Peleas Y Danos Fisicos En La Educacion Infantil (nuevos Enfo
en 18 meses sin intereses de
Información sobre el vendedor
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Peleas y danos fisicos en la educacion infantil (Nuevos enfoques en educacion.) |
---|---|
Autor | DW Books |
Idioma | Español/Inglés |
Editorial del libro | DW Books |
Marca | DW Books |
Modelo | N/A |
Otras características
ISBN | 004439464242 |
---|
Descripción
Peleas y danos fisicos en la educacion infantil Nuevos enfoques en educacion Spanish Edition
Peleas y daños físicos en la educación infantil es fruto de una investigación cualitativa con carácter etnográfico llevada a cabo con niños y niñas de entre tres y seis años de edad en patios de recreo y en aulas escolares Este trabajo se propone con la intención de iluminar ciertas prácticas y discursos cargados de violencia que acontecen en este tramo escolar sacando a la luz prejuicios y estereotipos que los sustentan y asumiendo que las peleas y los daños físicos lejos de ser naturales y/o consustanciales a la infancia responden fundamentalmente a prácticas culturales sociales económicas que desembocan en actos de lesión de sus derechos que desgraciadamente padecen Todos los niños y niñas tienen que tener la oportunidad de aprender desde las más tempranas edades que son sujetos de derechos y de deberes que han de ser respetados tanto por los adultos como por ellos mismos y la escolaridad desde sus inicios constituye un escenario vital bien importante para ello especialmente para aquellos y aquellas que fuera de la escuela viven a menudo injustamente situaciones de acoso y maltrato Por ello Concepción Sánchez Blanco propone a través de estas páginas convertir la escena escolar en un lugar para la denuncia social y para la construcción de estrategias que contribuyan a deshacer las espirales de violencia de muy diversos tipos que entran a formar parte de la vida cotidiana de los niños y niñas desde que nacen En todo este entramado los modelos de comportamiento que los adultos dentro y fuera de los centros educativos y a través de los más diversos medios de comunicación ofrecen a la infancia en cuanto a la forma de afrontar sus relaciones y conflictos sociales ocupan un papel fundamental .
.