Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Don Sebastián Lerdo de Tejada y el amor
José Fuentes Mares
FCE TEZONTLE
Primera edición
México
1972
128 Págs.
21 x 14 cms.

Estudio de la vida y personalidad privada del veracruzano Sebastián Lerdo de Tejada (1823-1889), único presidente de México que nunca contrajo matrimonio, a través de las 61 cartas que envió a Manuela Revilla, una joven de la ciudad de Chihuahua, entre el 19 de diciembre de 1866 y el 13 de octubre de 1867, cuando el político cumplía funciones como miembro del gabinete de Benito Juárez.
Epistolario, con un estudio introductorio, entre Sebastián Lerdo de Tejada y la Srita. Antonia Revilla Zubia, hermana de la joven Manuela, de quien se enamoró.

Se reproducen las sesenta y un cartas que dirigió a Antonia, con la esperanza de convencer a su hermana para que correspondiera a su amor y casarse.

El autor presenta, de forma moderada e histórica, el tardío romance de Lerdo de Tejada. Como no fue correspondido, las cartas se prestan a una interpretación romántica con suposiciones por parte del autor, siempre mesurado en sus juicios.

Resalta -moderadamente- el momento histórico en que fueron escritas, 1866- 1867, ya que el gobierno republicano de Juárez vive sus últimos meses de huida para llegar vencedor a la capital.

En las cartas, marginalmente, se hace mención a datos, personajes, acontecimientos, etc., que acontecían durante el período en que se escribieron las cartas y que pueden ser de interés para un estudioso de esa época de la historia de México.

No presenta ningún valor, ya que no se toma una postura ni de repudio ni de aceptación de los protagonistas: el autor se centra en la correspondencia que refleja a un hombre mayor, equilibrado, de muy buena educación y desconcertante, ya que deja entreverse aún creyente, aunque quizá no practicante.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!