Paga en cuotas sin interés

Compra internacional

Envío internacional gratis

Costos de importación:

Stock disponible

Puedes comprar solo 1 unidad

  • 30 días de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA PSICOSOCIAL: Naturalmente sincero, socialmente mentiroso


Las personas mienten y la mentira más preocupante es mentir que mentimos. Los que se creen que no mienten no se conocen o sus intenciones no son sanas. Todos somos mentirosos, al menos que nos consideremos perfectos. La intención de esta obra es presentar una serie de creencias sobre un tema tan delicado que las personas han llegado a convertirse en tabú, el uso de la mentira en las relaciones sociales. El profesor universitario, investigador y asesor en desarrollo organizacional, pone en la mesa de debate un enfoque disruptivo sobre la mentira. Hay una repulsión histórica en contra de la mentira y una aceptación fanática a favor de la verdad. Los detractores de la mentira no leen ni escuchan ningún argumento que pretenda describir la verdad desde una perspectiva científica y multidisciplinaria. En esta obra podemos encontrar un enfoque poco tratado con respecto a este tema trascendental, el autor hace un gran esfuerzo en mostrar que la mentira tiene una presencia brutal en todos los tipos de relaciones humanas, desde las sentimentales, religiosas, económicas, delictivas y, por demas, en las relaciones políticas. Está presente en todas las partículas del tejido social. Sin embargo, la buena imagen le pertenece a la verdad, aunque su uso depende del capricho y la conveniencia de cada sujeto o grupo en el marco de una lucha de poder presente en la dinámica de las relaciones humanas. La idea no es enarbolar el uso de la mentira sin importar sus efectos, mucho menos negar la importancia de la verdad en el necesario fortalecimiento de la confianza colectiva. El objetivo es compartir una serie de creencias sobre el tema, las cuales aparecen agrupadas en cuatro dimensiones básicas: dimensión antropológica/evolutiva, dimensión neurofisiológica, dimensión psicológica y dimensión sociológica. Al final, cada lector tiene el derecho a construir su propio criterio sobre la verdad y la mentira, con la total libertad de decidir si comparte sus creencias o las conserva en la intimidad de la autocensura.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!