6 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por SANMOLINO20221026150712

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Marca
San Ignacio
Peso neto
10 kg
Ingrediente base
Trigo Integral
Formato de venta
Pack
Unidades por pack
10
Es integral

Otros

Tipo de harina
Integral
Es libre de gluten
No
Es vegano
Es libre de lactosa
Es libre de azúcar

Descripción

Ya estás disfrutando de los beneficios del grano completo?

El grano completo nos ofrece todas las ventajas de consumir el grano de trigo al completo, aprovechando cada una de sus tres partes: salvado, endospermo y germen.

En la mayoría de los productos que consumimos que contienen trigo, se ha utiliza siempre harina refinada (solamente se tritura el endospermo) o harina integral (resultado de una mezcla triturada de endospermo y salvado).

Al incluir en nuestra dieta productos integrales para cuidarnos, sí que es verdad que estos nos están aportando mayor cantidad de fibra que los productos no integrales gracias a la porción de salvado que contienen, que puede ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal y a sentirnos mejor, pero sólo estamos consumiendo parte del grano de trigo, menospreciando nutrientes como son minerales, vitaminas, hidratos de carbono o proteínas que se encuentran en la parte del grano de trigo que se está desechando.

Durante muchos años, ha sido imposible ofrecer un pan completo que contuviese el grano de trigo con todas sus partes. Esto es debido a que el germen, la parte más interna, contiene ácidos grasos que con el tiempo producen rancidez, causa de que sea la que primero se rechaza. Sin embargo, esta parte del trigo es la más rica en nutrientes. Además de ácidos grasos esenciales de tipo omega-3 que ayudan a disminuir el colesterol previniendo que se produzcan enfermedades cardiovasculares también contienen algunas vitaminas del grupo B, muy importantes para el funcionamiento del sistema inmunológico, sistema nervioso, producción de hormonas o formación y crecimiento correctos del feto durante el embarazo (ácido fólico); vitamina E, un importante antioxidante; fibra, para prevenir el estreñimiento y algún tipo de cáncer; minerales como calcio, hierro o fósforo; y proteínas: gluteínicas y prolaminas en un 40% cada una y, en menor proporción, globulinas y albúminas.

Por otra parte, el salvado de trigo nos aporta, en su mayor parte, fibra de tipo insoluble, que ayuda a conseguir un tránsito intestinal adecuado. Pero también es muy rico en nutrientes, destacando sobretodo vitaminas del grupo B como son la B1, cuya presencia es necesaria en periodos de embarazo y lactancia debido al elevado desgaste que se hace de esta, y la B5 o B3, que ayudan al sistema circulatorio reduciendo el colesterol.

Por último, sólo queda hablar del endospermo. Esta es la única parte que siempre está presente, el material con el cual se obtiene la harina refinada, base de los productos elaborados a partir del trigo desde hace decenas de años. Aquí encontramos, principalmente, hidratos de carbono complejos, un 70% aproximadamente, en gran parte almidón.

Garantía del vendedor: 2 meses

Garantía del vendedor: 60 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!