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Características principales

Título del libro
¿CÓMO SE DETERMINAN LAS MEDIDAS DE SANCIÓN A LOS ADOLESCENTES? (0608)
Subtítulo del libro
UNA VISIÓN PRÁCTICA DESDE LA JUDICATURA
Autor
Azucena Pineda Guillermo
Idioma
Español
Editorial del libro
FLORES EDITORES
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2023

Otras características

Cantidad de páginas
136
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
DERECHO PENAL
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
Fisico
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9786075730608

Descripción

SINOPSIS

Una medida sancionatoria, de carácter socioeducativo en el sistema de justicia para adolescentes en México, es la consecuencia jurídica después de que un adolescente, comprendido en un rango de edades de doce a menos de dieciocho años de edad, haya sido declarado culpable por un hecho que la ley señala como delito en las leyes penales y su participación en ese hecho, se les debe brindar un trato diferenciado por ser personas que están en pleno desarrollo biológico y emocional; donde el sistema busca garantizar su rehabilitación y que cumpla con un papel constructivo en la sociedad, esto constituye una finalidad prioritaria para los adolescentes involucrados en el sistema.

Con este breve estudio nos proponemos una serie de análisis a tópicos relevantes sobre las llamadas medidas de sanción en la justicia de adolescentes, con el telón de fondo sobre la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes1 en México, desde una visión práctica desde la judicatura. Hemos dividido este estudio sobre medidas de sanción y la forma en cómo se determinan, en tres partes de forma concreta:

En la primera parte establecemos los antecedentes de la reforma constitucional del año 2005, donde propiamente nace este sistema con contenidos específicos de esta reforma. Señalamos también algunos cambios acontecidos en los años 2008, 2011, 2015 y 2016, que consolidó el sistema de adolescentes en México y unificó el procedimiento penal especializado de corte acusatorio en la república mexicana; recordemos que, después de esta reforma las entidades federativas y el Distrito Federal, crearon sus propias legislaciones estatales y códigos, conforme al nuevo sustento que no fueron homologadas, incluso algunas con rasgos del sistema tutelar.

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