en 24 meses de

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

Stock disponible

Vendido por CENTROLIBRERO

MercadoLĂ­der Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 24 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
El Juego De Los Trazos
SubtĂ­tulo del libro
Análisis de la dinámica ludica en la expresión gráfica y lit
Autor
Medina RamĂ­rez, Ana Fabiola
Idioma
Español
Editorial del libro
Trillas
EdiciĂłn del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Tamaño de la letra
Estándar
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2010
Marca
TRILLAS

Otros

Cantidad de páginas
220
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
277 g
Género del libro
Literatura y ficciĂłn
ISBN
9786071705600
Lugar de publicaciĂłn
México

DescripciĂłn

El juego, en todas sus modalidades, inclusive el dibujo y los cuentos, es un factor de desarrollo afectivo e intelectual del niño. La capacidad de jugar se manifiesta desde sus primeros meses de vida, y aumenta con la formación del símbolo (la palabra) y la representación mental (la imagen); estos elementos contribuyen a incrementar la producción simbólica infantil y, con base en la experiencia, permiten a la imaginación trasladar la actividad lúdica a la mente del niño y desde ahí proyectarla sobre el papel en forma de dibujos e historias.El juego de los trazos propone abrir un espacio, dentro de la educación, al juego expresivo gráfico y literario del niño como vínculo entre observación, percepción, reflexión y conocimiento, y hacer un análisis de la dinámica detales procesos en su producción simbólica. La investigación acerca de la dinámica lúdica en la producción simbólica de niños de seis a trece años de edad, expresada en textos visuales y literarios, se aborda desde una perspectiva cognitivo-humanista, a partir de la teoría de la formación del símbolo en el niño propuesta por Jean Piaget, y retomada por la psicología cognitiva de Howard Gardner. Se hace también una revisión general de los estudios del juego, de la gráfica y la imagen infantil, así como del símbolo como participante central.El eje de este análisis lo constituye asimismo la psicología sociohumanista de Lev S. Vigotski, incluyendo sus aportaciones en relación con el desarrollo del niño, sus estudios sobre la función de la imaginación en esta etapa y, en particular, sus disertaciones sobre el juego Infantil. En este aspecto se examinan las funciones psíquicas que Vigotski expresa del juego, como la renuncia, la satisfacción de impulsos, la transferencia o sustitución, la observancia de la regla, la situación ficticia y la rememoración, además de considerar su enfoque del juego como potenciador del desarrollo infantil.

ĂŤNDICE
Cap. 1 Una visión poliédrica del juego
Cap. 2 Actividades propedéuticas
Cap. 3 Un gramo de experiencia
Cap. 4 Reflexiones finales
Anexos

Libro en stock permanente en Editorial, aunque agradecemos lo consulte con un mensaje. ya que contamos con existencia limitada.
Atte.
Centro Librero
"Amor a los Libros"

Nota: Todos los libros que manejamos son fisicos

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

PregĂşntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!