Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Cada generación de creyentes tiene la obligación de responder a la pregunta esencial que plantea su fe: ¿Cuál es el núcleo central, el eje que hace girar comprensible y coherentemente aquello que cree? El depósito de la fe es visto en cada época a la luz de la respuesta que se dé a este interrogante irrenunciable.

Bruno Forte busca una respuesta que sirva a sus contemporáneos. Considera que las definiciones dadas durante los siglos XIX y XX –Feuerbach, Harnack y Guardini– sobre la esencia de la fe cristiana son insatisfactorias para los hombres y mujeres de hoy, pues ha cambiado el contexto y la sensibilidad. A la modernidad, síntesis fuerte de las ideas ilustradas, le ha sucedido la posmodernidad, donde el fragmento, lo individual y el presente han generado un relativismo de todo aquello que pretende ser universal, común y eterno.

La esencia del cristianismo en la posmodernidad trata de recuperar lo que siempre ha sido pero desde la sensibilidad de nuestros días. A saber: la tolerancia, nacida de la aceptación de las ideas de las otras creencias que aluden a lo que es común; la belleza, uno de los trascendentales del ser sobre el que existe un consenso general; el amor, entendido como salida de sí y encuentro en el seno acogedor de un padre-madre de todos que devuelve la comunitariedad perdida y sin embargo ansiada.

Con todo, Bruno Forte no ofrece un difuso irenismo en el que todo es válido. Para él, la esencia del cristianismo se sintetiza en el icono de la trinidad cristiana: Padre, Hijo y Espíritu son ese eje que pone el dinamismo, ese núcleo que genera respuestas coherentes.

Medidas: 13.5 x 20.5 cm
Número de páginas: 192
Acabado: Pasta blanda
Edición: 2a. (2008)
-------------------------------------------
Notas importantes:
- Todas nuestras Biblias y productos son católicos.
- Todos nuestros productos son nuevos. Puede haber leves variaciones entre una edición y otra, debido a cambios en los lotes de papel y/o tintas.
- Si requiere factura, favor de indicar: forma de pago y uso de CFDI.
- Dispone de 3 días naturales para facturar, notificando al momento de la compra.
- Los cambios físicos solo aplican en defectos de fabricación.
- Nuestro principal interés es su total satisfacción, por lo que estamos abiertos a recibir sus comentarios, dudas, reclamaciones o sugerencias.

Garantía del vendedor: 5 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!