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Características del producto

Tipo de casco: Integral

Materiales del exterior: Carbono, Tricomposte

Materiales del interior. Poliestireno

Características generales

Marca
X-lite
Modelo
X-803 RS

Información del usuario

Edad
Adultos

Especificaciones

Tipo de casco
Integral
Estilo de conducción en moto
Deportivo

Seguridad y confort

Materiales del interior
Poliestireno
Materiales del exterior
Carbono, Tricomposte

Descripción

X-Lite X-803 RS Ultra Carbon C. Checa S22, casco integral

Es el casco integral de competición de alto contenido en carbono de X-lite, aquí mejorado con un exclusivo Racetrack Setup (RS).

Se compone de una visera adicional de color verde oscuro en la caja, el Racetrack Aerodynamic Spoiler (RAS), y un sistema exclusivo de ajuste de la posición del forro (LPC - Liner Positioning Control).

También están presentes las apreciadas y consolidadas características técnicas del X-803 ULTRA CARBON: tamaño compacto y peso reducido (gracias al alto contenido en carbono y a la disponibilidad de tres tamaños de calota exterior), sistema de extracción de emergencia de las almohadillas de las mejillas (NERS - Nolan Emergency Release System), fiable mecanismo de visera con sistema de doble acción, eficaz sistema de ventilación RAF (Racing Air Flow) y acolchado interior de confort Carbon Fitting Racing Experience (con una innovadora construcción de red).

El X-803 RS ULTRA CARBON se presenta como el casco integral de competición más exclusivo para los motoristas que quieren disfrutar al máximo de su experiencia en el circuito.

Características:

Fibra de carbono Ultra-Shell de tejidos híbridos multiaxiales (carbono-vidrio y aramida-vidrio)
Visera antiarañazos preparada para Pinlock (Pinlock FSB 4L)
Visera de doble acción
Sistema de visera de liberación rápida
Sistema de retención de doble D
NERS - Sistema de liberación de emergencia Nolan
RAS - Racetrack Aerodynamic Spoiler
Salvapantallas de pista
Confort de la experiencia de carreras con ajuste de carbono
Interior extraíble
Almohadillas removibles Steadyfit
Por favor, no te preocupes por las almohadillas de las mejillas.
LPC - Liner Positioning Control
Cuidado con los ojos
Almohadillas de confort extraíbles para la barbilla
Protector contra el viento
Incluye visera adicional de color verde oscuro
.
Homologado UN/ECE 22-05
.
NERS - Sistema de liberación de emergencia de Nolan (pendiente de patente)

Este sistema, pendiente de patente, permite a los equipos de emergencia retirar las almohadillas de las mejillas del casco mientras todavía lo lleva puesto el motorista, simplemente tirando de las cintas rojas fijadas en la parte delantera de las propias almohadillas.

Visibilidad lateral

En comparación con su predecesor (el modelo X-802RR), el X-803 ha sido mejorado en términos de visibilidad lateral. En consecuencia, es capaz de ofrecer un mayor confort de conducción y una mayor seguridad activa.

Visera de pantalla oscura adicional

Además de la visera transparente instalada de serie, el casco también está provisto de una visera verde oscura. Esta es exclusiva para la conducción diurna en circuito en condiciones de luz particulares (por ejemplo, luz muy brillante). En estos casos, puede reducir la tensión en los ojos en comparación con la visera transparente. Advertencia: los valores de transmisión de luz de la visera verde oscura están por debajo del mínimo previsto por la normativa ECE/ ONU 22-5 y, por lo tanto, esta visera no está homologada.

Pinlock® Visera interior antiniebla

Gracias al sistema de ajuste patentado, el estiramiento de la visera interior Pinlock® puede ajustarse, actuando desde el exterior de la visera, sin necesidad de quitarla. El borde completo de silicona (FSB), adoptado bajo licencia de Pinlock®, permite, en primer lugar, aumentar el tamaño de la cámara de aire situada entre el exterior y el interior del casco, reduciendo así aún más el riesgo de empañamiento; en segundo lugar, reduce el riesgo de arañazos en la visera.

Doble acción

Dispositivo que permite el bloqueo de la visera (para evitar la apertura accidental de la visera a altas velocidades) o el desempañado de la visera a bajas velocidades o paradas (mediante una mínima apertura de la visera).

