IVA incluido

Paga en meses

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por BIOPREDATOX SA

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Sultron* es un fungicida-acaricida de origen inorgánico que actúa por contacto en la prevención y control de algunos hongos fitopatógenos, evitando la germinación de esporas, especialmente mildius polvorientos y ácaros. Líquido floable, no tapona boquillas, y es de fácil manejo, dosificación, mezcla y almacenamiento. Tamaño de partícula muy pequeña (8 pm) y _homogénea que favorece la mejor cobertura de la planta.

Sultron* debe aplicarse a la aparición de los primeros síntomas de las enfermedades, este producto no es fitotóxico a las dosis y cultivos recomendados.

AZUFRE ELEMENTAL 52%. SA » Sustancia química con actividad fungicida sobre oídios y otros ascomicetos que invaden superficialmente al hospedante, y sobre ácaros, en especial, sobre especies fitófagas de las familias erophydae, tarsonemidae, tenuipalpidae y tetranychidae (MoA IRAC Grupo UN, FRAC code M02) . Actúa por contacto directo y a distancia mediante los compuestos gaseosos que produce. Se piensa que su modo de acción es la acción tóxica ejercida por el SH2 formado en las propias células miceliares el que ocasiona la destrucción del micelio; dicho de otra forma, en presencia de azufre el hongo produce, él mismo, el tóxico que le matará. Además, altera diferentes mecanismos metabólicos que entrañan efectos irreversibles sobre el patógeno: Bloqueo de la respiración celular e inhibición de la síntesis del ácido nucleico y de la formación de proteínas. La acción preventiva del azufre se manifiesta sobre las conidias antes y durante la germinación, y parece estar ligada a su actividad sobre los fenómenos respiratorios. Presentado en forma de suspensión acuosa para utilizar en:

Aguacatero: Control de araña roja (Oligonychus punicae). Dosis: 250-300 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al observar los primeros individuos de la plaga y repita de 7 a 14 días. IS: Sin límite.

Alfalfa: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al observar los primeros individuos de la plaga; de preferencia no se aplique cuando ya están las flores formadas. IS: Sin límite.

Algodonero: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones a los 45 días de sembrado, al detectar los primeros individuos de la plaga y repita a los 8 días; no haga más de 4 aplicaciones por ciclo. IS: Sin límite.

Arándano, frambueso, grosellero y zarzamora: Control de antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides). Dosis: 2.0-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al observar los primeros síntomas; el número de aplicaciones puede ser de 1 a 4 con un intervalo entre aplicaciones de 7 días según el desarrollo de la enfermedad y las condiciones ambientales que la favorezcan (temperatura alta y variable y humedad relativa de media a baja). IS: Sin límite.

Berenjena: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Realice las aplicaciones al observar los primeros individuos de la plaga con intervalos de 10 días. IS: Sin límite.

Cacahuate: Control de cenicilla (Erysiphe polygoni), peca de la hoja (Mycosphaerella berkeleyi) y araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al aparecer los primeros síntomas y/o plaga, repita con intervalos de 7 a 10 días. IS: Sin límite.

Calabaza, melón, pepino y sandía: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones a los 40 días, al observar los primeros individuos de la plaga, y continúelas a intervalos de 7 a 10 días. IS: Sin límite.

Cempasúchil: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al observar los primeros individuos de la plaga y repita de 7 a 14 días. IS: Sin límite.

Chabacano, ciruelo y durazno: Control de roya (Tranzschelia discolor), verrucosis (Taphrina deformans), cenicilla (Sphaerotheca pannosa), pudrición morena (Monilinia fructicola) y antracnosis (Colletotrichum sp.). Dosis: 250 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: Realice una aplicación después de la cosecha y antes de la caída de las hojas, repita cada 8 a 10 días antes de la apertura de flores; vuelva a tratar a una dosis baja cuando los frutos tengan el tamaño de un chícharo y después cuando tengan el de una canica. IS: Sin límite.

Chícharo y garbanzo: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplique cuando los frutos estén en formación o antes en caso de infecciones tempranas. IS: Sin límite.

Fresal: Control de pudrición del fruto (Botrytis cinerea), araña roja (Tetranychus sp.), cenicilla (Sphaerotheca macularis), mancha de la hoja (Mycosphaerella fragariae) y araña ciclamina (Steneotarsonemus pallidus). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplique en fresales nuevos, asperje a intervalos mensuales en primavera y otoño; antes de la fructificación en primavera realice dos tratamientos mensuales; al ser visibles las yemas florales asperje cada dos semanas hasta que las fresas tengan un tercio de su tamaño normal. IS: Sin límite.

Frijol: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al observar los primeros individuos de la plaga y repita de 15 a 20 días. IS: Sin límite.

Jitomate: Control de araña roja (Tetranychus sp.). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Inicie las aplicaciones al observar los primeros individuos de la plaga y repita de 7 a 14 días. IS: Sin límite.

Limonero, naranjo, tangerino y toronjo: Control de antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides), fumagina (Capnodium sp.), melanosis (Diaporthe citri) y roña (Elsinoë fawcettii). Dosis: 250-300 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: Aplique antes y después de la floración con intervalos de siete días. IS: Sin límite.

Mango: Control de cenicilla (Oidium sp.). Dosis: 300-400 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: La primera aplicación 10 días antes de la floración, la segunda al tener los frutos el tamaño de una canica y la tercera cuando alcancen el de una ciruela. IS: Sin límite.

Manzano y peral: Control de cenicilla (Podosphaera leucotricha) y antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides). Dosis: 250-300 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: Realice tres aplicaciones, la primera antes de la brotación, la segunda al cuajar los frutos y la tercera cuando tenga el tamaño de una canica. IS: Sin límite.

Papa: Control de tizón temprano (Alternaria solani). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplique a intervalos de 10 a 15 días, empezando al tener las plantas una altura de 15 cm. IS: Sin límite.

Rosal: Control de cenicilla del rosal (Sphaerotheca pannosa). Dosis: 200-300 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: Aplique en cuanto se observen los primeros síntomas, en caso de invernadero, haga una prueba de fitotolerancia. IS: Sin límite.

Soya: Control de cenicilla (Erysiphe polygoni). Dosis: 2.5-3.0 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplique al aparecer los primeros síntomas, con humedad ambiental alta aplique cada 7 a 10 días. IS: Sin límite.

Vid: Control de cenicilla (Uncinula necator) y pudrición negra (Guignardia bidwellii). Dosis: 300-400 mL/100 L de agua. Recomendaciones de uso: Aplique el primer tratamiento antes de la floración, el segundo una vez abiertos los pétalos y el tercero a los 10 días; vuelva a tratar un mes antes de la cosecha y 10 después de esta. IS: Sin límite.

NUESTRO HORARIO DE ATENCION ES DE 8 AM A 6 PM
LOS ENVIOS SON REALIZADOS DE LUNES A VIERNES DE 8 A 6 PM. EL sistema de Mercadolibre no considera fines de semana y días festivos, por lo cual para mayor seguridad pregúntenos la fecha estimada.



UN GUSTO ATENDERLE EN BIOPREDATOX

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!