Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Insistir en la necesidad estratégica de construir ciudadanos para la democracia y, en consecuencia, desplegar tareas encaminadas a educar para el futuro, constituyen dos ideas centrales del libro del antropólogo Juan Cajas. El autor resuelve, con base en diversos planteamientos, interrogantes esenciales sobre el renovado carácter de la educación cívica en el mundo contemporáneo. El autor resuelve, con base en diversos planteamientos, interrogantes esenciales sobre el renovado carácter de la educación cívica en el mundo contemporáneo. Uno de los objetivos específicos del texto es el de brindar información pertinente y actualizada que contribuya al proceso de capacitación de los docentes; éstos tienen entre manos, la tarea de contribuir en la consolidación del proceso de transición democrática iniciado en México en los últimos años, y que entre otras cosas, ha reclamado la atención de numerosos académicos y de especialistas de diversas áreas de conocimiento, tanto del país como del extranjero. En México, sobre todo en los últimos lustros, se han desarrollado diferentes líneas de investigación encaminadas, en lo fundamental a entender la urgencia de vivir una democracia realista y no simulada. El Instituto Electoral de Querétaro, no es ajeno a esta preocupación. Por mandato de ley, el Instituto contribuye con el desarrollo de la vida cívica y participativa de los ciudadanos, y promueve la actualización y fortalecimiento de la cultura política y democrática de la sociedad en su conjunto.

Juan Caja, antropólogo y ensayista, es maestro en Sociología Política por el Instituto Mora y doctor en Antropología por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor-investigador de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Morelos y maestro invitado en el posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es autor de libros, como La sierra tarahumara o los desvelos de la modernidad en México (1992); El truquito y la maroma, cocaína, traquetos y pistolocos en Nueva York (2004) y Los desviados. Cartografía urbana y criminalización de la vida cotidiana (2009). Los dos últimos fueron publicados por nuestra casa editorial.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!