¿cómo Determinan Las Medidas De Sanción A Los Adolescentes?
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Título del libro | ¿CÓMO SE DETERMINAN LAS MEDIDAS DE SANCIÓN A LOS ADOLESCENTES? (0608) |
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Subtítulo del libro | UNA VISIÓN PRÁCTICA DESDE LA JUDICATURA |
Autor | Azucena Pineda Guillermo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | FLORES EDITORES |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2023 |
Otras características
Cantidad de páginas | 136 |
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Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | DERECHO PENAL |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9786075730608 |
Descripción
SINOPSIS
Una medida sancionatoria, de carácter socioeducativo en el sistema de justicia para adolescentes en México, es la consecuencia jurídica después de que un adolescente, comprendido en un rango de edades de doce a menos de dieciocho años de edad, haya sido declarado culpable por un hecho que la ley señala como delito en las leyes penales y su participación en ese hecho, se les debe brindar un trato diferenciado por ser personas que están en pleno desarrollo biológico y emocional; donde el sistema busca garantizar su rehabilitación y que cumpla con un papel constructivo en la sociedad, esto constituye una finalidad prioritaria para los adolescentes involucrados en el sistema.
Con este breve estudio nos proponemos una serie de análisis a tópicos relevantes sobre las llamadas medidas de sanción en la justicia de adolescentes, con el telón de fondo sobre la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes1 en México, desde una visión práctica desde la judicatura. Hemos dividido este estudio sobre medidas de sanción y la forma en cómo se determinan, en tres partes de forma concreta:
En la primera parte establecemos los antecedentes de la reforma constitucional del año 2005, donde propiamente nace este sistema con contenidos específicos de esta reforma. Señalamos también algunos cambios acontecidos en los años 2008, 2011, 2015 y 2016, que consolidó el sistema de adolescentes en México y unificó el procedimiento penal especializado de corte acusatorio en la república mexicana; recordemos que, después de esta reforma las entidades federativas y el Distrito Federal, crearon sus propias legislaciones estatales y códigos, conforme al nuevo sustento que no fueron homologadas, incluso algunas con rasgos del sistema tutelar.
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