en 6 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos con demora

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
LA CULTURA POPULAR
Autor
Adolfo Colombres (comp.)
Idioma
Español
Editorial del libro
Coyoacán
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2002

Otras características

Cantidad de páginas
160
Altura
19 cm
Ancho
14 cm
Peso
80 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Sociologia
Tipo de narración
SOCIOLOGÍA
Colección del libro
Diálogo Abierto
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9789706331199

Descripción

Reprimida, perseguida, traicionada por ciertas categorÍas sociales comprometidas con el extranjero, refugiada en los poblados, en los bosques y en el espÍritu de las vÍctimas de la dominación, dice Amílcar Cabral, la cultura popular sobrevive a todas las tempestades, hasta que la lucha de liberación le devuelve todo su poder de florecimiento. Se podrÍa añadir a esto que ella da también un contenido a esa lucha de los pueblos oprimidos, y constituye un poderoso factor de movilización. Pero, ¿Qué es la cultura popular? La caracterización serÍa casi tautológica si nos limitáramos a responder que es la cultura del pueblo o de las clases subalternas. Para determinarla es preciso confrontarla con otras categorÍas conceptuales que se le oponen, la integran o tienden a identificarse con ella, y observar la dinámica de su interacción. Se estudia asÍ a la cultura de masa y a la cultura elitista o burguesa que la dominan, a la llamada cultura nacional, que suele ser más un proyecto ideológico de las clases dominantes que una realidad social verificable, y a las culturas étnica, regional, popular urbana, neoafricana y popular de inmigración, que la integran como partes diferenciadas de la misma. Ligados a estas categorÍas están la relación de la cultura popular con la llamada cultura universal, que en buena medida es instrumentada como un medio de dominación, y el problema de la cultura (o el ser) latinoamericana.Cultura popular es la fabricada por las clases dominadas a partir de su interacción directa, y como respuesta solidaria a sus necesidades, nos dice Margulis. No es una mercancÍa, algo que se hace para el consumo. Fue siempre una cultura del silencio y la resistencia, pero ahora, por el progresivo descongelamiento de las situaciones coloniales, empieza a pasar a la ofensiva como un sorprendente soplo vital. Este libro se propone, reuniendo trabajos de siete especialistas, esclarecer las bases teóricas del problema desde el punto de vista de América Latina en particular, y del Tercer Mundo en general.

Garantía del vendedor: 3 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!