Paga en meses

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por AVILAWT

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

Libro PLAN DIVINO DE LAS EDADES de C.T. Russell.
Impreso en 1916 por la Sociedad Watchtower.

En muy buena condición, ver fotografías, sin apuntes o subrayados, sin páginas desprendidas. Solo tiene un daño en la portada que no afecta su lectura.

En portada se puede ver el disco solar que representa al dios egipcio Amon-Ra. Esto porque Russell estaba fascinado con todo lo pagano de Egipto, creía que las pirámides marcaban con sus medidas la fecha del fin del mundo.

Plan Divino de las Edades
Quizá la obra más sobresaliente de Russell sea El Plan Divino de las Edades, el primero de una serie de siete volúmenes publicados bajo el título de Estudios en las Escrituras.

Sobre esta obra Russell afirmo:
"Si los siete volúmenes de Estudios en las Escrituras son prácticamente la Biblia, arreglada por temas con textos de prueba de la Biblia, no debemos llamarlos impropiamente 'la Biblia en forma arreglada." Esto no quiere derir que son meramente comentarios sobre la Biblia, sino que ellos son prácticamente la Biblia en sí misma. Además, no sólo vemos que la gente no puede ver el plan divino estudiando la Biblia solamente, sino que sabemos que si alguno deja Estudios en las Escrituras a un lado, aun después de que se ha familiarizado con ellos, después de que los ha usado, después de que los ha leído por diez años, si luego los deja de lado y los olvida, y se pone a leer la Biblia sola, a pesar de que él ha entendido la Biblia por diez años, nuestra experiencia nos muestra que en dos años queda en completa oscuridad. Por otro lado, si él sólo ha leído Estudios en las Escrituras con sus referencias y no ha leído una sola página de la Biblia como tal, estará en la luz al cabo de dos años, porque tendrá la luz de las Escrituras." The Watchtower, septiembre 15, 1910.

Russell escribe en este libro:
“Hoy en día probablemente no se encuentra otro libro que haya alcanzado una circulación tan gigantesca y permanente como la de éste”.

Estudiemos ahora cuidadosamente el mapa, y notemos las ilustraciones de los diferentes rasgos del Plan de Dios. En estas ilustraciones nos valemos de la figura de una pirámide para representar la perfección, a causa de su adaptabilidad, y por la referencia que a ella se hace en las Escrituras. Adam fue un sér perfecto, pirámide a. Nótese su posición en el plano N, que representa la perfección humana. En el plano R, el plano del pecado e imperfección, o el plano de la depravación, la pirámide truncada b, una figura imperfecta, representa al Adam caído y a su posteridad—depravada, pecaminosa y condenada.

La figura de una pirámide bellamente ilustra nuestra unidad con el Señor como miembros del Cristo, la compañía de ungidos. La "piedra angular" en si misma es una pirámide perfecta

En el prefacio de El Plan Divino de las Edades, dice: "Muchos ignoran que desde el tiempo en que comenzó la 'manufactura de credos', en el año 325 E. C, prácticamente no se hizo estudio de la Biblia por un Período de 1260 años."

En el interior de este libro dice:
“Al retroceder cuatro mil años poco más o menos, hasta el tiempo de Abraham, encontramos LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO la que es objeto de admiración y de asombro para los hombres de ciencia más renombrados de la actualidad. Su construcción está en exacto acuerdo con las conclusiones más avanzadas de la "Edad Cerebral" en cuanto a matemáticas y astronomía. Con una exactitud asombrosa enseña verdades a las cuales hoy se puede llegar tan sólo valiéndose de instrumentos modernos. Tan expresivas y evidentes son sus enseñanzas que algunos de los más eminentes astrónomos han opinado que es de ORIGEN DIVINO.

La Sociedad Watcjtower afirmaba que la gran pirámide de Gizeh había sido diseñada por Dios, y en ella se codificaban simbolismos y profecías de nuestra época y el futuro, corroborando los períodos de tiempo predichos en la Biblia. A partir de la pirámide se desarrollaban, por ejemplo y entre otras, teorías y profecías de apoyo a la llegada del fin en 1914. Russell la llamaba “La Biblia en Piedra". The Watch Tower, 15/03/1911, páginas 94-95; The Watch Tower 01/01/1912, página 4953).

A partir de 1928 la sociedad cambio su postura, Declaraban también que la pirámide era la Biblia de Satanás, y no el "testigo de piedra de Dios". " así Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, lo que puede llamarse la Biblia de Satanás, y no al testigo de piedra de Dios (…). "("Watchtower", 15 de noviembre de 1928, p. 344) "

"Es más razonable concluir que la gran pirámide de Gizeh, al igual que las otras pirámides se construyó bajo la dirección de Satanás al diablo." (The Watch Tower, 15/11/1928 y un monumento al demonismo The Watch Tower, 15/11/1955.

En las últimas páginas vienen los precios de los libros que la Watchtower vendía en aquella epoca.

Indispensable para toda biblioteca teocratica de un buen Testigo de Jehová.

Está disponible!

Tengo 100% de calificaciones positivas, puedes confiar que te llegará lo que compres.

¡Gracias por mirar!

Si gustas comprar otro de mis libros te podemos hacer una publicación para que solo pagues un solo envío, mira el siguiente link: https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_131509721

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!