Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por CENTROLIBRERO

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
El rescate ético de la empresa y el mercado
Autor
Llano Cifuentes Zagal Arreguin
Idioma
Español
Editorial del libro
Trillas
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Año de publicación
2001
Marca
TRILLAS

Otras características

Cantidad de páginas
215
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
0.396 kg
Edad máxima recomendada
100 años
ISBN
9682463602
Lugar de publicación
México

Descripción

Este libro -afirman sus autores- no se escribió para apaciguar remordimientos ni para barnizar con pseudomoral a la empresa, al Estado y a las organizaciones en general. Carlos Llano y Héctor Zagal pretenden inquietar, abrir horizontes y, sobre todo, mostrar la conexión que existe, que debe existir, entre filosofía y ética de la organización. El rescate ético de la empresa y el mercado nos habla de virtudes, valores, formación, compromiso y libertad en el ámbito de los negocios. La obra consta de nueve capítulos que pueden leerse por separado. Sin embargo, el primero es una fundamentación teórica de los otros. El noveno es el más general, pues recoge las ideas desarrolladas parcialmente a lo largo del texto.

ÍNDICE
Capítulo 1. Ética, cultura y organización
* Posmodernidad y ética
* ¿Cómo se llegó al escepticismo posmoderno?* Los padres de la modernidad

Capítulo 2. Modelos económicos o conceptos antropológicos
* Hedonismo
* Consumismo
* Estilo vital puntiforme

Capítulo 3. Empleo, educación y formación permanente
* Trabajo estructurado y no estructurado
* Nueva revolución social

Capítulo 4. Riesgo y resistencia en el trabajo de la empresa
* Capacidad de riesgo
* Capacidad de resistencia

Capítulo 5. Ética y moda: cinco principios de la ética empresarial
* La buena fe: el caso del mercader de Venecia

Capítulo 6. Doce mitos en la ética de los negocios
* El mito de la doble moral (mito de Jano)
* Existe una tajante división entre lo privado y lo publico

Capítulo 7. Corrupción: cáncer corporativo
* ¿Corrupto yo?
* La corrupción genera gastos

Capítulo 8. Códigos de ética en las organizaciones. ¿Una necesidad real o una moda superflua?

Capitulo 9. Neoliberalismo y estatismo: dos conceptos ambiguos

Libro en stock permanente en Editorial, aunque agradecemos lo consulte con un mensaje. ya que contamos con existencia limitada.
Atte.
Centro Librero
"Amor a los Libros"

Nota: Todos los libros que manejamos son fisicos

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!