Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SEBZUIGA

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Diálogo de la Doctrina Christiana y el Salterio
Traducido del hebreo en romance castellano
UNAM primera Edición, 1964.
------
Reseña: A principios de 1528 comenzó su correspondencia con Erasmo de Róterdam y dejó ver su interés por las doctrinas iluministas y reformistas. Debía estar muy enterado de las ideas protestantes, ya que su hermano Alfonso, muy protegido por el erasmista canciller Gattinara, acudía a las dietas convocadas con los protestantes en calidad de secretario de Carlos V. Al aparecer anónimo (bajo el nombre de "un religioso") su primer libro, Diálogo de doctrina cristiana (Alcalá de Henares: Miguel de Eguía, 1529), se le denunció por herejía ante la Inquisición y, pese a ser secretos los procesos de esta institución, alguien se lo comunicó y se trasladó a Italia, donde logró que el Papa aceptase sus proposiciones. Bajo su protección residió allí hasta el fin de sus días, pues fue nombrado gentilhombre de capa y espada de la corte del Médici Clemente VII. Sin embargo, lo cierto es que en esa obra hay numerosos textos del reformista Martín Lutero y sus seguidores traducidos y adaptados:
Martín Lutero, Decem Praecepta Wittenbergensi praedicata populo, 1518.
Martín Lutero, Explanatio dominicae orationis pro simplicioribus laicis, 1520.
Martín Lutero, De votis monasticis iudicium, 1521.
Juan Ecolampadio, In Isaiam Prophetam Hypomnemata, 1525.
Philipp Melanchthon, Enchiridion elementorum puerilium, 1524.
No obstante, el texto de esta publicación había sido tan cuidadosamente medido para evitar suspicacias teológicas que incluso había sido expurgado meticulosamente por el canónigo doctor Hernán Vázquez; con el tiempo sería también procesado por la Inquisición el impresor.
Autor: Juan de Valdés (1509-1541) fue un humanista, erasmista y escritor español. Se le tiene por evangélico o protestante aunque, según Marcel Bataillon, murió "en el seno de la Iglesia católica". Fue hermano, quizá gemelo, del también escritor y secretario real Alfonso de Valdés. Ubrik

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!