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Descripción

¿Sabía usted que una de las principales observaciones en las verificaciones sanitarias es la falta de Procedimientos Normalizados de Operación?

Le ofrecemos la realización electrónica y personalización de sus PNO's requeridos por la legislación vigente listos para que usted los imprima.

¿Por qué comprar con nosotros?

- Más de 15 años de experiencia como responsable sanitario nos avalan.
- Actualizados con base en la legislación vigente.
- Todos los PNO's cuentan con referencias bibliográficas.
- Incluyen gratis el formato editable para que usted pueda hacer los propios.
- Excelentes diseños.
- Formatos listos para imprimir están en *.pdf para evitar alteraciones en la impresión.
- Cuidamos los detalles como la ortografía y la sintaxis.

No se arriesgue a sanciones por parte de las autoridades sanitarias locales y federales.

Los PNO incluídos son:

1. Elaboración de procedimientos normalizados de operación.
2. Capacitación que incluya el programa anual, así como la realización y evaluación del personal de cada procedimiento que le corresponda por actividad, según la descripción de puestos del establecimiento.
3. Buenas prácticas de documentación.
4. Adquisición de medicamentos y demás insumos para la salud.
5. Recepción y registro, de medicamentos y demás insumos para la salud.
6. Manejo y conservación de medicamentos y demás insumos para la salud.
7. Control de existencias de medicamentos y demás insumos para la salud.
8. Venta o suministro de medicamentos y demás insumos para la salud.
9. Manejo, dispensación y control de antibióticos.
10. Devolución de medicamentos y demás insumos para la salud a proveedores.
11. Devolución de medicamentos y demás insumos para la salud de usuarios a la farmacia.
12. Auditorías técnicas internas (o auto inspección) y externas.
13. Auditorías técnicas a proveedores y contratistas.
14. Calibración y mantenimiento de los instrumentos de medición por instancias autorizadas.
15. Denuncia a la autoridad sanitaria de todo hecho, acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud.
16. Destrucción (o inhabilitación) de medicamentos y demás insumos para la salud, deteriorados o caducos u otros residuos peligrosos.
17. Medidas de seguridad e higiene del personal que incluyan descripción de la actuación del personal en caso de siniestro, violencia física o urgencia médica en el establecimiento.
18. Atención de contingencias para prevenir su impacto en la calidad y conservación de medicamentos y demás insumos para la salud (huracanes, trombas, inundaciones, tornados,fallas eléctricas, incendios, robos, entre otros).
19. Manejo de desviaciones o no conformidades.
20. Limpieza de áreas, mobiliario, medicamentos y demás insumos para la salud.
21. Prevención y control de la fauna nociva, que incluya programa de actividades y acciones preventivas.
22. Recepción, atención y solución de quejas de los usuarios.
23. Notificación de sospechas de reacciones e incidentes adversos.
24. Mantenimiento preventivo y correctivo de refrigeradores, congeladores, instalaciones y mobiliario.
25. Retiro de producto del mercado y notificación a la Secretaría de Salud.
26. Control y registro de distribución de medicamentos y demás insumos para la salud aplicando el sistema Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS) y Primeras Caducidades Primeras Salidas (PCPS).

Si evalúa positivamente la compra al recibir sus PNO's en formato físico por mensajería, le enviaremos a su correo electrónico más de 70 formatos y formularios* GRATIS para la correcta operación diaria de su Farmacia.

