Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 6 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Situaciones Didácticas Para Trabajar La Ciencia En El Jardín De Niños Por Competencias
Autor
• MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE ILLESCAS L., ALLISON C. SANCHEZ M., OLIVIA MENESES, FL
Idioma
Español
Editorial del libro
Trillas
Edición del libro
1a
Año de publicación
2007

Otras características

Cantidad de páginas
27
Peso
549 g
Género del libro
Educación
Tipo de narración
Educación Preescolar
ISBN
9789682481741

Descripción

MAESTRO ASTRAL OJO:LIBRO ORIGINAL CON HOLOGRAMA

SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE EDITORIAL TRILLAS

TITULO:
Situaciones Didácticas Para Trabajar La Ciencia En El Jardín De Niños Por Competencias

• MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE
ILLESCAS L., ALLISON C.
SANCHEZ M., OLIVIA
MENESES, FLORENCIA
VALLINA M., MARIA AMALIA

Edición: 1a
ISBN: 9789682481741
Páginas: 207
Formato: 21 X 27
Acabado: RUSTICA PEGADA
Peso: 549 gramos


DESCRIPCIÓN:

El propósito de este libro es fomentar en los niños una actitud científica como parte del saber humano. Nuestro propósito no es hacer niños científicos, sino niños que se asombren al observar lo que los rodea, que estén siempre atentos a lo nuevo, que sean capaces de seguir lineamentos, pero que también sean creativos y puedan improvisar sobre la marcha, que aprendan a reconocer información relevante donde la hay, que experimenten con diversos objetivos que no representen riesgos para ellos y para los demás, y que puedan describir qué pasó o predecir qué pasó o predecir que pasara si sucede tal cosa o cual cosa.
Para conseguir el acercamiento a la ciencia en el jardín de niños es necesario que el docente conozca a sus alumnos, retome sus experiencias y su diversidades cultural; para tal efecto se proponen situaciones didácticas: talleres, proyectos de trabajo y rincones de juego a fin de que los niños exploren su entorno a través de habilidades como: observar, comparar, formular hipótesis y relacionar, entre otras cosas, para desarrollar sus competencias. Mediante la ciencia se favorece que los alumnos tengan una practica activa que les permita adquirir seguridad y confianza en ellos mismos.
Las 56 situaciones didácticas que se presentan en este libro abarcan aspectos de Física, Química, Astronomía, Ciencias de la Tierra y Ciencias de la vida. Las situaciones didácticas incluyen la información básica para trabajar las competencias educativas.
Los recursos y materiales propuestos no representan ningún riesgo para los niños, son de fácil adquisición y de bajo costo.
El conocimiento y la comprensión que los niños logren sobre el mundo natural fomentará en ellos una actitud reflexiva sobre el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y el cuidado y la preservación del ambiente.

CONTENIDO:

* La ciencia
* Desarrollo del pensamiento científico del niño preescolar
* La ciencia en el jardín de niños
* Propuesta de situaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN:

• Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
* Las imágenes utilizadas anteriormente son ilustrativas.
** Realiza todas las preguntas que tengas en relación al libro que deseas adquirir.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!