Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Isidoro Enriquez Calleja, Las tres celdas de Sor Juana, ilustraciones de Elvira Gascón, México, Intercontinental, 1953, 134 pp. (Colección Aquellare)

Isidoro Enríquez Calleja nació el día 19 de abril de 1900 en la Torre de Juan Abad, pueblecito del señorio y destierro de don Francisco de Ouevedo y Villegas. Muy joven, y en la misma
con al e habid don Francisco, el autor de este libro comenzó a leer los clásicos españoles, sintiendo la comezón de explicarlos ampliamente. Y se hizo Maestro, aprovechando el legado del emigrante filántropo manchego don José Patricio Clemente, - a quien nunca ol-vida-- para llevar a cabo su idea de la enseñanza. A los 19 años, sabiendo mucho de hambres y miserias, comienza a ejercer el magisterio por el que siempre ha sentido una vocación tan auténtica que en los momentos más azarosos de su vida no ha abandonado para nada las clases, ni siquiera en esa hora tremenda en que muy buenos pedagogos las dejaron para escalar la tapia de los negocios olvidando el apostolado de la escuela. Enriquez Calleja ha oido, sin taponarse los oídos, las sirenas del oro americano atado a los postes de su deber de emigrado irremediable. En 1927 contribuyó al Tercer Centenario de la muerte de Góngora con una lectura, en el ""Pedagogium' de Barcelona; trabajo extraviado a causa de la última guerra civil española. Desde entonces dedicó su afán literario al estudio atento del gongorismo, y una manifestación bien elocuente de tal entusiasmo son estas Páginas dedicadas a la Musa de América. Es uno de los pocos españoles que, en el exilio, han colaborado a la exaltación de Juana de Asbaje, de la que es buen conocedor y admirador emocionado. Los apellidos de este excelente profesor de literatura, cuya labor en México ha comenzado a dar sus frutos, van unidos a los del Arzobispo Enríquez, gran amigo de Sor Juana, y del Padre Diego Calleja, el primero de sus biógrafos. La tónica general de Las Tres Celdas de Sor Juana consiste en resaltarla como poetisa desde el ángulo del gran barroquismo español. Este ensayo está escrito con una lozania y gracia ejemplares y desprovisto del fárrago machacón del erudito. Cabe pensar, pues, en la hermosa biografia que sobre la monja pudiera dar a la estampa Isidoro Enriquez Calleja, con ese estilo natural y ameno que caracteriza cada uno de sus escritos.
_______________________

Sobre el estado del ejemplar:

[LIBRO DE USO / LIBRO DE USO / LIBRO DE USO]

El libro presenta un desgaste normal en el exterior por ser libro de uso. Al interior se encuentra en buen estado, no tiene marcas o subrayados.
________________________

El libro que ves en la fotografía es el que recibirás.

Respondemos cualquier duda sobre el contenido del libro, su estado o su disponibilidad.

¿Te interesan dos o más de nuestros títulos publicados? Comunícate con nosotros en la sección de preguntas y te haremos una publicación especial.

En HLibros agradecemos su preferencia. No olvide revisar nuestro perfil, cada semana subimos material nuevo: https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_256748110

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!