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Características del producto

Características principales

Título del libro
Fenomenosofía de la crisis moral
Subtítulo del libro
No aplica
Serie
No aplica
Autor
Carlos Cullen
Idioma
Español
Editorial del libro
LAS CUARENTA
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
No aplica
Con índice
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
256
Altura
21 cm
Ancho
13 cm
Peso
500 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Filosofía
Subgéneros del libro
ETICA
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789871501700

Descripción

Quien haya leído atentamente nuestro título sin duda que evocará el de esa obra cumbre de la Filosofía que es la Fenomenología del Espíritu de Hegel. No queremos decir que Hegel descuide el nosotros, sino que en algún sentido lo deduce en la experiencia, o lo supone como el nosotros fenomenológico, que sabe la lógica necesaria de todo el proyecto, que es ciencia de la experiencia de la conciencia. Para Hegel el nosotros no es el punto de partida, sino que aparece en el desdoblamiento de la conciencia teórica (en tanto yo-entendimiento) como autoconciencia, para saberse finalmente razón, que se manifiesta como realización histórica de esa razón, lo que Hegel llama espíritu, en la sustancialidad inmediata de la eticidad. El problema radica en la arbitraria universalización del yo que produce el lenguaje al comienzo mismo del itinerario fenomenológico como lo presenta Hegel. Frente a este carácter secundario de la experiencia del nosotros, oponemos en el presente trabajo, como inmediata e irreductible, la experiencia ético-mítica, que se da como nosotros. Y entonces surge la pregunta por el despliegue de esta experiencia. Pueblo es, pues, la primera forma de la sabiduría. Es decir, la primera forma de definir una relación comunitaria, ético-mítica, con aquello de lo cual se proviene, simplemente porque se está. Y la proveniencia es, para un pueblo, de la tierra, y no de la naturaleza, como es el caso de la conciencia-ciencia. Y la oposición nos pareció fecunda: a la ciencia de la experiencia de la conciencia enfrentaríamos una sabiduría de la experiencia de los pueblos. En realidad, se trataba de ver qué pasaba pensando desde el nosotros y no desde el yo, estando en la tierra y no siendo lo enfrentado a la naturaleza.

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