en 24 meses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

LIBRERIA EL-QUIJOTE

+50 Seguidores

+5mil Productos

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

Características del producto

Características principales

Autor
ADAMCZAK, BINI
Idioma
Español
Editorial del libro
Akal
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2016

Otros

Cantidad de páginas
96
Altura
1 cm
Ancho
17 cm
Peso
1 kg
Género del libro
Literatura
Subgéneros del libro
Sociología
Tipo de narración
Novela
Edad mínima recomendada
6 años

Descripción

LIBRO NUEVO - SELLADO - GARANTIA DE IMPRESIÓN
Pregunte , Si Busca Algun Otro Libro - ATENCION RAPIDA
ENVIO INMEDIATO - ENTREGA EN 1-2 DIAS HABILES
GRACIAS POR SU COMPRA


Editorial: akal ediciones
Año de edición: 2017
Materia sociología
ISBN: 9788446045144
Páginas: 96
Encuadernación: PASTA DURA


En el presente libro, Alexander Nagel y Christopher S. Wood ofrecen una reflexión novedosa sobre los significados, usos y efectos de las cronologías, los modelos de temporalidad y los conceptos de originalidad y repetición en el ámbito del arte renacentista. Renacimiento anacronista revela un paisaje oscurecido por la obsesión disciplinaria con que la historia del arte fija todos sus datos en un momento concreto. Los edificios, las pinturas, los dibujos, las estampas, las esculturas y las medallas que este libro estudia no eran ajenos a la preocupación por la autenticidad, la referencia a precedentes y orígenes prestigiosos, y las implicaciones de la transposición de un medio artístico a otro. Los iconos bizantinos tomados por antigüedades cristianas, las imágenes aquiropoéticas o ejecutadas milagrosamente, el uso de spolia procedentes de construcciones antiguas, los diferentes acercamientos a la restauración, las leyendas sobre edificios móviles, las falsificaciones y los pastiches resultan ser estructuras conceptuales básicas del arte renacentista. Los autores muestran que las temporalidades complejas y estratificadas de las imágenes ofrecían un contrapunto a las cronologías lineales que fueron estructurando el comercio, la política, los viajes y la vida cotidiana del periodo. Las obras de arte, además de dar testimonio del momento de su realización, presentan una inestabilidad temporal a la que debemos prestar atención: cómo señalan a un punto lejano en el tiempo, cómo remiten a unos remotos orígenes ancestrales, a una imagen o a una obra del pasado, e incluso a un origen divino situado fuera del tiempo.

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!