IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar solo 1 unidad

Vendido por WOWHDMX

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Forces Of Nature
Compañía productora
Splice Records
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Año de lanzamiento
2020

Otras características

Cantidad de canciones
8
Origen
Estados Unidos
Género
Rock
Cantidad de piezas
1

Descripción

Tras dos álbumes [(2011) The Ones I Love/(2015) One Thing That's For Sure], cientos de conciertos y casi una década viviendo y actuando en Nueva Orleans, Colin Lake y su esposa decidieron comprar un velero, vender su casa y perseguir un sueño completamente diferente al que habían tenido la suerte de compartir hasta ese momento. Durante el caótico año que precedió a su partida, Lake había estado entrando y saliendo silenciosamente de un anodino estudio de grabación en el norte de Nueva Orleans, grabando temas para un álbum que no estaba seguro de que alguna vez vería la luz. Al mando estaba el productor ganador de un Grammy Eric Heigle, quien decidió que debían adoptar un enfoque completamente diferente al que habían adoptado en su anterior proyecto juntos. Esta vez, construían la mayoría de las canciones una pista a la vez, normalmente comenzando con una pista de voz y guitarra, seguida de las pistas de batería de Heigle y así sucesivamente. Cuando Lake se fue, casi habían completado un set de ocho canciones que representó un punto culminante para el artista, tanto en términos de destreza como de ejecución de las canciones.
En los años anteriores al lanzamiento, Lake había estado lidiando con algunos de los temas más destacados de nuestros tiempos volátiles. Escribió la canción «Cross Over the River» en un motel de Hattiesburg, MS, en algún momento durante la renovada controversia de 2015 en torno a la bandera confederada. Otra canción llamada «Last Days of the Dark Age» demostró ser una poderosa meditación sobre el dolor de una sociedad paralizada por el miedo y la violencia. Unas cuantas veces ese año, Lake se puso los auriculares y escuchó con nuevos oídos mezclas ásperas de estas canciones y otras que permanecían suspendidas, inacabadas, inéditas e inéditas.
Algunas canciones, como «Stars» y la hipnótica «Siren's Song», inspirada en Van, habían presagiado su estancia en el mar, mientras que otras, como la divertida «Extraordinary Times», solo se hicieron más proféticas en los dos años que permanecieron inactivos. Tras afirmar que la obra que estaba retomando era la mejor de sus obras hasta la fecha, llegó el momento de lanzar el material al mundo.
La canción principal del álbum sería «Forces of Nature», un número soul lleno de energía y ojos azules envuelto en relucientes riffs de guitarra eléctrica y piano melódicos y repleto de metáforas terrenales sobre la conexión cósmica que Lake y su esposa compartieron durante tantos años.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!