La Cultura Popular
en 6 meses sin intereses de
Stock disponible
+500 ventas
Información sobre el vendedor
- +500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | LA CULTURA POPULAR |
---|---|
Autor | Adolfo Colombres (comp.) |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Coyoacán |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2002 |
Otras características
Cantidad de páginas | 160 |
---|---|
Altura | 19 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 80 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Sociologia |
Tipo de narración | SOCIOLOGÍA |
Colección del libro | Diálogo Abierto |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789706331199 |
Descripción
Reprimida, perseguida, traicionada por ciertas categorÍas sociales comprometidas con el extranjero, refugiada en los poblados, en los bosques y en el espÍritu de las vÍctimas de la dominación, dice Amílcar Cabral, la cultura popular sobrevive a todas las tempestades, hasta que la lucha de liberación le devuelve todo su poder de florecimiento. Se podrÍa añadir a esto que ella da también un contenido a esa lucha de los pueblos oprimidos, y constituye un poderoso factor de movilización. Pero, ¿Qué es la cultura popular? La caracterización serÍa casi tautológica si nos limitáramos a responder que es la cultura del pueblo o de las clases subalternas. Para determinarla es preciso confrontarla con otras categorÍas conceptuales que se le oponen, la integran o tienden a identificarse con ella, y observar la dinámica de su interacción. Se estudia asÍ a la cultura de masa y a la cultura elitista o burguesa que la dominan, a la llamada cultura nacional, que suele ser más un proyecto ideológico de las clases dominantes que una realidad social verificable, y a las culturas étnica, regional, popular urbana, neoafricana y popular de inmigración, que la integran como partes diferenciadas de la misma. Ligados a estas categorÍas están la relación de la cultura popular con la llamada cultura universal, que en buena medida es instrumentada como un medio de dominación, y el problema de la cultura (o el ser) latinoamericana.Cultura popular es la fabricada por las clases dominadas a partir de su interacción directa, y como respuesta solidaria a sus necesidades, nos dice Margulis. No es una mercancÍa, algo que se hace para el consumo. Fue siempre una cultura del silencio y la resistencia, pero ahora, por el progresivo descongelamiento de las situaciones coloniales, empieza a pasar a la ofensiva como un sorprendente soplo vital. Este libro se propone, reuniendo trabajos de siete especialistas, esclarecer las bases teóricas del problema desde el punto de vista de América Latina en particular, y del Tercer Mundo en general.
Garantía del vendedor: 3 días
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!