Tragedias Completas, De Sêneca, Lucio Anneo. Serie Letras Universales Editorial Cátedra, Tapa Blanda En Español, 2012
Paga en cuotas sin interés
Disponible 1 día después de tu compra
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Tragedias completas |
---|---|
Serie | Letras Universales |
Autor | Sêneca, Lucio Anneo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Cátedra |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Altura | 180 mm |
---|---|
Ancho | 115 mm |
Peso | 870 g |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Crítica literaria |
ISBN | 9788437630038 |
Descripción
Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba a principios del siglo I de nuestra era, fue un notable filósofo que como preceptor de Nerón tuvo un importante papel en la Roma de la época. Al margen de su obra filosófica y de sus estudios sobre la naturaleza, se han conservado ocho tragedias escritas por él -y dos que tradicionalmente le han sido atribuidas- que constituyen los únicos testimonios de literatura trágica conservados en la literatura latina y proporcionan una rica información sobre el tratamiento de los modelos y la circulación de los dramas. El «corpus» completo tiene el enorme interés de haber sido modelo de referencia de la tradición trágica en la literatura europea. Frente al resto de su producción filosófica, a partir del siglo XIX, las tragedias de Séneca fueron consideradas meras dramatizaciones del programa filosófico del autor, y ello a pesar de la profunda influencia que habían tenido tanto en la Antigüedad como en el teatro del Renacimiento. Pero, en los últimos años, Séneca ha sido reconocido como un gran dramaturgo, conocedor de los modelos trágicos griegos, aunque original y autónomo con respecto a ellos, a los que somete a una intensa romanización tanto en el contenido como en los aspectos formales. De las dos obras de autores desconocidos introducidas desde la Antigüedad en el «corpus» de las tragedias de Séneca, la «Octavia», único ejemplar conservado del género de la «praetexta», nos muestra un ejemplo de cómo el teatro de tema histórico podía ser utilizado como crítica al poder.
Garantía del vendedor: 1 días
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!