El Juego De Los Trazos - Medina Ramirez, Ana Fabiola
en 24 meses de
Stock disponible
MercadoLĂder | +5mil
Vendido por CENTROLIBRERO
MercadoLĂder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo

CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | El Juego De Los Trazos |
---|---|
SubtĂtulo del libro | Análisis de la dinámica ludica en la expresiĂłn gráfica y lit |
Autor | Medina RamĂrez, Ana Fabiola |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Trillas |
EdiciĂłn del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2010 |
Marca | TRILLAS |
Otros
Cantidad de páginas | 220 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 277 g |
Género del libro | Literatura y ficción |
ISBN | 9786071705600 |
Lugar de publicación | México |
DescripciĂłn
El juego, en todas sus modalidades, inclusive el dibujo y los cuentos, es un factor de desarrollo afectivo e intelectual del niño. La capacidad de jugar se manifiesta desde sus primeros meses de vida, y aumenta con la formaciĂłn del sĂmbolo (la palabra) y la representaciĂłn mental (la imagen); estos elementos contribuyen a incrementar la producciĂłn simbĂłlica infantil y, con base en la experiencia, permiten a la imaginaciĂłn trasladar la actividad lĂşdica a la mente del niño y desde ahĂ proyectarla sobre el papel en forma de dibujos e historias.El juego de los trazos propone abrir un espacio, dentro de la educaciĂłn, al juego expresivo gráfico y literario del niño como vĂnculo entre observaciĂłn, percepciĂłn, reflexiĂłn y conocimiento, y hacer un análisis de la dinámica detales procesos en su producciĂłn simbĂłlica. La investigaciĂłn acerca de la dinámica lĂşdica en la producciĂłn simbĂłlica de niños de seis a trece años de edad, expresada en textos visuales y literarios, se aborda desde una perspectiva cognitivo-humanista, a partir de la teorĂa de la formaciĂłn del sĂmbolo en el niño propuesta por Jean Piaget, y retomada por la psicologĂa cognitiva de Howard Gardner. Se hace tambiĂ©n una revisiĂłn general de los estudios del juego, de la gráfica y la imagen infantil, asĂ como del sĂmbolo como participante central.El eje de este análisis lo constituye asimismo la psicologĂa sociohumanista de Lev S. Vigotski, incluyendo sus aportaciones en relaciĂłn con el desarrollo del niño, sus estudios sobre la funciĂłn de la imaginaciĂłn en esta etapa y, en particular, sus disertaciones sobre el juego Infantil. En este aspecto se examinan las funciones psĂquicas que Vigotski expresa del juego, como la renuncia, la satisfacciĂłn de impulsos, la transferencia o sustituciĂłn, la observancia de la regla, la situaciĂłn ficticia y la rememoraciĂłn, además de considerar su enfoque del juego como potenciador del desarrollo infantil.
ĂŤNDICE
Cap. 1 Una visión poliédrica del juego
Cap. 2 Actividades propedéuticas
Cap. 3 Un gramo de experiencia
Cap. 4 Reflexiones finales
Anexos
Libro en stock permanente en Editorial, aunque agradecemos lo consulte con un mensaje. ya que contamos con existencia limitada.
Atte.
Centro Librero
"Amor a los Libros"
Nota: Todos los libros que manejamos son fisicos
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
PregĂşntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavĂa.
¡Haz la primera!