IVA incluido

Publicación pausada
Vendido por ORQUIDEAS_MORELOS

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

IMPORTANTE:COTIZE SU ENVIO EN LA SECCION DE PREGUNTAS CON SU CODIGO POSTAL (LA PUBLICACION CUENTA CON ENVIO GRATIS PERO HAY ALGUNAS ZONAS DEL PAIS QUE NO CUENTAN CON SERVICIO A DOMICILIO Y SOLO SE LE PUEDE ENVIAR ALGUNA OFICINA CERCANA DE ESTAFETA).IMPORTANTE: LOS PEDIDOS SE CIERRAN EN DÍAS LUNES A LAS 12 PM HORA CENTRO DE MÉXICO Y LOS ENVÍOS SOLO SE ESTARÁN REALIZANDO EN DÍA JUVES SEGÚN RECOLECCIÓN.

Las plantas ofrecidas miden en promedio 30 a 40cm según disponibilidad.


Cuidados de la planta Codiaeum variegatum, Croto o Croton de interior
El género Codiaeum, familia Euphorbiaceae, comprende 17 especies de plantas nativas del sudeste asiático insular, el norte de Australia y Papuasia. Algunas especies son: Codiaeum variegatum, Codiaeum megalanthum, Codiaeum ciliatum, Codiaeum peltatum.


Las hojas son alternas, pecioladas, perennes y de formas diversas: lobuladas, ovaladas, trilobulares, lanceoladas; con distintos tonos de verde, blanco, rosa, rojo, amarillo y marrón. Las flores son diminutas y no tienen interés decorativo.

En los climas cálidos se puede cultivar al aire libre (a la sombra y abrigada del viento) en patios y porches. Se deben ubicar en ambientes de temperatura constante no inferior a los 16 ºC y no superior a los 25 ºC, con mucha luz, pero sin sol directo, ni demasiado cerca de las ventanas. Evitar las corrientes de aire.

El Crotos no se debe cambiar de maceta hasta unos 2 años después de su compra. Trasplantar a una maceta una o dos medidas más grandes. El suelo debería ser una mezcla a partes iguales de tierra de jardín, turba y arena gruesa.

Durante primavera y verano abonar con un fertilizante líquido cada 15 dias.

Los riegos deberán ser regulares para mantener la tierra húmeda, pero sin encharcarla. Es planta ideal para cultivar en macetas con reserva de agua. De esta forma se autoabastecen durante una buena temporada. Conviene regarlo con el agua ligeramente tibia.