en 24 meses de

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

¡Última disponible!

CENTROLIBRERO

+5 Seguidores

+10mil Productos

MercadoLĂ­der Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

DescripciĂłn

La serie La casa de todos es un material diseñado para acompañar a los niños y las niñas preescolares en el desarrollo de las competencias correspondientes al campo formativo de Exploración y conocimiento del mundo, señaladas en el Programa de Educación Preescolar 2004.

Propone cinco secuencias didácticas que presentan una serie de actividades que le permitirán explorar las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo. Éstas consideran la observación, la expresión de dudas, la investigación, la comparación y la posibilidad de elaborar explicaciones así como de establecer relaciones causa-efecto, lo que permitirá a los es-colares entender mejor el mundo natural y social que les rodea.

La propuesta didáctica que ofrece La casa de todos 1 se diseñó a partir de las innovaciones curriculares y la concepción actual del proceso formativo de los preescolares. Además, promueve la observación directa de los niños en una variedad de entornos y actividades que les permiten desarrollar su pensamiento científico.

La casa de todos 1 ofrece:
Una serie de actividades organizadas y secuenciadas que permiten a los escolares identificar las relaciones entre el entorno natural y social.

Actividades que representan una oportunidad para que los escolares enfrenten desafĂ­os que pongan a prueba sus habilidades para investigar, observar, formular preguntas y establecer comparaciones.

El desarrollo de diversas competencias planteadas en otros campos formativos al contar con espacios para la escritura, el dibujo, la investigaciĂłn, para recuperar informaciĂłn del entorno a partir de realizar entrevistas, encuestas, entre otras actividades.

Situaciones didácticas que posibilitan una relación directa y estrecha con las familias de los niños y las niñas, al conocer lo que están aprendiendo en la escuela.

La participaciĂłn activa de los alumnos de manera inmediata, lo que permite a la educadora interactuar con ellos y conocer las necesidades educativas del grupo.
Estamos seguros de que este libro será de gran utilidad para su labor docente. ¡Buena suerte!

Por qué situaciones didácticas.

Ideas de uso.

SituaciĂłn 1.
Hagamos un jardĂ­n en miniatura.

¿Qué hay en el jardín?

El jardĂ­n en miniatura.

CĂłmo se alimentan las plantas.

Los materiales para hacer el jardĂ­n en miniatura.

ÂżCĂłmo son las hojas de las plantas?

SabĂ­as que...

El mercado de plantas.

¿Cuál comprarías?

La siembra.

ÂżCĂłmo quedĂł tu jardĂ­n?

Lombrices trabajadoras.

Adivina adivinador.

Visita el jardín botánico.

Lo que aprendĂ­ de las plantas.

El cuidado de las plantas.

SituaciĂłn 2
La mascota del salĂłn.

Las mascotas.

La mascota del salĂłn.

Animales bailarines.

La mascota favorita del salĂłn.

Los tres errores.

¿Qué sabemos sobre nuestra nueva mascota?

¿Qué va con qué?

La casa de nuestra mascota.

El cuidado de nuestra mascota.

¿A quién le toca?

Palanquetas para pájaros.

ÂżCĂłmo te quedĂł?

Pájaros hambrientos.

Adivina adivinador.

De colores.

Lo que aprendĂ­ de las mascotas.

El cuidado de los animales.

SituaciĂłn 3.
El lugar donde vivo.

Tu calle

Mi casa.

Mis vecinos.

Nuestra calle.

Un mural de nuestra calle.

LoterĂ­a de oficios y profesiones.

Herramientas y utensilios.

De aquí para allá.

El juego del panadero.

¿Qué hiciste con la masa?

Los uniformes.

Lo que se vende en...

En qué trabajan mamá y papá.

Idioma universal.

Adivina, adivinador.

CĂłmo es el lugar donde vivo.

Cuido el lugar donde vivo.

SituaciĂłn 4.
Un viaje por México.

Así es México

¡Viva México!

Ser mexicano.

Ropa y dulces.

ArtesanĂ­as de Jalisco.

La cerámica.

AsĂ­ bailan en algunos lugares de Veracruz.

La mĂşsica.

Con mĂşsica popular mexicana.

Adivina, adivinador.

Los camotes de Puebla.

ÂżTe gustĂł?

Más dulces mexicanos.

Visita el Centro HistĂłrico de tu ciudad.

La Bandera.

Lo que aprendí de México.

Soy un buen mexicano.

SituaciĂłn 5.
Hagamos un programa de radio.

El aparato de radio.

La radio en la historia.

Exploremos la radio con el radio.

Lo que escucha mi familia en la radio.

ÂżCĂłmo es que puedo escuchar en casa un programa de radio?

En los programas de radio hay entrevistas...

¿Qué prefiero hacer?

Algunos chistes para contar en la radio.

¡A organizarse!

¡A ensayar!

A grabar...

Lo que utilicé para grabar.

Adivina adivinador.

Radios de colores.

Escucha un programa de radio en familia.

Lo que aprendĂ­ sobre la radio.

Hagamos una campaña con ayuda de la radio.












Libro en stock permanente en Editorial, aunque agradecemos lo consulte con un mensaje. ya que contamos con existencia limitada.
Atte.
Centro Librero
"Amor a los Libros"

Nota: Todos los libros que manejamos son fisicos

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

PregĂşntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!