Fenomenosofía De La Crisis Moral
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Fenomenosofía de la crisis moral |
---|---|
Subtítulo del libro | No aplica |
Serie | No aplica |
Autor | Carlos Cullen |
Idioma | Español |
Editorial del libro | LAS CUARENTA |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No aplica |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Filosofía |
Subgéneros del libro | ETICA |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789871501700 |
Descripción
Quien haya leído atentamente nuestro título sin duda que evocará el de esa obra cumbre de la Filosofía que es la Fenomenología del Espíritu de Hegel. No queremos decir que Hegel descuide el nosotros, sino que en algún sentido lo deduce en la experiencia, o lo supone como el nosotros fenomenológico, que sabe la lógica necesaria de todo el proyecto, que es ciencia de la experiencia de la conciencia. Para Hegel el nosotros no es el punto de partida, sino que aparece en el desdoblamiento de la conciencia teórica (en tanto yo-entendimiento) como autoconciencia, para saberse finalmente razón, que se manifiesta como realización histórica de esa razón, lo que Hegel llama espíritu, en la sustancialidad inmediata de la eticidad. El problema radica en la arbitraria universalización del yo que produce el lenguaje al comienzo mismo del itinerario fenomenológico como lo presenta Hegel. Frente a este carácter secundario de la experiencia del nosotros, oponemos en el presente trabajo, como inmediata e irreductible, la experiencia ético-mítica, que se da como nosotros. Y entonces surge la pregunta por el despliegue de esta experiencia. Pueblo es, pues, la primera forma de la sabiduría. Es decir, la primera forma de definir una relación comunitaria, ético-mítica, con aquello de lo cual se proviene, simplemente porque se está. Y la proveniencia es, para un pueblo, de la tierra, y no de la naturaleza, como es el caso de la conciencia-ciencia. Y la oposición nos pareció fecunda: a la ciencia de la experiencia de la conciencia enfrentaríamos una sabiduría de la experiencia de los pueblos. En realidad, se trataba de ver qué pasaba pensando desde el nosotros y no desde el yo, estando en la tierra y no siendo lo enfrentado a la naturaleza.
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