en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 8 días después de tu compra

Vendido por GREVILLEA

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Una Escuela NeuroEducada. Siente, piensa, actúa
Autor
Rotger, Marilina
Idioma
Español
Editorial del libro
Brujas
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otras características

Cantidad de páginas
124
Altura
1 cm
Ancho
1 cm
Peso
1 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Pedagogía
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
12 años
Edad máxima recomendada
99 años
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9798707138010

Descripción

Una escuela neuroeducada: Neuroeducación emocional

BLURP: El docente enseña y el estudiante, a través de su cerebro, aprende. Vincular los procesos de enseñanza con las ciencias cognitivas (atravesadas por la psicología, la filosofía, la antropología, la sociología y la neurociencia), favorece al aprendizaje cognitivo, pero, fundamentalmente, desarrolla el aprendizaje emocional. Una Escuela neuroeducada es aquella que en primera instancia conoce las necesidades por las que atraviesa el cerebro al momento de aprender, y, como elemento superador, maneja las herramientas para mantenerlo activo potenciando sus funciones y sus estructuras. Son 11 los capítulos que se desarrollan en este libro. En todos está latente en forma directa o indirecta la concepción NEURO. A través de ésta se supera la dupla "conocimiento / información", vital para el aprendizaje académico, estimulando para que el cerebro sienta, piense y actúe.
Marilina Rotger Docente de nivel primario, neuropedagoga, neuropsico-educadora y acompañante terapéutica. Diplomada en gestión educativa, neuroaprendizaje e inteligencia emocional. Es formadora de formadores y ha sido reconocida por la Universidad Nacional de Córdoba por sus aportes a la educación. Su pasión es enseñar. Su objetivo es compartir experiencias neuroeducativas para mejorar la educación. Su meta es sacar lo mejor que hay en cada niño tanto en lo cognitivo como en lo emocional. Alegre, siempre positiva y con gran optimismo. Disfruta de la vida, vive el aquí y el ahora, siempre mira hacia adelante y disfruta de las pequeñas cosas, tomar mate, leer, escribir, jugar al vóley, andar a caballo y compartir momentos con familia, amigos y compañeros de la vida. Es nieta, hija, madre y amiga.

EDITORIAL BRUJAS ARGENTINA.

Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas:

-Capítulo 1. Neuroeducando al cerebro.
-Capítulo 2. Neuroplasticidad cerebral.
-Capítulo 3. Neuroeducación las emociones.
-Capítulo 4. Neuroeducando la atención.
-Capítulo 5. Neuroeducando la memoria.
-Capítulo 6. Neuroeducando el aprendizaje.
-Capítulo 7. El rol de la familia en la educación de sus hijos.
-Capítulo 8. Un equipo áulico emocionalmente inteligente.
-Capítulo 9. El manejo del estrés en el aula.
-Capítulo 10. Diseño áulico, dinámicas, rutinas y actividades para enseñar educación emocional en la escuela.
-Capítulo 11. Jugando con las emociones.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!