IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Vendido por WOWHDMX

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Nacida de una fiesta clandestina en Buenos Aires y lanzada por primera vez en 2008, ZZK Records lleva más de una década a la vanguardia de la música latinoamericana, creando espacio para artistas que dan un toque futurista (y a menudo electrónico) a los ritmos clásicos y las tradiciones folclóricas. A lo largo del camino, el sello se extendió por todo el mundo y ayudó a lanzar algunas estrellas, entre ellas Nicola Cruz, Chancha Va Circuito, La Yegros y Son Rompe Pera, pero la búsqueda de nuevos artistas, sonidos y perspectivas por parte de ZZK nunca termina. ZZK Sound Vol. 4 reúne a una nueva generación de talentos de toda América Latina, junto con un par de selecciones seleccionadas de los veteranos artistas Maga Bo (Brasil) y Tremor (Argentina). Recopilado por el cofundador de ZZK, DJ Nim, el A&R original del sello (y el hermano mayor de Chancha Va Circuito), se había tomado una pausa de cinco años en el proyecto antes de 2020. Los orígenes del recopilatorio se remontan a los primeros días de la pandemia. Cuando el mundo se cerró, lanzó una convocatoria de propuestas y, en tres meses, había recibido más de 1000 canciones. Nim las escuchó literalmente todas, y las redujo a sus 11 favoritas, y después de escuchar sus selecciones, Grant C. Dull—otro cofundador de ZZK que dirige las operaciones diarias del sello— no podía creer lo que oía. Nim lo había vuelto a hacer. No había notas ni cambios en la lista de canciones. ZZK Sound Vol. 4 se puso en producción rápidamente. Si bien las recopilaciones anteriores de ZZK Sound se centraban principalmente en el club, Vol. 4 sigue un camino más profundo e introspectivo. No es un disco ambiental (ningún lanzamiento de ZZK estaría completo sin batería), pero los ritmos hipnóticos de aquí tienen mucho más que ver con el inconsciente colectivo que con la pista de baile. El recopilatorio, que comienza con fascinantes temas de Pawkarmayta y Qoqeqa, ambos provenientes de PERR, emana inmediatamente una especie de magia ritual, que invoca las tradiciones musicales africanas e indígenas, a la vez que aprovecha la música electrónica moderna y un sentido del misticismo exclusivamente latino. Sebuky, un ecuatoriano nativo que actualmente reside en Barcelona, añade un poco más de peso de gama baja al proceso, y ese peso percusivo continúa con las contribuciones igualmente transportadoras de Mangle (Colombia), Cruzloma (Ecuador) y Selvagia (Per/Argentina a través de México). En otros lugares, Yoyoyo transforma la música cueca de su Chile natal, Akilin recluta al rapero estadounidense Bomani Armah para que lo ayude a explorar las tradiciones afrovenezolanas y «Cad Z» de Maga Bo, la primera canción brasileña que apareció en un lanzamiento de ZZK, es un éxito cargado de bajos (aunque indudablemente espiritual). Galo Vermelho (Argentina) ofrece una lección polirrítmica de folclore digital, siguiendo los pasos de la banda porteña Tremor, uno de los primeros artistas en firmar con ZZK, que cierra el recopilatorio con un toque de juerga casi lynchiana. En este momento, pocos fanáticos de la música necesitan dejarse llevar por el atractivo de la música latina, pero ZZK, que ha estado operando en este ámbito mucho antes de que el género se convirtiera en la «próxima gran novedad», se dedica a la idea de que la potencia de estos sonidos se extiende mucho más allá de las listas de éxitos. Al saltar de un continente a otro y recontextualizar linajes rítmicos que se remontan a siglos atrás, ZZK Sound Vol. 4 es tanto una impresionante instantánea de la vanguardia electrónica de América Latina como un emocionante adelanto de su próxima ola.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Vendedor de Estados Unidos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!