IVA incluido

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por CASAMONEDAS

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Contenido: 1 moneda en capsula premium

Para celebrar el cambio de milenio, durante los años de 2000 y 2001 el Banco de México (Banxico) puso en circulación la moneda del Fuego Nuevo, con denominación de 20 pesos.

Esta moneda fue puesta en circulación el 3 de abril del año 2000.

Tiene forma circular con un diámetro de 32 milímetros, un peso de 15.945 gramos y canto estriado discontinuo.

Es una moneda bimetálica, con núcleo de alpaca plateada y anillo perimétrico de bronce-aluminio.

La imagen distintiva de esta moneda es una representación prehispánica del Xiutecuhtli, “Señor del fuego, Señor del año”, que sostiene en sus manos la antorcha con el fuego nuevo.

Sobre la imagen principal aparece la inscripción “Fuego Nuevo”, el símbolo de la Casa de Moneda, y la denominación “$20”.

Complementa el diseño la inscripción “Xiuhtecuhtli” y una estilización del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol, junto con la inscripción “Año” y el año de acuñación, rodeado de una gráfila discontinua de grecas escalonadas.

En el anverso de la moneda aparece el tradicional escudo nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos en semicírculo superior.

Esta moneda forma parte de la familia C que se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, con valores expresados en “Pesos”, luego que a partir de 1993 la moneda mexicana tuvo la denominación de “Nuevos Pesos”.

Estas monedas se encuentran en proceso de retiro, por lo que aún conservan su poder de compra al valor de la denominación que indican, pero por resolución del Banxico se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.

Es por esa razón que esta moneda es escasa.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!