IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Plateado

Stock disponible

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

En la pieza de 1 onza, el anverso presenta el actual Escudo Nacional rodeado por diferentes diseños de águilas que han sido utilizados como a través de los años, además del águila que aparece en el Códice Mendocino.
El reverso común de toda la serie es una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia; y al fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Moneda: 1 onzas
Acabado: Satinado
Diámetro (milímetros): 40 mm
Ley o Pureza: 0.999
Contenido en plata (gramos): 31.10 gr.

¿Por qué invertir en Plata?
Las monedas de plata, son el metal precioso más accesible para refugiarse de la inflación
En 20 años, el precio de la plata ha tenido un aumento de 675%, mientras que la inflación fue de 216% en el mismo periodo en México.
La plata es el activo con el precio más accesible entre los metales preciosos, que continúan al alza a medida que los inversores asimilan el crecimiento de la inflación, la cual durante 2021 ascendió en México a 7.36 por ciento de acuerdo con cifras oficiales.
En 20 años, el precio de la plata ha tenido un aumento de 675 por ciento, mientras que la inflación fue de 216 por ciento en el mismo periodo.
Los precios de los metales preciosos continúan subiendo bruscamente a medida que los inversionistas se apresuran a buscar activos de refugio seguro en medio de una creciente preocupación por el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y la crisis mundial.
Los últimos informes del IPC en México muestran que la inflación permanece elevada y ha generado que el Banco de México elevara sus tasas de interés.
Algunos economistas creen que tal decisión del banco central, combinada con la persistente crisis que afecta negativamente la producción de muchos bienes, podría conducir a la estanflación.
En dicho escenario de estancamiento con inflación, la plata y otros metales preciosos tienden a funcionar bien como reserva de valor

La inflación se come los ahorros
La elevada inflación de 7.36% con la que cerró México en 2021 tuvo un impacto directo sobre el dinero que los clientes ahorraron en los bancos.
Esto quiere decir que, si mantuviste tu dinero en tu chequera, que te paga 0%, perdiste poder adquisitivo. Los 100 pesos de hace un año hoy valen 93 pesos”, explicó el director general de Grupo Bursátil Mexicano Plus (GBM+), Javier de la Madrid.

La plata es un “Activo refugio” que protege el valor de tu dinero.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha vuelto a situar a los metales preciosos como el activo preferido por los inversores que quieren proteger su dinero, ante la caída de las bolsas, la subida de la inflación y el deterioro de la economía global. Algunos proveedores de oro y plata han registrado aumentos de más de un 200% en las ventas de metales preciosos desde que se inició el conflicto en Ucrania.
El oro y la plata están volviendo a desempeñar su tradicional papel como activo refugio en momentos de guerra y crisis, atrayendo a los inversores de todo el mundo. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desestabilizado a la economía global, provocando que se disparen los precios de productos de consumo fundamentales como el petróleo, el gas, el trigo o los metales. Una situación que va a disparar los índices de inflación y amenaza al crecimiento económico.

Las ventajas que explican “por qué” invertir en plata:

1. Protege contra la inflación
Mantiene su valor, es como una moneda fuerte que no está alcanzada por el deterioro o inflación. Es bien sabido que la plata es un metal precioso que no se puede crear de la nada. Eso es obvio.
Por eso, desde hace mucho tiempo, y al menos desde que los estados del mundo adoptaron divisas de papel, los mismos nunca han podido evitar la tentación de imprimir dichas divisas de manera indiscriminada.
Como la plata no se puede imprimir, pues resulta que al final tenemos una cantidad de papel divisa por onza de plata que no para de crecer, sobre todo en ciertos países y épocas.
Tarde o temprano siempre viene una crisis inflacionaria y el valor de la divisa papel o FIAT se deprecia de manera dramática con respecto a activos como la plata.
Esto es puro sentido común. Ergo, los ciudadanos de países con grandes inflaciones siempre se han beneficiado a la hora de comprar plata en el momento adecuado (antes de que la gran inflación empiece).

2. Se puede apreciar en crisis deflacionarias
Las crisis deflacionarias son diferentes a las inflacionarias, en el sentido de que lo que ocurre es que hay una contracción masiva del crédito y el dinero circulante, con el consiguiente colapso económico, aumento del paro, etcétera.
Las crisis deflacionarias van unidas a colapsos en los precios de muchos activos y por eso de manera lógica se piensa que no podrían ser buenas para que aumente el precio de la plata.
Sin embargo, lo que sí puede ocurrir, es que, tras un colapso inicial debido al shock financiero, lo que ocurra es que el gobierno devalúe la moneda de manera radical y en ese momento la plata se vea como un valor refugio, sobre todo si en el mercado hay miedo de que pueda haber un colapso financiero y monetario y total.
Es decir, que la plata responde muy bien ante el miedo.

