Bailaló. Género, Raza Y Erotismo En El Cuarteto Cordobés
Stock disponible
+10mil ventas
Tienda oficial de Mercado Libre
+10mil Ventas
Características del producto
Características principales
Título del libro | ¡Bailaló! |
---|---|
Subtítulo del libro | No aplica |
Serie | No aplica |
Autor | Gustavo Blazquez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Gorla |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 282 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Sociología |
Tipo de narración | Escrito |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789871444304 |
Descripción
El pasito cordobés no son dos no son tres, el pasito cordobés lo bailás como querés, dice una letra ya clásica de los cuartetos. La insistencia y la repetición, física, moral, acústica, lumínica y kinética, las prescripciones sociales que se movilizan a lo largo del baile, hacen que la danza de lugar a una coreografía de clasificaciones y encorsetamientos sociales. La transmutación del baile en sociedad, de hacer lo que querés en los que tenés que hacer es el proceso que ilumina Blázquez a lo largo de este libro. En él, con respeto y empatía, trata del cuarteto, del baile, de la fiesta, de las relaciones sociopolíticas que se tramitan a través de las presentaciones públicas de los grupos, los usos bailables y de los públicos tomados como eslabones de una gran escena en la que se juegan la vida y la diversión decenas de miles de cordobeses. Este libro pone en escena al cuarteto sin prejuicios estéticos que disfrazan y distorsionan el análisis. Pero al mismo tiempo toca una zona álgida: el respeto con que se trata al cuarteto no se embota en la pura nota de color y hace avanzar la descripción hasta hacer visible, por la descripción misma, algo que habitualmente no se enfoca: que en esas escenas se estructuran sinestésicamente dominios como las jerarquías sociales en términos raciales o etarios bajo un régimen de división genérica y hegemonía heterosexual.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a el SÓTANO
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!