaban su superioridad social llevando un tarbush o fez de color marrón. En 1936, fueron los campesinos quienes emprendieron la revuelta palestina contra las autoridades  británicas, y en los primeros años de la insurrección su kufiyya les delataba cuando entraban en las ciudades, y les convertía en un blanco fácil para las tropas británicas. En agosto de 1938, época en la que la revuelta alcanzó su punto álgido, el mando palestino ordenó que todos los effendi abandonaran el fez por la kufiyya para que los rebeldes pudieran confundirse con los demás ciudadanos. Aunque algunos effendi se resistieron, las fuentes de la época relatan que rápidamente los habitantes de las ciudades adoptaron con entusiasmo la kufiyya como un símbolo de unidad nacional, a la vez que se convertía para los campesinos en un elemento democratizador que por primera vez borraba las marcas exteriores de distinción social y del antagonismo entre lo rural y lo urbano.
A mediados de la década de 1960, los fedayín palestinos retomaron la kufiyya como emblema de lucha nacional y de unidad, y los jóvenes palestinos, tanto hombres como mujeres, empezaron a llevarla como muestra de identidad nacional y de activismo. De aquella época data la asociación de la kufiyya con líderes palestinos como Yasir Arafat o Leila Khaled cuyas fotografías con kufiyya tuvieron un gran impacto mediático.En el extranjero se ha identificado desde entonces con la causa palestina, razón por la cual es conocida también como "pañuelo palestino".
En el campo militar ha sido adoptado por  fuerzas militares en todo el mundo como una prenda de ropa estándar debido a su gran funcionalidad .
Durante décadas , el Shemagh fue usado por los soldados británicos. El uso de la prenda por algunas unidades militares y policiales del antiguo imperio británico se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial.  
El Shemagh fue usado por el SAS durante la Segunda Guerra Mundial en las operaciones en el norte de África,  como forma de combatir los fuertes vientos y tormentas de arena frecuentes. 
Después de la guerra el Shemagh continuó siendo utilizado tanto en ambientes templados como en desérticos . La prenda también ha estado en uso por las fuerzas armadas de Australia desde la guerra de Vietnam, y extensamente durante la guerras de Irak y Afganistan en las Fuerzas de Estados Unidos.
En definitiva nos encontramos ante una prenda con historia y con una utilidad innegable, tanto por estética a la hora de imitar unidades operativas en los últimos conflictos bélicos en Oriente,  como por la protección que aporta al usuario, si bien no facilita una protección total ante un impacto directo de una bola de Airsoft si ayuda a reducir el daño que ésta pueda provocar. Además aporta una cierta protección ante las inclemencias climatológicas en el campo de juego.

TELA DE ALGODÓN ESPECIAL QUE SE USA EN EL DESIERTO
Y EN LUGARES MUY SOLEADOS PARA CUBRIRSE DEL
SOL Y DE LA ARENA DEL DESIERTO.
SE USA TAMBIÉN COMO PAREO PARA LA PLAYA O COMO BUFANDA
PARA EL FRÍO, SE VE MUY BIEN Y ES UN
ACCESORIO PARA TODAS LAS TEMPORADAS

DISPONIBLE EN VARIOS COLORES COMO SE VE EN LA FOTO

EL SHEMAG ES DE GRADO MILITAR 100% ALGODÓN DE EXCELENTE CALIDAD, NO ES DELGADO COMO EL QUE SE VENDE EN LA CALLE PARA USARSE COMO BUFANDA.



TOSHOP TE OFRECE UNA OFERTA DE DOS SHEMAG GRADO MILITAR CON ENVIO INCLUIDO
$ 750 PESOS    ¡APROVECHALO! 

DEPOSITO BANCARIO EN BANAMEX, SCOTIBANK O EN OXXO


LA ENTREGA ES GRATIS EN EL METRO EUGENIA,
Y SI VIVES EN PROVINCIA TE REGALO EL ENVIO QUE VA POR ESTAFETA

TOSHOP SURVIVAL

LAS ENTREGAS PERSONALES SON EN EL METRO EUGENIA, LUN A VIE 11 AM A 7 PM

TOSHOP SURVIVAL
Visita eshops.mercadolibre.com.mx/toshop+katanas

Garantía:

Shemag Shemagh Palestina Turbante Militar 2 X 750 Pesos

$ 75000

con MercadoPago

Más opciones

Protegida

Medios de pago

Formas de pago ofrecidas por el vendedor

Nuestra solución para que pagues de forma rápida, segura y ¡sin costo adicional!

¡Paga en meses con MercadoPago!
¡Paga hasta en 18 mensualidades!
También puedes pagar con:

Tarjetas de débito

Efectivo

Depósito y transferencia bancaria

Ver todos
Tu dinero está protegido

Con MercadoPago tienes 100% de cobertura frente a problemas gracias al Programa de Protección al Comprador.

Puedes acordar la forma de pago con el vendedor

Este vendedor ofrece
  • Efectivo
  • Depósito bancario
  • Tarjeta de crédito
¿Cómo coordino el pago del producto?
  1. Elige la opción Lo acuerdo con el vendedor.

  2. Al terminar tu compra, recibirás los datos de tu contraparte para coordinar el pago.

  3. Contáctate con el vendedor para definir el medio de pago del producto.

Preguntas al vendedor
Pregunta:

repite la última realizada

No ingreses datos de contacto, no uses lenguaje vulgar ni ofertes o preguntes por otro artículo.

Quedan 1000 caracteres.

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Otras preguntas: