24 mensualidades de

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 15 días después de tu compra

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

DIOS Y DARWIN
POSIBLE ARMONÍA ENTRE TEOLOGÍA Y EVOLUCIÓN, CIENCIA Y RELIGIÓN

El lector tiene en sus manos una rara obra de erudición y audacia. Sugerir y sustentar que es posible armonizar la ciencia y la fe, la teología y la evolución, "Dios y Darwin", para sintetizar uno de las "polémicas" sociales, culturales, académicas e intelectuales más exigentes y productivas, o bien responde a un acto insensato o bien al acto confiado de una mente inusitadamente informada y de un espíritu profundamente cultivado.

No sería exagerado decir que estamos ante el fruto maduro de una vida entera de búsqueda y conocimiento, en el cruce del pensamiento teológico más actual y el conocimiento científico mejor ponderado. Quien conozca de estas materias podrá reconocer en la bibliografía fuentes de exquisita actualidad, la mayoría de las cuales no han sido traducidas al castellano. Tal el nivel de calidad, variedad y actualidad. Puesto que el autor no aspira a un reconocimiento personal, sino a realizar una contribución que considera indispensable, estoa utores son constantemente citados. He aquí otra de las perlas que la obra nos depara: acceder a un cúmulo de conocimientos, ideas, reflexiones y posicionamientos, en un articulado y crítico paneo sobre los autores de las distintas disciplinas científicas, teológicas y filosóficas que las sustentan.

La posición del autor es clara: no hay oposición entre evolución y creación. El conflicto no es entre ciencia y religión sino, en todo caso, lo juzgará el lector, entre religión y materialismo, pero "un sistema teológico que ignore la gran Sinfonía Cósmica se condena a la marginalización, transita un camino que lleva a la nada. Si la racionalidad del mundo maravillaba a Einstein y le hacía recordar un milagro, si el mundo se debe a un plan racional de Dios, es lógico que su estructura se manifieste por intentos racionales para descifrarlo. Dios creó el mundo, la ciencia lo explica".

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!