official-store-logo

en 6 meses sin intereses de

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 12 meses de garantía de fábrica.

Fazina

Tienda oficial de Mercado Libre

+10mil Ventas

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Características del producto

Características principales

Marca
Biochem

Descripción

PACK 3 PAL AID 100 ML

Frasco con 100 mL

Uso:
Desinfectante y cicatrizante para heridas. Antiséptico, analgésico y desinflamatorio.

Descripción:
Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren objetos inertes.

Los tensoactivos que componen el vehículo tienen gran poder para remover las grasas y la suciedad de la herida sin dañar, ni irritar a los tejidos. Pal Aid es un producto de gran utilidad para el médico veterinario en su práctica diaria, ya que puede ser utilizado para realizar asepsia de heridas, procedimientos quirúrgicos y desinfección.

Ventajas:

• Pal Aid por ser de origen natural no es tóxico
• Pal Aid es un excelente antiséptico, cicatrizante y desinfectante
• Pal Aid viene en práctica presentación que facilita la aplicación del producto

Indicaciones:

-Pal Aid es un antiséptico, cicatrizante y desinfectante bactericida contra microorganismos que afectan la piel aún en presencia de sangre, pus y otros materiales orgánicos.
-Puede ser utilizado para la limpieza y desinfección de heridas, laceraciones, embrocaciones quirúrgicas, promoviendo el proceso de cicatrización.
-Pal Aid actúa de forma eficaz en las superficies que presentan heridas o áreas infectadas.

Especies:

Caninos y felinos domésticos

Dosis:
Aplique suficiente cantidad de Pal Aid empleando gasas sobre la zona lesionada hasta formar una capa de espuma homogénea, deje actuar por un par de minutos y retire. Aplicar 3 a 4 veces al día. Puede dejar el producto sobre el área cubriéndola con una gasa, esto dependerá del caso clínico a tratar y a criterio del médico veterinario.

Vía de administración:

Tópica

Farmacología:

La caléndula (Calendula officinalis L.) es una planta medicinal, utilizada ampliamente a lo largo de la historia para tratar úlceras de la piel, heridas infectadas, rozaduras, periodontitis y conjuntivitis. Es recomendada para el tratamiento local de la inflamación de piel y mucosas, como un coadyuvante
en el proceso de sanación de heridas y en el tratamiento de contusiones y quemaduras. Tiene una acción cicatrizante y extremadamente antiinflamatoria
y estimulante de la granulación.

El aceite esencial destilado de la planta de Citrus medica, es una mezcla de sustancias químicas biosintetizadas por las plantas llamados “ésteres terpénicos”, que cuando se aplican en la piel, estos aceites penetran a través de los vasos capilares y pasan al organismo a través de la sangre del cuerpo, actuando como antiinflamatorios y analgésicos. Se ha evaluado la actividad antibacteriana de extractos de citrus medica en diferentes solventes como metanol, acetona, etanol, éter de petróleo, y n-Hexano en aislados bacterianos de heridas infectadas. Conforme los microrganismos se han vuelto resistentes a los antibióticos, el estudio se enfoca en la actividad antimicrobiana y potencial profiláctico de esta planta.

Se evaluó la actividad antibacteriana en cepas de Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Proteus vulgaris, Serratia macescens, Propionibacterium acné, Enterococcus spp., Streptococcus spp., Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis; aisladas de heridas
infectadas y que a su vez fueron resistentes a varios antibióticos. Citrus medica mostró tener una actividad antibacteriana considerable contra las bacterias
evaluadas, pudiéndose considerar igual de potente que los antibióticos actuales. El jugo de Citrus medica es efectivo contra las siguientes bacterias: Bacillus subtilis, Bacillus cereus, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Escherichia coli, Campilobacter jejuni, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella Typhimurium y Proteus vulgaris; y hongos: Aspergillus niger y Candida albicans. El grado de variación de la sensibilidad se debe a la tolerancia intrínseca de cada microorganismo, así como la combinación de fitoquímicos presentes en el extracto crudo. Entre los fitoquímicos presentes están alcaloides, taninos, fenoles, glucósidos, flavonoides y ácidos orgánicos, los cuales tienen actividad antimicrobiana.

Advertencias:

No se aplique en ojos u oídos, si esto llegase a ocurrir lavar la zona con abundante agua y consulte al médico veterinario.
No utilizar si ocurre una irritación o enrojecimiento.
Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, alejando de los rayos solares.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Este producto es de uso exclusivo veterinario.
En caso de presentar alergia consulte a su médico veterinario y suspenda su uso.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!