en 18 meses sin intereses de

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Peleas y danos fisicos en la educacion infantil (Nuevos enfoques en educacion.)
Autor
DW Books
Idioma
Español/Inglés
Editorial del libro
DW Books
Marca
DW Books
Modelo
N/A

Otras características

ISBN
004439464242

Descripción

Peleas y danos fisicos en la educacion infantil Nuevos enfoques en educacion Spanish Edition


Peleas y daños físicos en la educación infantil es fruto de una investigación cualitativa con carácter etnográfico llevada a cabo con niños y niñas de entre tres y seis años de edad en patios de recreo y en aulas escolares Este trabajo se propone con la intención de iluminar ciertas prácticas y discursos cargados de violencia que acontecen en este tramo escolar sacando a la luz prejuicios y estereotipos que los sustentan y asumiendo que las peleas y los daños físicos lejos de ser naturales y/o consustanciales a la infancia responden fundamentalmente a prácticas culturales sociales económicas que desembocan en actos de lesión de sus derechos que desgraciadamente padecen Todos los niños y niñas tienen que tener la oportunidad de aprender desde las más tempranas edades que son sujetos de derechos y de deberes que han de ser respetados tanto por los adultos como por ellos mismos y la escolaridad desde sus inicios constituye un escenario vital bien importante para ello especialmente para aquellos y aquellas que fuera de la escuela viven a menudo injustamente situaciones de acoso y maltrato Por ello Concepción Sánchez Blanco propone a través de estas páginas convertir la escena escolar en un lugar para la denuncia social y para la construcción de estrategias que contribuyan a deshacer las espirales de violencia de muy diversos tipos que entran a formar parte de la vida cotidiana de los niños y niñas desde que nacen En todo este entramado los modelos de comportamiento que los adultos dentro y fuera de los centros educativos y a través de los más diversos medios de comunicación ofrecen a la infancia en cuanto a la forma de afrontar sus relaciones y conflictos sociales ocupan un papel fundamental .

.