20% OFF

IVA incluido

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Descripción
La calabaza de peregrino (también conocida como calabaza Bushel) probablemente fue originaria de África, pero debido a su capacidad para flotar en agua salada sin perder viabilidad, ahora se encuentra en la mayoría de los países. Estudios arqueológicos en Perú han encontrado restos de esta calabaza del año 10,000 a.C.

Usos
La calabaza de peregrino generalmente se cultiva para usos no alimentarios. Se deja que la calabaza alcance su tamaño completo en la planta y se convierte en un recipiente valioso para granos o líquidos. Las frutas maduras contienen una cáscara extremadamente dura e impermeable cuando se secan. La calabaza en crecimiento se puede contraer con bandas para formar cualquier forma deseada. Los diseños rayados en la superficie cuando la cáscara aún está blanda, cicatrizarán y permanecerán en la fruta madura. Seca y encerada, la calabaza de peregrino es resistente al agua y valiosa para instrumentos musicales, jarras de agua, equipos de cocina, macetas, máscaras o flotadores para redes de pesca. Debido a su sabor suave, como la calabaza de verano, es muy versátil en la dieta de los humanos y las plantas con calabazas tiernas pueden incluso ser alimento para animales.

Cultivo
Elevación: 0-2,500 m (8000 pies) • Precipitación: 600-1,500 mm (24-60 in), adaptada a condiciones semiáridas
Temperatura: 10-35 C (50 -95 F)
Suelo: suelos fértiles bien aireados con pH 6–7.
Esta calabaza es una enredadera anual vigorosa que prefiere los días calientes y las noches cálidas. (18-30º C o 55-80º F) Lagenaria se poliniza fácilmente, de ahí la multitud de variaciones. El cultivo se beneficia de una área grande para cultivarla, 3 m (9 pies) entre plantas, pleno sol y mantillo/mulch para evitar que la fruta se pudra. La calabaza de peregrino tiene una buena capacidad para suprimir malezas. Tiene un sistema radicular extenso pero somero y la labranza del suelo debe minimizarse durante la etapa de fructificación. Se recomienda desyerbar manualmente alrededor de la base de la planta.

Para un crecimiento continuo, se necesita riego en la estación seca. En algunas comunidades la gente utiliza una vasija de barro vieja medio enterrada junto a la base de la planta para el riego. El recipiente se llena con agua y se cubre con media calabaza de peregrino que sirve como tapa. El agua rezuma gradualmente hacia las raíces. Se añade agua una o dos veces por semana. La calabaza de peregrino responde bien al fertilizante. Cuando está disponible, se aplica abundante estiércol en la siembra.

La cosecha y producción de semillas
Las plantas pueden comenzar a florecer tan pronto como dos meses después de la siembra. Las calabazas pueden dejarse en las guías hasta que las plantas se sequen, el tallo se vuelva marrón o las semillas suenen por dentro. En esta etapa, las calabazas se han vuelto lo suficientemente duras como para poder abrirlas, sacar las semillas y usarlas como recipientes. Las semillas de calabazas maduras estarán secas y pueden almacenarse hasta cinco años en una bolsa de papel o dejarlas en la calabaza misma. En esta etapa

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!