3. No es fácil de confiscar
Esto va relacionado con lo anterior. Es decir, que la inflación provocada por los gobiernos es también una confiscación, aunque más sibilina. En este caso me refiero más a la confiscación directa del activo, como ocurrió por ejemplo en el fatídico día de 1933 con la orden de Roosevelt en los Estados Unidos, algo que parecía impensable que pasase en el país adalid de la libertad, pero que al final pasó.
Lo mismo siempre ha pasado cuando los países transicionan a regímenes dictatoriales, como pudo ser el caso de Rusia en 1917. En esos momentos, los gobiernos confiscan la gran mayoría de los bienes privados de los ciudadanos, sobre todo los que tiene valor.
¿Cómo evitar eso?
Pues teniendo plata física escondida y que no haya sido fiscalizada por el gobierno. Si el gobierno no sabe que la tienes no te la puede confiscar, al menos no fácilmente. Por el contrario, si la tienes en una cámara acorazada que gestiona otra empresa, es posible que el gobierno pueda confiscar esa plata antes de que la puedas retirar.
4. Viene expresando una buena dinámica en su precio y se especula que puede seguir subiendo.
El 2021 no fue muy bueno y podría estar infravalorada. Cuando las cosas parecían que todo estaba a favor de que la plata subiera de precio, al final tuvo un año malísimo en 2021.
Esas cosas fueron:
• Impresiones masivas de dinero por los bancos centrales
• Aumento de la inflación enorme hacia el final del año
¿Cómo es posible que la plata tuviera un mal año en 2021 con esas circunstancias?
Pues sí, todo es posible. Sin embargo, eso puede tener una doble lectura, y es que el hecho es que puede ser que por esa misma razón la plata esté infravalorada en el 2022, por lo que podría sorprendernos con una subida a lo largo del año.
5. Su precio siempre está relacionado con el dólar, y cuando este se debilita los metales como el oro y la plata tienden a subir, recuerda que estamos viviendo un periodo donde el dólar no pasa su mejor momento.

6. Es un insumo importante en una de las industrias del presente y que seguirá existiendo como lo es la industria de la electrónica.

7. Es un mecanismo de ahorro que si lo tienes “físicamente” en tu hogar no tiene rápida liquidez, es decir, no saldrás a gastarlo, o liquidarlo en el mercado, como podrías hacer con dólares, o incluso con otro instrumento online. No puedes tener una acción en tu casa, pero si puedes tener una onza o lingote de plata en tu casa, generalmente los ahorristas que tienen metales está comprobado que lo tienen por un mayor tiempo.

8. Es un activo que ha sobrevivido el paso de los milenios
¿Crees que los egipcios conocían el dólar?
¿Crees que los griegos conocían el euro?
¿Crees que los romanos conocían Bitcoin?
Pues ya sabemos que no, pero sí sabemos que todos esos pueblos antiguos conocían la plata, y lo que es más importante, conocían el valor monetario de la misma.
El dólar puede desaparecer un día sin problemas, pero creo que la plata es complicado que lo haga, y podemos estar casi seguros que seguirá aquí hasta casi el fin del mundo.

9. Es reconocida en todo el mundo
La plata es un activo inversor universal. No solo lo es en forma de tiempo, como el caso anterior, sino en forma de espacio. Muchas otras divisas no son respetadas o tenidas en cuenta en el mundo de la misma manera. Imagina que llevas Pesos mexicanos a un viaje en Vietnam. Los vietnamitas no te van a dar nada por esos papeles. No sabrán ni lo que son. Es más, se pensarán que los estás intentando estafar. Por lo general esos vietnamitas solo aceptarán algo como dólares, y cómo no, oro o plata. Lo mejor de todo esto es que eso es así ahora y siempre lo fue.

Invertir en plata libertad, ¿qué es Plata libertad?
Esta moneda de curso legal en nuestro país es una buena opción para coleccionistas, pero también para aquellos que quieran ahorrar.
¿Es bueno invertir en onza de plata libertad?
Invertir en está pensando en acumularlas, con una perspectiva de ahorro. Como históricamente se hacen o hacían nuestros abuelos, ahorrar en metales puede ser una buena opción para luego posteriormente hacer una inversión. Por esto y por todas las razones que te dimos anteriormente, invertir en “Plata libertad” es lo más conveniente.
¡Anímate!!! Invierte ya, para no lamentarte después.

P.D.: Una razón más para comprar plata mediante Mercado Libre, puedes comprar y no perderte el momento ideal de inversión. Podrías ganar mucho dinero si compras en el momento ideal (de un día al otro). Mantente atento a las noticias económicas y geopolíticas.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!