IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por EDUKEY100

+100

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

Kit NodeMCU - Display TM1637 - Proyecto Reloj UTC con Arduino IDE

Con este kit podrá ensamblar las componentes para tener funcionando un reloj UTC (Universal Time), el cual lee la hora de un servidor NTP, a través de un router cercano.

Se proporcionan todas las componentes de hardware, firmware y software para implementar el proyecto por medio de Arduino IDE.

El paquete incluye:
- 1 módulo NodeMCU ESP8266 ESP-12E V3
- 1 base para el módulo, que incluye un jack de alimentación externa (de 6 a 24v) y una fuente regulada de 5v, 1A.
- 1 cable Micro USB de 95 cms, color blanco, compatible con el módulo.
- 1 display de siete segmentos TM1637
- 10 cables dupont hembra-hembra para el alambrado del circuito.
- 1 link con la descripción y el instructivo paso por paso para poner en marcha el proyecto de Reloj UTC, en el cual el microcontrolador se enlaza con un router vía Wifi y posteriormente a través de internet con un servidor NTP.

***Por favor vea el video demostrativo que acompaña a esta publicación.***

Con este kit podrás además iniciar experimentos con el módulo NodeMCU, ESP8266, ya que incluye todos los dispositivos básicos, incluyendo su base en donde podrás alimentarlo de 2 maneras:

1. Desde la PC con el cable Micro USB y usando las herramientas de software para desarrollo de programas del NodeMCU.

2. De manera externa con un eliminador, para su funcionamiento "Stand Alone".

Adicionalmente, podrás usar los pines disponibles para expansión, realizando sus conexiones con otros dispositivos de forma sencilla, con cables del tipo "dupont".

Proporcionamos carpeta de trabajo con todas las herramientas de software y firmware para desarrollo en lenguaje Arduino ó Micropython. Por favor observar el video demostrativo.

Descripción general del NodeMCU:

El NodeMCU ESP8266, en su versión ESP-12E, V3, es una plataforma completa de desarrollo, módulo SoC (system on chip), basado en el microcontrolador Tensílica L106 de 32 bits, funcionando a 80 Mhz, con una memoria Flash de 4MB, y 32 KB de SRAM. Tiene conectividad Wifi, estándar 802.11 b/g/n, para la implementación de dispositivos operando como servidores de internet (web server).

Sus aplicaciones se encuentran en el llamado ‘Internet of Things’, IoT, es decir, la supervisión y el control remoto de dispositivos ya sea a través de una red local, LAN ó remotamente por internet.

El ESP8266 tiene el protocolo TCP-IP integrado, permitiendo su acceso a internet a través de un router Wifi, con el cual puede conectarse a una distancia de 3 a 5 metros en forma inalámbrica, gracias a su antena Wifi integrada al módulo.

Durante la fase de desarrollo, NodeMCU se conecta directamente a la computadora con un cable microUSB, el cual permite la carga de nuevos programas a una velocidad de hasta 921,600 bps, y proporciona la alimentación de 5v al módulo. Integra una interfaz USB-Serial CH340G (cuyo driver generalmente se carga en modo plug and play en Windows 10).

NodeMCU cuenta con 11 pines de entrada/salida, llamados GPIO (General Port Input Output), y puede funcionar de manera totalmente autónoma como servidor web y recibir comandos remotos para operar los pines mencionados, ya sea para activar dispositivos ó enviar status de sensores digitales. Incluye también pines con las funciones PWM, 1wire, I2C, SPI, UART, y un convertidor A/D de 10 bits.

Su voltaje de alimentación es de 5v, el cual es reducido a 3.3v por medio de un regulador on board. El consumo promedio es de 100 ma. La corriente aumenta durante la trasmisión y recepción WiFi, de tal manera que, si se alimenta con fuente externa, se recomienda una capacidad de 300 ma. También puede alimentarse directamente a través del conector microUSB.

Los lenguajes de programación más usados para NodeMCU, son Arduino y MicroPython. Ambos son de código abierto y cuentan con herramientas de desarrollo gratuitas.

Especificaciones técnicas:
- Modelo: ESP8266, versión ESP-12E, V3
- Función: plataforma de conectividad Wifi, TCP-IP, IoT.
- Procesador: Tensílica L106 de 32 bits, bajo consumo.
- Memoria: 4 MB Flash, 32 KB SRAM
- Radiofrecuencia: Wifi, 802.11 b/g/n, 2.4 Ghz, antena integrada.
- Protocolo: TCP/IP integrado, conectividad a internet.
- Comunicación con computadora: a través de interfaz USB-Serial CH340G
- Velocidad de comunicación por USB: 9600 hasta 961,600 bps
- Alimentación: 5v, a través del puerto microUSB ó con fuente externa.
- Corriente máxima consumida: 250 ma.
- 11 pines GPIO disponibles para entrada/salida.
- Pines con funciones de PWM, 1wire, I2C, SPI, UART, ADC.
- Dimensiones: 5.7 x 3.3 x 1.5 cms
- Distancia entre pines: estándar 2.54 mm
- Distancia entre ambas filas de pines: 28.0 mm

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!