Diccionario De Las Ciencias De La Educacion Santillana
en 24x
Stock disponible
+50 ventas
Información sobre el vendedor
- +50
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Diccionario De Las Ciencias De La Educacion |
---|---|
Subtítulo del libro | Diccionario De Las Ciencias De La Educacion |
Serie | Diccionario De Las Ciencias De La Educacion |
Autor | Sergio Sánchez Cerezo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | SANTILLANA |
Edición del libro | 1998 |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 1998 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1998 |
Otras características
Cantidad de páginas | 1517 |
---|---|
Altura | 26 cm |
Ancho | 19 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | Carton plastificado a color |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Sergio Sánchez Cerezo |
Género del libro | ciencias de la educacion,Educación,primaria,secundaria |
Subgéneros del libro | Educación |
Tipo de narración | Pedagogia |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789702908548 |
Descripción
El Diccionario de las Ciencias de la Educación es una importante contribución científica a la tarea de formalización e innovación del lenguaje en el ámbito de las disciplinas que se ocupan significativamente del fenómeno educativo. La producción de información y su rapidísima transmisión exigen al educador de hoy continuas revisiones de sus conocimientos para mantenerse actualizado. Para contribuir a esa información permanente, aparece el Diccionario de las Ciencias de la Educación. Esta obra de Aula-Santillana recopila y refleja el cuadro completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación. Además, los diversos conceptos recogidos en esta obra pueden ser utilizados por el educador como instrumentos directos en su intervención educativa. Una “red de relaciones”, de orden lógico y temático, remiten al lector hacia otros conceptos o ámbitos semánticos complementarios o suplementarios.
Las entradas del Diccionario presentan diversas formas:
— ENTRADA CONCEPTUAL: Breve definición, precisa y rigurosa, del significado del término.
— ENTRADA MEDIA: Además de la definición del término, presenta un desarrollo más detallado de su contenido. Esta mayor extensión se debe a la importancia teórica del término, a sus repercusiones para la práctica educativa diaria o a su vigencia o significación en la actualidad. Incluye generalmente bibliográfica de consulta y la firma del autor.
— ENTRADA TEMÁTICA: Exposición organizada y completa de un tema, a modo de pequeño artículo o ensayo. Recoge las diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema junto con la versión peculiar del autor.
— BIBLIOGRAFÍAS: Aparecen dos tipos de entradas bibliográficas. Una primera modalidad, más breve, presenta los datos esenciales del personaje, sus principales aportaciones teóricas al campo científico en el trabajo y sus escritos más importantes.
Una palabra puede tener 3 ó más definiciones. Una definición puede abarcar 2 ó 3 páginas. Único Diccionario especializado en educación.
===================
CONTENIDO:
===================
— Relación de colaboradores.
— Presentación Editorial.
— Normas para el uso del diccionario.
— Abreviaturas utilizadas en el diccionario.
— En orden alfabético de la “A” a la “Z”: Pedagógico. Psicológico. Filosófico. Sociológico. Epistemológico. Antropológico. Didáctico. Biológico. Estadístico. Lingüístico.
— ANEXO I. A continuación se insertan una serie de elementos y recursos, así como determinadas técnicas del trabajo intelectual. Los criterios que han presidido la selección son los de usualidad e interés por su carácter instrumental para este tipo de tarea. El orden es el siguiente:
— I. Locuciones.
— II. Afijos (prefijos y sufijos).
— III. Algunos recursos y técnicas del trabajo intelectual: Fichas. Referencias bibliográficas. Bibliografía. Abreviaturas empleadas en las citas. Preparación de originales para imprenta. Fases del proceso editorial. Signos de corrección.
— ANEXO II. Relación de tests.
— 1. Tests de Inteligencia general.
— 2. Tests de Aptitudes y habilidades específicas.
— 3. Tests de Personalidad.
— 4. Tests de Pedagógicos y de rendimiento.
— PERFILES BIOGRÁFICOS DE EDUCADORES MEXICANOS.
======================
FICHA TÉCNICA:
======================
— Un excelente diccionario impreso
— Formato 19 x 26.5 x 6.5 cm
— 1.517 páginas impresas en blanco y negro
— 4.173 términos desarrollados
— 167 autores
— Fina encuadernación en tapa dura con sobrecubierta plastificada
— ISBN-10: 970-29-0854-X, 970290854X
— ISBN-13: 978-970-29-0854-8, 9789702908548
— Dirección: Sergio Sánchez Cerezo
— Coordinación: Jesús Mesanza López
— Revisión Editorial: Pilar Gil Fernández, Pilar Sánchez Balmaseda, María del Mar Cortés Bohígas, José Vicente Merino Fernández, Susana del Viso Pabón e Isabel Polanco Merino
— © Editorial Santillana
OBRA USADA ... SE COLOCA COMO NUEVO PARA OFRECERTE ENVIO GRATIS
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!