Libro Una Escuela Neuroeducada Neuroeducación Emocional
en 24x
Disponible 8 días después de tu compra
+10mil ventas
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Una Escuela NeuroEducada. Siente, piensa, actúa |
---|---|
Autor | Rotger, Marilina |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Brujas |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas | 124 |
---|---|
Altura | 1 cm |
Ancho | 1 cm |
Peso | 1 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Pedagogía |
Tipo de narración | Manual |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9798707138010 |
Descripción
Una escuela neuroeducada: Neuroeducación emocional
BLURP: El docente enseña y el estudiante, a través de su cerebro, aprende. Vincular los procesos de enseñanza con las ciencias cognitivas (atravesadas por la psicología, la filosofía, la antropología, la sociología y la neurociencia), favorece al aprendizaje cognitivo, pero, fundamentalmente, desarrolla el aprendizaje emocional. Una Escuela neuroeducada es aquella que en primera instancia conoce las necesidades por las que atraviesa el cerebro al momento de aprender, y, como elemento superador, maneja las herramientas para mantenerlo activo potenciando sus funciones y sus estructuras. Son 11 los capítulos que se desarrollan en este libro. En todos está latente en forma directa o indirecta la concepción NEURO. A través de ésta se supera la dupla "conocimiento / información", vital para el aprendizaje académico, estimulando para que el cerebro sienta, piense y actúe.
Marilina Rotger Docente de nivel primario, neuropedagoga, neuropsico-educadora y acompañante terapéutica. Diplomada en gestión educativa, neuroaprendizaje e inteligencia emocional. Es formadora de formadores y ha sido reconocida por la Universidad Nacional de Córdoba por sus aportes a la educación. Su pasión es enseñar. Su objetivo es compartir experiencias neuroeducativas para mejorar la educación. Su meta es sacar lo mejor que hay en cada niño tanto en lo cognitivo como en lo emocional. Alegre, siempre positiva y con gran optimismo. Disfruta de la vida, vive el aquí y el ahora, siempre mira hacia adelante y disfruta de las pequeñas cosas, tomar mate, leer, escribir, jugar al vóley, andar a caballo y compartir momentos con familia, amigos y compañeros de la vida. Es nieta, hija, madre y amiga.
EDITORIAL BRUJAS ARGENTINA.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas:
-Capítulo 1. Neuroeducando al cerebro.
-Capítulo 2. Neuroplasticidad cerebral.
-Capítulo 3. Neuroeducación las emociones.
-Capítulo 4. Neuroeducando la atención.
-Capítulo 5. Neuroeducando la memoria.
-Capítulo 6. Neuroeducando el aprendizaje.
-Capítulo 7. El rol de la familia en la educación de sus hijos.
-Capítulo 8. Un equipo áulico emocionalmente inteligente.
-Capítulo 9. El manejo del estrés en el aula.
-Capítulo 10. Diseño áulico, dinámicas, rutinas y actividades para enseñar educación emocional en la escuela.
-Capítulo 11. Jugando con las emociones.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!