Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

El aguaje es una palmera nativa de la Amazonía que se distribuye en los países de Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Guyana. Se encuentra en manchales o “aguajales”, es un fruto de uso múltiple, además de usarse todas sus partes: hojas, tallos, semillas, raíces y frutos.

La maca es una planta originaria de los Andes Centrales del Perú, resistente a granizadas, heladas y sequías prolongadas. Se cultiva desde la época incaica en altitudes comprendidas entre los 3800 a 4500 m.s.n.m. Esta planta herbácea, presenta no sólo un alto valor nutricional sino también es valorada por su papel medicinal tradicional.

COMPOSICIÓN
El AGUAJE contiene fitoestrógenos, minerales y vitaminas como betacaroteno (vitamina A), tocoferoles (Vitamina E) y Ácido ascórbico (Vitamina C).

La MACA presenta un importante contenido en hidratos de carbono y proteínas; el de grasas, por contra, es muy pequeño, destacan los glucosinolatos, esteroles, ácidos grasos (macaeno) y sus respectivas amidas (macamidas), alcaloides (lepidilinas A y B, macaridina) y polifenoles.

USO TRADICIONAL
El AGUAJE tiene muchas propiedades; este se usa desde la raíz hasta sus hojas. Se acostumbra consumir la pulpa fresca y recién cortada del árbol. Se prepara también como bebida refrescante, como saborizante natural de jugos o para darle un toque exótico a ensaladas y platillos tradicionales. Es empleado para aliviar los síntomas propios de la menopausia y como depurativo.

La MACA ROJA es consumida desde hace muchos años por sus propiedades especiales, empleado como regulador hormonal, energizante, revitalizadora y productora de resistencia, promotor de la claridad mental y de mejorar el síndrome de fatiga crónica. La población consume los hipocótilos deshidratados, hervidos en agua hasta que se encuentren suaves, siendo consumida la masa suavizada, también se consumen horneados, como jugos fermentados, chicha de Maca o licor de Maca.

BENEFICIOS DEL AGUAJE Y LA MACA ROJA

El aguaje y la maca roja pueden ayudan a potenciar la fertilidad femenina. El aguaje es un refuerzo natural de la hormona femenina progestágeno, que también ayuda con los síntomas de la menopausia, así mismo, la maca roja ayuda a estimular la producción de estrógenos; ambos contienen el componente fitoestrógeno, que puede encontrarse en determinados alimentos de origen vegetal.

ACCIÓN ANTIOXIDANTE
La combinación perfecta de la maca y aguaje ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes de afecciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc) presentes en la sangre, actuando como captadores de oxígeno y no mostrando efectos secundarios tóxicos.

ACCIÓN ENERGIZANTE
Estudios indican que el consumo de esta combinación aporta energía, hace estimular al metabolismo para perder grasa y promover el aumento de la masa muscular, siendo atractiva para su utilización por parte de quienes realizan actividad física exigente, como deportistas, de gran importancia durante la contracción del músculo esquelético y la recuperación tras un esfuerzo físico.

MAXIMIZA EL RENDIMIENTO
Aumenta la resistencia del organismo, la maca presenta grandes propiedades metabólicas, pudiendo aumentar la testosterona de manera natural, y con la ingesta de vitaminas por parte del aguaje incrementa significativamente el ATP conduciendo a una mejora del rendimiento.

PREVENCIÓN ANTE OSTEOPOROSIS
Basados en estudios en ratas y humanos indicaron que consumo de maca previene la pérdida ósea presentando efectos sobre la osteoporosis similar al estradiol, así mismo estudios en los Andes Centrales muestra que los consumidores de maca tienen menos tasas de fractura que aquellos de la misma zona que no consumen maca.

EQUILIBRIO HORMONAL
Su gran contenido de fitoestrógeno, alivia los síntomas propios de la menopausia, disminuyendo también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

COMBATE EL HIPOVITAMINOSIS A
Estudios indican que debido a las elevadas cantidades de vitamina A, combate la desnutrición, siendo indispensable para la alimentación.

MODELADOR DE LA FIGURA
El aguaje junto con la maca puede actuar como un modelador de la figura femenina por la presencia de sitosterol que puede ser precursor de las hormonas femeninas del tipo esteroides (estrógeno). Se dice que las mujeres con altos niveles de estrógeno almacenan demasiada grasa en sus caderas. Sin embargo, hay algunas mujeres que producen menos estrógeno y más andrógeno y tienden a almacenar más grasa en la parte superior del cuerpo. Este producto es más para el segundo tipo de mujer. Eso sí, siempre acompañado de actividades físicas.

MANTIENE EN BUEN ESTADO LA VISIÓN, PIEL, MUCOSAS Y HUESOS
Debido a su contenido de betacaroteno que es precursor de la vitamina A, ayuda también a que el sistema inmune funcione adecuadamente por el contenido de vitamina C, vitamina E y carotenoides que poseen gran actividad antioxidante y promotora del sistema inmune.

MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL
Los investigadores se han centrado en las implicaciones sanitarias para demostrar su valor en el tratamiento de enfermedades y desórdenes neurodegenerativos, vasculares y musculares. La metabolización de energía y la producción de especies reactivas de oxígeno parece que ayudan a muchos desórdenes neurodegenerativos y mejora la capacidad cerebral de sobrevivir al trauma físico y metabólico asociado a estas condiciones.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES

No se han hecho hasta la fecha estudios sobre los posibles efectos tóxicos del aguaje, ya que es un fruto de consumo milenario en la amazonia lo que corrobora su consumo seguro sin embargo se sabe que los fitoestrógenos en general pueden inhibir los receptores tirosina-cinasa , por lo que antagonizan los efectos de la insulina en tejidos insulino dependientes. Con una posible la aparición de una resistencia a la acción de la insulina.

A la fecha no ha habido reportes que señalen que el uso de maca como alimento produjera reacciones adversas en personas sanas. Sin embargo, se ha encontrado que en pacientes con síndrome metabólico, el uso de maca eleva la presión arterial diastólica. Aun así, es recomendable que para el consumo de maca esta sea previamente deshidratada de forma natural.

FORMA DE USO ETNOMÉDICO
Es valorada por los pobladores amazónicos, es consumido de manera directa el fruto fresco y en mayores cantidades como jugo, lo consideran un fruto de gran aporte vitamínico, además como aliviador de los síntomas de la menopausia.

Ha sido valorada desde épocas preincaicas, empleados como energizantes naturales en la realización de sus labores, evitando la fatiga de la rutina diaria, y aumentando la resistencia en su metabolismo.

USO RECOMENDADO
Se recomienda consumir 2 cápsulas de aguaje y maca roja, 3 veces al día con los alimentos. En polvo, 10g al día, acompañando los alimentos.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!