Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Blanco

¡Última disponible!

Vendido por LIBELA-LASER

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Características del producto

Características principales

Marca
RAPID PLATE
Tamaño del papel
8.2x15
Tipo de papel
placa poliester
Cantidad de hojas
5
Gramaje
100 g

Otras características

Es resma
No
Es adhesivo
No
Acabado
100 micrones

Descripción

5 PIEZAS Placa Poliester, 219mm x 381mm doble cara

8.625"x15" - costo por unidad $ 18 pieza. doble cara

marca Rapid Plate

Procesa tus placas para offset desde tu computadora en la impresora laser y montala en la imprenta de offset

¿QUÉ ES LA PLANCHA DE IMPRESIÓN OFFSET?

La plancha, en impresión, es la pieza que lleva toda la información imprimible y que al recibir la tinta, distribuye ésta de forma significativa para que después se traslade al sustrato sobre el cual se va a imprimir, directa o indirectamente. La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir siguiendo los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian (color), magenta, amarillo y negro; utilizando cantidades diferentes de estos, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable con la excepción de colores metálicos como el dorado y el plateado, y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK.

Teniendo en cuenta la diversidad de procesos de impresión existentes una plancha puede llevar la información como bajorrelieve (huecos donde se alojará tinta: huecograbado), como altorrelieve (zonas elevadas donde irá la tinta: Tipografía o flexografía), como agujeros (huecos en una malla: serigrafía) o como zonas repelentes o receptoras de la tinta (litografía).

Llevan el nombre de planchas porque en las imprentas antiguas esta pieza tenía forma de placa o plancha rígida. Hoy en día, dependiendo del sistema de impresión, las planchas pueden ser de muchos materiales: madera, metal, polímeros y papel especial.

Las planchas antiguamente se grababan directamente mediante herramientas como buriles o lápices grasos. Posteriormente, con el desarrollo de las técnicas fotográficas y la utilización de tramados de semitonos, se pasó a la grabación fotoquímica usando pasos intermedios conocidos como “fotolitos”, motivo por el cual al proceso se le llamaba fotocomposición. En la actualidad, se utilizan métodos donde se graba la plancha directamente desde los ordenadores. Es lo que se llama “grabación directa a plancha” (Computer To Plate: CTP).

Los tipos comunes de planchas utilizadas actualmente son de 3 tipos:

La plancha electrostática: es una placa offset de papel recubierta con óxido de zinc, por este motivo es sensible al rayado y a su exposición a la luz directa fuerte antes de su protección pre-prensa. Es una plancha en la que se genera la imagen por impresión directa por sistema láser blanco y negro, con lápices especiales o con xerografía. Dentro de sus ventajas están el bajo costo y su rápida elaboración; algunas desventajas son la baja resistencia a los largos tirajes, la baja resolución del punto de trama de medios tonos, la poca calidad de los fondos extensos de color y la poca calidad del registro para policromías. Puede ser utilizada para producir formas comerciales y papelería corporativa y publicitaria monocromática o bicromática sencillas que no exijan grandes fondos de color o registros complicados, o que no impliquen la impresión de fotografía con medios tonos de alta exigencia.

La plancha de poliéster: es una placa offset de polímero recubierto de material arcilloso. Gracias a esto no la afecta la exposición a la luz fuerte. En este tipo de planchas, al igual que en las planchas electrostáticas la imagen puede elaborarse por xerografía, pero están especialmente diseñadas para su generación por impresión láser blanco y negro. Como las anteriores, son rápidas de elaborar y de bajo costo, adicionalmente resisten más largos tirajes y tienen mejor capacidad de registro, pero aunque son más recomendables para los medios tonos y los fondos de color aún conservan restricciones al respecto. Se utilizan para elaborar el mismo tipo de trabajos que con las electrostáticas.

La plancha metálica: es una placa offset generalmente hecha de aluminio recubierta de una película química sensible a la luz o radiación.

Anteriormente, cuando no se utilizaba el sistema CTP era necesaria la utilización de los fotolitos, los cuales son una copia intermedia en película fotográfica de alto contraste del diseño a imprimir en la plancha. Cada copia correspondía a una plancha de color y allí donde hay variaciones de intensidad, la película lleva una trama que simula esas variaciones de intensidad. Estos se sobreponen a la plancha virgen y mediante la exposición a luz fuerte y directa en una insoladora se transmite a la plancha metálica.

Hoy día, gracias al sistema CTP, el revelado o fijación de la imagen en la plancha no necesita la elaboración de fotolitos sino que la imagen se graba directamente mediante láseres que se proyectan sobre la plancha virgen, lo que reduce los costos y tiempos de producción.

Dentro de sus ventajas están la alta calidad de tramas de medios tonos, el registro, la resistencia a los más largos tirajes y la capacidad para imprimirse fondos extensos de color. Lógicamente, y debido a su calidad, su costo es más alto que el de las planchas antes mencionadas. Puede ser utilizada para producir cualquier tipo de formas comerciales y papelería corporativa y publicitaria de alta calidad.

¡AHORRA TIEMPO Y DINERO!

CONTAMOS CON OTRAS MEDIDAS:

10"x15" - 11"x18" -11"x18.5"



Paquetes de 10 piezas, 25 y 100 piezas.



TE PROPORCIONAMOS MANUALES DE ELABORACIÓN DE PLACAS POLIESTER EN ESPAÑOL Y ASISTENCIA TÉCNICA TELEFÓNICA.

TENEMOS TAMBIÉN IMPRESORAS LÁSER DOBLE CARTA PARA PROCESAR LAS PLACAS

¡BIENVENIDAS TODAS TUS PREGUNTAS!

Tremendos ahorros !

Vencol International Systems

Rapid Plate + Láser Printer + Offset y A Ganar
Rapid Plate/ CTP esta ayudando a revolucionar la industria del pequeño y mediano impresor en todo el mundo. Mas de 75 millones de planchas han sido vendidas en mas de 45 países.

ÚSELA y OLVÍDESE
Rapid Platees una plancha de imagen directa (CTP) compatible con cualquier clase de tinta y solución universal, no requiere revelador. Es como una plancha de metal. Rapid Plate se puede usar en cualquier clase de impresora offset.

Rapid Plate ha demostrado sus enormes BENEFICIOS, no solo en trabajos de impresión de colores planos, sino que en muchos casos en trabajos de cuatro colores. Rindiendo más de 10.000 impresiones. Teniendo en cuenta la tecnología que se aplica del computador a la plancha, permite ahorrar tiempo, esfuerzos y dinero.

Con RAPID PLATE/ CTP, los beneficios adicionales de tomar la imagen directa del computador,pasando por la impresora láser y directo a la prensa; le permitirá olvidarse de la pre-prensa, cámara, cuarto oscuro y complejo uso de químicos.

RAPID PLATE es una plancha que luego de usarse se puede almacenar para re-usos mas tarde (justo como una plancha de metal), pero usualmente esto no es necesario pues el precio de estas planchas, es tan competitivo que resulta mas costoso guardarla. Es mejor guardar el trabajo en el computador del diseñador y hacer una nueva Rapid Plate cuando se necesite.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!