Nuevo | 41 vendidos

Los Sueños De Edgar Allan Poe

240 pesos

en 12x 24 pesos con 37 centavos

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Cuajimalpa De Morelos, Distrito Federal

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 81

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 3 meses

Medios de pago

Hasta 12 mensualidades sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 12 meses!

Mastercard
Visa
American Express

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale Restaurant
Si Vale Despensa
Mastercard Débito

Efectivo

OXXO

Características principales

Título del libroLos Sueños de Edgar Allan Poe
AutorEdgar Allan Poe
IdiomaEspañol
Editorial del libroLos Libros de Caronte
Año de publicación2021
FormatoPapel
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 230

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Es formato bolsillo: Sí

  • Coautores: N/A

  • Traductores: Raquel Castro y Alberto Chimal

  • Género del libro: Cuento

  • Subgéneros del libro: Terror y Fantasía

  • Tipo de narración: Cuento

  • Colección del libro: Aqueronte

  • Accesorios incluidos: N/A

  • Edad mínima recomendada: 13 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Altura: 16.5 cm

  • Ancho: 11 cm

  • Peso: 100 g

  • ISBN: 9786079816421

Ver más características

Descripción

Selección, traducción y prólogo de Raquel Castro y Alberto Chimal.

Del gran narrador estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849), puntal del cuento moderno, se ha dicho, escrito y traducido todo. Sus invaluables aportaciones al relato de horro y de detectives han sido ponderadas, estudiadas y sobre todo absorbias por autores de tota laya a lo largo de los casi dos siglos transcurridos desde su muerta temprana y trágia, digna del esíritu gótico-romántico que cultivó con denuedo en su obra y en su vida. ¿Para qué, encontece, añadir un volumen más a la inmensa bibliografía de y sobre el escritor que Julio Cortázar, su traductro canínico a la lengua española, calificó como "capaz de asombrosas concentraciones intelectuales" a pesar del miedo que lo conquistaba citdianamente? Los estupendos narradores mexicanos Raquel Castro y Alberto Chimal, responsables de esta naotlogía, tienen una respuesta precisa: "A un lado de las pesadillas estan los sueños de Poe: historias y viñetas en las que el humor, la ironía y lo grotesco ocupan un sitio central y cuyos efectos son muy diferentes de los de aquellas narraciones más conocidas." Guiados por esta brújula, Castro y Chimal han seleccionado ocho cuentos y una obra de teatro (inédita hasta en nuestro idioma) para dar cuenta de un Edgar Allan Peo poco leído pero más vivo que nunca en esta que es la primera edición hecha en México con una noción de unidad temática. Bienvenidos sean los nuevos y los viejos lectores de este clásico imprescindible.

Incluye:
Charla con una momia (1845)
El Ángel de lo Extraño (1856)
Mellonta tauta (1849)
El sistema del doctor Burea y el profesor Puluma (1856)
La pérdida del aliento (1846)
El diablo en el campanario (1840)
La esfinge (1846)
El poder de las palabras (1845)
Poliziano (1835-1836)

Colección Aqueronte
La colección de cuento de Los Libros de Caronte es bautizada por el que según la mitología griega era uno de los cinco ríos del inframundo y que Platón llegó a identiricar como el segundo río más grande del planeta, rebasdo solo por la masa oceánica. Lo tesis platónica sostenía que el Aqueronte fluía por debajo de la tierra en dirección opuesta al mar. Siempre a contracorriente de las modas literarias al uso, el cuento es un género que sobrevive gracias a sus múltiples afluentes frecuentados por varias generaciones de lectores.

Los Libros de Caronte
Cuenta la leyenda que Carón o Caronte era el barquero del inframundo, encargado de transportar las almas de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte para que dejaran de vagar sin rumbo y pudieran dar con el sitio que les correspondía en su nueva existencia. Hijo de Érebo y Nix, dioses primordiales vinculados con la noche y la oscuridad, Caronte hacía honor a la etimología de su nombre (“brillo intenso”) y cumplía su labor no sólo de faro sino de puente entre dos orillas a cambio de un pago: la moneda que los antiguos griegos solían colocar bajo la lengua de los cadáveres antes de darles sepultura. La ausencia de esta moneda implicaba la indiferencia de Caronte, que abandonaba a su suerte al alma deudora durante cien años, al cabo de los cuales accedía a llevarla gratuitamente a la otra ribera del río: su destino final.

En una época como la nuestra, marcada por un vértigo mercadotécnico que privilegia los productos de consumo inmediato e intenta condenar a la literatura perdurable a una sola margen del Aqueronte —la margen, claro, de la que no se regresa—, la figura del barquero mitológico adquiere especial sentido y relevancia si se la relaciona con todos esos escritores fallecidos que ya pagaron su cuota para pasar a la historia y que, sin embargo, aguardan una segunda oportunidad para ser trasladados a la luz de nuevas generaciones de lectores. Los Libros de Caronte buscan convertirse en el vehículo idóneo para que autores de alta calidad y probada trayectoria, sean del universo de la lengua española o de otros idiomas, logren alcanzar al público contemporáneo que merecen y que los merece. Con ediciones cuidadas y accesibles que se preocupan lo mismo por el fondo (contenido literario) que por la forma (diseño y maquetación), y con tres colecciones que engloban otros tantos géneros (Estigia, Aqueronte y Óbolo), Los Libros de Caronte pretenden integrar un catálogo sorprendente que ilumine y recupere títulos que el tiempo y el mercado han ido relegando injustamente a las sombras. A sabiendas de que la buena literatura siempre brillará con intensidad, Los Libros de Caronte guían a los escritores muertos a las manos de quienes los esperaban quizá sin sospecharlo en esa orilla donde leer es otra manera de vivir.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

¿Versión para Kindle?Denunciar
La próxima semana lo voy a tener en versión electrónica para Kindle (Amazon) y Kobo (Gandhi y Porrua)
01/11/2021Denunciar