en 6 meses sin intereses de

IVA incluido

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Vendido por WOWHDMX

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Rotten Bun For An Eggless Century - Lemon
Compañía productora
Father/Daughter Rec
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Año de lanzamiento
2023

Otras características

Cantidad de canciones
12
Origen
Estados Unidos
Género
Rock
Cantidad de piezas
1

Descripción

Como Mui Zyu, la artista británica de Hong Kong Eva Liu navega por el difícil territorio de una identidad en constante cambio, fusionando la fantasía y el folclore para crear un escenario para la autoaceptación y la liberación. En su primer largometraje, Rotten Bun for an Eggless Century, Liu utiliza paisajes sonoros recortados, un delicado ambiente industrial y dulces melodías pop para presentar a un personaje, una guía, que puede recorrer mundos y ofrecer la catarsis de la paciencia, la perseverancia y la comprensión. No se trata de un personaje formado por el deseo de escapar o huir del mundo real, sino más bien de una forma de sumergirnos aún más en nosotros mismos. Rotten Bun for an Eggless Century es un reflejo de todo lo que nos ha convertido en lo que somos.

En su EP solista de 2021, A wonderful thing vomits (Father/Daughter), Liu fue elogiada por su perfecta integración de instrumentación oscura, a menudo ominosa, y una voz suave como una almohada. Como líder del trío británico de indie-rock Dama Scout, Liu navega sin esfuerzo por un paisaje sonoro desorientador que cambia los géneros con una destreza divertida y suave. Ahora, con la ayuda de su compañero de banda de Dama Scout, Luciano Rossi, como coproductor, el primer largometraje en solitario de Liu se basa en estos mundos anteriores para formar un mosaico floreciente y más optimista de percusión de baja fidelidad, lirismo conmovedor y arreglos extrañamente atractivos. «Hay un meandro entre dos mundos», afirma. «La realidad de un fregadero de cocina frente a un lugar más fantástico».

El proceso de escritura de Rotten Bun for an Eggless Century llevó a Liu a explorar más de su herencia hongkonesa, creando un espacio para la aceptación y la celebración. Cuando era niña, a menudo rehuía las tradiciones y se lanzaba a meterse en la confusión de la multitud. «Soy china y soy la dueña», explica. «Antes, me molestaba. Intenté hacer cosas que, de alguna manera, me hicieran sentir menos china». Cuando el álbum comenzó a tomar forma, Liu leyó los escritos del folclore tradicional chino de Pu Songling y se unió a grupos locales del este y sudeste asiático, lo que le permitió establecer vínculos con personas que habían tenido experiencias similares en su infancia. Abrió un portal hacia un nuevo yo, donde Liu pudo combinar su amor por los videojuegos y las bandas sonoras de películas con los instrumentos tradicionales chinos.

Este paisaje sonoro se siente sobre todo en el sencillo «Ghost with a Peach Skin», ya que Liu describe dejar un yo anterior por un nuevo aspecto. A pesar de superar ciertas relaciones y experiencias, aún quedan moretones en esta nueva piel: un patrón del pasado. «A pesar de que el melocotón es una fruta delicada que se magullan con facilidad, en la cultura china representa la longevidad y la inmortalidad», afirma. Para imitar estos moretones, Liu colaboró con un músico tradicional de guzheng (Yijia Tu) y cortó su grabación para «estropear» su interpretación, ofreciendo un cautivador éxito de electro-pop. Por otra parte, «Rotten Bun», que abre con un piano, presenta la idea de un corazón podrido por el pasado y cómo el personaje del álbum, como el protagonista de un videojuego, debe navegar por el mundo como un guerrero solitario. La percusión electrónica y las voces distorsionadas se hinchan para instar a nuestro guía a dar esos tentativos primeros pasos, ya que Liu anuncia: «Un bollo podrido, marcado por todos, simplemente coge mi mano, separémonos de ellos». «

Más adelante, esta urgencia optimista impregna «Talk To Death», donde abunda la aceptación de la decadencia de la vida. Liu personifica la muerte y entabla una conversación con ella a través de sintetizadores propulsivos. En «Paw Paw» aparece una dedicatoria a los que hemos perdido, mientras Liu da la bienvenida a la conmovedora actuación de Charlie Wardle en Erhu. «Se inspiró en mi abuela materna, a la que llamé Paw Paw, y también está dedicada a los abuelos que perdimos», dice. «Mi abuelo también tocaba el Erhu y es un hombre de pocas palabras». Esta conexión familiar se refleja en la exhalación del álbum, «Ho Bao Daan (Interludio)», cuando el padre de Liu, antiguo propietario de un restaurante, describe cómo se prepara el clásico plato de Hong Kong. A través de un paseo ligero y rítmico, la canción sirve como un dulce recordatorio para invertir en las conexiones de las que quizás nos hayamos alejado anteriormente.

Esta dulzura, combinada con los inquietantes y hermosos arreglos de Liu, hacen de Rotten Bun for an Eggless Century un álbum que abarca ambas versiones de la historia. Nos pide que aceptemos la oscuridad, pero también que busquemos los momentos más brillantes a lo largo del camino. Al combinar la instrumentación moderna con la más tradicional y extender las melodías a paisajes más amplios, Liu no solo honra el pasado, sino que lo abraza y lo transforma para aprovechar el poder de la curación y crear un camino totalmente propio.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!