Paga en meses

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

Stock disponible

Vendido por CENTROLIBRERO

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

DescripciĂłn

La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1977 y el 2008 fecha en que recibe la aprobación del consejo científico de su Universidad y se reconoce a ELI como un método sencillo, flexible y universal dado entre otras razones por las posibilidades de emplearse desde la educación preescolar hasta la universitaria, tanto en la enseñanza presencial como a distancia en línea en cualquier material y tipo de institución educativa y, muy especialmente, en programas de inclusión social o bien en la educación de inmigrantes, indígenas y en la educación especial.Este texto es una invitación a conocer, comprender y aplicar de forma crítica y creativa este método de enseñanza, y sus estrategias didácticas durante el desarrollo de la lección. Las investigaciones han probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra mediante la aplicación de ELI potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos, auspiciando la capacidad distintiva del ser humano: la de pensar y sentir, crear e innovar, descubrir y transformar. Expresiones de humanismo y respeto por la mujer y el hombre.Palabras clave: activación socioafectiva, activación cognitiva, recapitulación, memoria, procesamiento de la información, metacognición, orientación de la atención, evaluación formativa, interdependencia social, interacción, interactividad, paradigmas psicopedagógicos, portafolio, trabajo en equipo, mapa mental, mapa conceptual, mediación pedagógica, competencias profesionales del maestro.


CONTENIDO:
Prólogo-Un método para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad yel talento: el método ELI-Presentación-Presentación a la segunda edición-Cap. l. Paradigmas psicopedagógicosConductismo, 30. Humanismo, Paradigma cognitivo,Paradigma sociohistórico,Constructivismo, Resumen,-Cap. 2. Constructivismo socioculturalConstructivismo social, El constructivismo sociocultural, Resumen,-Cap. 3. Aprendizaje cooperativo Un tipo de relación diferente maestro-alumno: la mediación, Un modo cualitativamente superior de relación entre los alumnos: la cooperación, Resumen.-Cap. 4. El método ELIValidación del método ELI, Preguntas frecuentes,Resumen.-Cap. 5. Estrategias didácticasLas estrategias como instrumentos de mediación pedagógica, Mediador, Resumen.-Cap. 6. Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activaciónEstrategias de creación del ambiente favorable para aprender.



Libro en stock permanente en Editorial, aunque agradecemos lo consulte con un mensaje. ya que contamos con existencia limitada.
Atte.
Centro Librero
"Amor a los Libros"

Nota: Todos los libros que manejamos son fisicos

Preguntas y respuestas

PregĂşntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!