1. Elaboración de procedimientos normalizados de operación.
1.1. Formato PNO.
1.2. Formato Control de cambios.
1.3. Formato firmas de conocimiento.
2. Capacitación que incluya el programa anual, así como la realización y evaluación del personal de cada procedimiento que le corresponda por actividad, según la descripción de puestos del establecimiento.
2.1. Formato planificador de capacitaciones.
2.2. Formato de asistencia a la capacitación.
2.3. Formato de evaluación básica preguntas abiertas.
2.4. Formato de evaluación de opción múltiple.
2.5. Estándar de competencia ec0135 (CONOCER, STPS),
2.6. Estándar de competencia ec0136 (CONOCER, STPS),
2.7. Estándar de competencia ec0468 (CONOCER, STPS),
2.8. Estándar de competencia ec0583 (CONOCER, STPS).
2.9. Manual para la plataforma en línea SICAD.
2.10. Letrero COFEPRIS reglas básicas
3. Buenas prácticas de documentación.
3.1. Formato de croquis de la Farmacia.
3.2. Formato de directorio de la Farmacia.
3.3. Formato de lista de precios.
3.4. Formato de organigrama.
3.5. Formato de aviso de funcionamiento y responsable sanitario de la Cofepris.
3.6. Formato de credencial para empleados.
3.7. Formato de Aviso de Privacidad.
3.8. Letrero Horario de la Farmacia.
3.9. Letrero Horario de Responsable Sanitario.
4. Adquisición de medicamentos y demás insumos para la salud.
4.1. Formato de diagrama de flujo de pedidos.
4.2. Formato de entrada de medicamentos.
4.3. Formato de registro de facturas.
4.4. Formato de artículos faltantes.
4.5. Formato de hoja de pedido.
5. Recepción y registro, de medicamentos y demás insumos para la salud.
5.1. Formato de aclaraciones.
5.2. Formato de revisión de pedidos.
5.3. Formato de registro de entradas.
5.4. Formato de registro de productos nuevos.
6. Manejo y conservación de medicamentos y demás insumos para la salud.
6.1. Formato de etiquetas.
6.2. Formato de grupos de medicamentos (LGS Artículo 226).
6.3. Formato de registro de temperatura del refrigerador.
6.4. Formato de registro de temperatura y humedad de la Farmacia.
7. Control de existencias de medicamentos y demás insumos para la salud.
7.1. Formato de hojas de inventario.
7.2. Formato de registro de salida de producto sin ticket.
8. Venta o suministro de medicamentos y demás insumos para la salud.
8.1. Letrero elementos de seguridad en los billetes.
8.2. Formato de registro de ventas mensuales.
8.3. Formato de medicamentos que requieren mayor desplazamiento.
8.4. Formato de venta diaria por turnos (matutino y vespertino).
8.5. Formato Letrero “Si no recibe su ticket su compra es gratis”.
9. Manejo, dispensación y control de antibióticos.
9.1. Formato de resumen de antibióticos (fracción IV del Artículo 226 de la Ley General de Salud)
9.2. Formato de registro de antibióticos.
9.3. Letrero de prohibida la venta de antibióticos sin receta.
9.4. Letrero venta de antibióticos (Para personal de Farmacia).
10. Devolución de medicamentos y demás insumos para la salud a proveedores.
10.1. Formato de devolución de medicamentos a proveedores.
11. Devolución de medicamentos y demás insumos para la salud de usuarios a la farmacia.
11.1. Formato de devoluciones de clientes.
11.2. Letrero NO devoluciones ANTIBIÓTICOS.
12. Auditorías técnicas internas (o auto inspección) y externas.
12.1. Formato de Verificación Sanitaria (Agencia Sanitaria).
12.2. Formato de Acta de Verificación Sanitaria (Cofepris).
12.3. Formato de Aviso de Funcionamiento (Cofepris).
12.4. Formato de registro de ventas.
12.5. Formato de registro de gastos.
12.6. Formato de registro de pedidos.
12.7. Formato de autoevaluación.
12.8. Formato de encuesta de evaluación del servicio.
12.9. Guía de Requisitos Sanitarios (Cofepris).
12.10. Formato de inventario de mobiliario y equipo.
12.11. Formato de pendientes diarios.
13. Auditorías técnicas a proveedores y contratistas.
14. Calibración y mantenimiento de los instrumentos de medición por instancias autorizadas.
15. Denuncia a la autoridad sanitaria de todo hecho, acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud.
15.1. Cartel: Denuncia Medicamentos irregulares (Cofepris).
15.2. Cartel: ¿Sabes cómo identificar un medicamento falso? (Cofepris).
16. Destrucción (o inhabilitación) de medicamentos y demás insumos para la salud, deteriorados o caducos u otros residuos peligrosos.
16.1. Formato registro de salida de medicamentos caducos.
17. Medidas de seguridad e higiene del personal que incluyan descripción de la actuación del personal en caso de siniestro, violencia física o urgencia médica en el establecimiento.
17.1. Formato de credencial para empleados.
17.2. Formato de directorio telefónico del personal.
17.3. Formulario de información de emergencia del empleado.
18. Atención de contingencias para prevenir su impacto en la calidad y conservación de medicamentos y demás insumos para la salud (huracanes, trombas, inundaciones, tornados, fallas eléctricas, incendios, robos, entre otros).
19. Manejo de desviaciones o no conformidades.
19.1. Formato de registro de desviaciones y no conformidades.
20. Limpieza de áreas, mobiliario, medicamentos y demás insumos para la salud.
20.1. Formato de registro de limpieza.
20.2. Formato de lista de verificación de consumibles de limpieza.
21. Prevención y control de la fauna nociva, que incluya programa de actividades y acciones preventivas.
22. Recepción, atención y solución de quejas de los usuarios.
22.1. Formato de quejas y sugerencias.
23. Notificación de sospechas de reacciones e incidentes adversos.
23.1. Formato de Aviso de Reacciones Adversas de los Medicamentos (Cofepris).
24. Mantenimiento preventivo y correctivo de refrigeradores, congeladores, instalaciones y mobiliario.
25. Retiro de producto del mercado y notificación a la Secretaría de Salud.
26. Control y registro de distribución de medicamentos y demás insumos para la salud aplicando Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS) y Primeras Caducidades Primeras Salidas (PCPS).
26.1. Formato de medicamentos de corta caducidad.

* Incluimos algunos formularios en *.pdf para que usted los pueda rellenar desde cualquier dispositivo e imprimirlos.
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Hola. Los pno son digitales. ? Se envían por e mail ? GraciasReportar