Chihuahua En La Senda De La Modernidad 1767-1867.
en 24x
¡Última disponible!
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Chihuahua en la Senda de la Modernidad 1767-1867: De las Misiones Franciscanas a los Institutos..., |
---|---|
Autor | Adelina Arredondo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | 1ra. Ed. Colegio de Michoacán, Vol 1., 2011, 371 p. |
Edición del libro | 1ra. Ed. |
Color de la portada | Terracota |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2011 |
Otras características
Cantidad de páginas | 371 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 600 g |
Género del libro | Historia de Chihuahua,Historia de la Educación en México |
Subgéneros del libro | Historia de México |
Tipo de narración | Ensayo |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Descripción
Chihuahua en la Senda de la Modernidad 1767-1867: De las Misiones Franciscanas a los Institutos..., 1ra. Ed. Colegio de Michoacán, Vol 1., 2011, 371 p.
En un estilo narrativo claro y profusamente documentado, este libro articula encuentros y contradicciones entre los distintos sectores gubernamentales al diseñar, impulsar, administrar, financiar o abandonar proyectos de enseñanza; al mismo tiempo que considera lo referente a la organización institucional, normas, contenidos, vestimentas, ritos, procesos, castigos, espacios físicos, edificios, fiestas y conmemoraciones, dimensiones y tiempos.
Analiza con detalle cómo discursos, creencias y prácticas fueron transformándose o sedimentándose en la educación formal e informal, pública y privada, urbana o rural. Y otorga numerosos espacios para que los actores se expresen con su propia voz, mostrando sus diversidades, sensaciones, actitudes y pasiones, limitados o impelidos por las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales. Entreteje los procesos estructurales y cotidianos, lo declarado y lo oculto, la teoría y la práctica, lo cualitativo y lo cuantitativo, las formas y los contenidos, las particularidades y las generalidades, rescatando la historia local de la educación en un periodo de larga duración en el contexto del acontecer nacional y del mundo moderno.
En la primera parte se expone el proceso de construcción de la política educativa en Chihuahua desde sus antecedentes, en el marco de las Reformas Borbónicas instrumentadas en el último tercio del siglo XVIII, hasta la Restauración de la República.
Libro en buenas condiciones. Sin subrayados o anotaciones. Sin errores de impresión o faltantes. No se encuentra abierto (o partido) del lomo, no esta deshojado, sin cortes, sin páginas dobladas. Íntegro, completo y firme. Leves detalles menores en portadas. Tal y como se aprecia en las fotografías. Resuelva sus dudas antes de la compra.
Gracias por su visita. Más Libros en:
https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_153048481
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!