Alerón aerodinámico Racetrack

Se trata de un alerón aerodinámico desarrollado en colaboración con los pilotos oficiales Nolan y X-lite, y es el resultado de estudios de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) y de pruebas en el túnel de viento.
La forma de su parte superior reduce la resistencia aerodinámica del casco y mejora la estabilidad a altas velocidades en posición cabeza abajo, sobre todo al proporcionar una línea continua con la joroba de la parte posterior del traje del piloto (cuando está presente). Además, la forma de las partes laterales mejora la estabilidad del casco a altas velocidades en el flujo de aire del carenado del faro.
Se puede quitar del casco según las condiciones de uso y/o situaciones de conducción, por ejemplo en presencia de un pasajero.

Sistema de ventilación Racing Air Flow (RAF)

Resultado de la experiencia y las pruebas en el túnel de viento y en pista, está compuesto por:

Toma de aire superior de entrada directa
.
una toma de aire frontal de entrada directa
.
una toma de aire de la mentonera de gran caudal con función de desempañado
.
una protección frontal con ventilación aerodinámica integrada
Extractores de aire laterales
.
un extractor trasero, integrado en un spoiler aerodinámico con perfil ajustable (ASD – Adjustable Stability Device)
.
Dispositivo de estabilidad ajustable (ASD)

En comparación con su predecesor (el modelo X-802RR), el X-803 ha mejorado en términos de estabilidad a altas velocidades, debido en parte a la revisión completa del alerón trasero. Se ha confirmado el perfil ajustable del alerón para la adaptación de la aerodinámica del casco según diversas posiciones de conducción y estilos de conducción.

Capacidad de uso

En comparación con su predecesor (el modelo X-802RR), el X-803 ha mejorado la portabilidad en la zona de la barbilla: la mentonera se ha alargado ligeramente, para ofrecer mayores niveles de confort estático y dinámico.

“CARBON FITTING" Confort acolchado interior con una innovadora construcción de red

El acolchado interior de confort está fabricado con filamentos de carbono activo, un elemento termorregulador, antiestático y disipador. El forro, con una innovadora construcción de red, favorece el movimiento del aire alrededor de la parte superior de la cabeza, que se mantiene así fresca y seca.

El acolchado interior se compone además de almohadillas laterales para las mejillas (izquierda y derecha) y correas de forro, todas ellas completamente extraíbles y lavables.

Almohadillas de un solo bloque

El acolchado interno de espuma expandida para las almohadillas de las mejillas ha sido diseñado con el fin de proporcionar una presión uniforme superior y un rendimiento consistente en el tiempo en comparación con el acolchado tradicional. Además, se puede separar de su revestimiento de tela para facilitar el lavado de este último.

LPC -Liner Positioning Control (pendiente de patente)

Este sistema, pendiente de patente, permite regular la posición del liner. Esto permite ajustar la posición del casco de la misma talla para diferentes cabezas, adaptándose así a las diferentes necesidades y formas de la cabeza.

Deflector de aire

Claramente inspirado en las máscaras de lluvia utilizadas en las carreras, es un accesorio eficaz ya que limita el empañamiento.

Pruebas de impacto rotativo

En el laboratorio de Newton S.r.l., el X-803 ULTRA CARBON ha superado las pruebas de impacto rotacional a las que se someten los cascos de competición que se utilizan en diversas carreras, entre ellas el MotoGP y el SBK. Newton S.r.l. es un laboratorio de pruebas independiente reconocido por el Ministerio de Transportes italiano para la homologación de cascos y viseras de acuerdo con la normativa UN/ECE 22-05.

SHARP – EL ESQUEMA DE SEGURIDAD DEL CASCO

Nolangroup subraya con orgullo que todos sus productos -Nolan, X-lite y Grex- probados por SHARP, el destacado sistema de pruebas independiente dirigido por el Gobierno británico, han obtenido al menos cuatro estrellas.

Además, todos los cascos “flip-up” han recibido la máxima calificación posible en cuanto a la fiabilidad del cierre de la mentonera. Esto significa que, para cada uno de los productos probados por SHARP, la mentonera permanece completamente cerrada durante cada uno de los 30 impactos.

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