IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Información sobre el vendedor

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Stephen Mallinder, cofundador y líder del icónico Cabaret Voltaire, ha regresado con su primer álbum en solitario en más de 35 años: Um Dada. Combinado con collages sonoros recortados y house de izquierdas, Um Dada es una fusión de energías que es un ejercicio de simplicidad y movimiento. Un realismo sincero y divertido que hace que tu cuerpo se mueva, recordándote siempre que nunca debes tomarte a ti mismo demasiado en serio sin perder tu albedrío. Mientras dirigía Cabaret Voltaire durante la década de 1980, Mallinder ya estaba ocupado preparando su primer álbum en solitario, titulado «Pow Wow», que ayudaría a definir el interés de Mallinder por los sonidos electrónicos más izquierdistas que moldeaban la Inglaterra de la época. Fue este híbrido diverso y abstracto el que ayudó a inspirar a generaciones de artistas y músicos al incorporar el crudo machine funk dentro de una ideología caprichosa y absurda. Desde el lanzamiento de «Pow Wow» en 1982, Mallinder continuó su trabajo pionero con Cabaret Voltaire, además de grabar y hacer giras con sus proyectos de música electrónica Wrangler, Creep Show, Hey Rube, Kula y Cobby & Mallinder. Además de su incesante agenda en la música electrónica, su vida profesional como periodista, locutor, productor y ahora profesor de Música Digital y Arte Sonoro en la Universidad de Brighton, ha llevado a Mallinder a un punto único de su carrera. La mayoría de los que están en su posición se verían envueltos en una retrospectiva optimista, pero el propio Mallinder afirma: «Ahora mismo hay demasiadas cosas digitales para lamerse los dedos; cada pensamiento y deseo al girar un dial... bueno, con un clic del ratón. Y hay una nostalgia vertiginosa y falsa por el pasado analógico. Siento haber hecho estallar tu burbuja, pero la verdad de la historia es más mundana: práctica, pragmática... Um Dada trata sobre «jugar» (cortar y pegar, palabras perdidas, ajustes preestablecidos retorcidos, collage de voces, sonidos simples), cosas que se han perdido debido al determinismo actual de la tecnología. Dejemos que las máquinas hablen entre sí, déjenlas bailar... ellas lideran, nosotros las seguimos». Um Dada comienza con el mismo surrealismo dirigido por máquinas que Mallinder recomienda en «Working (You Are)». Un ritmo de pista de baile grueso y sencillo proporciona la base ideal para los excéntricos cortes vocales de Mallinder. Las chuletas juguetonas presentan una ironía casi retorcida, y recuerdan sutilmente el papel que todos estamos obligados a desempeñar como una pieza más en la siempre pujante máquina de la vida capitalista. Sin embargo, de alguna manera, el oyente se siente optimista. Un excelente ejemplo de sencillez en el trabajo. Temas como «Satellite» ilustran hábilmente la destreza de Mallinder con su experiencia musical, al tiempo que preservan su contexto histórico fundamental como simple referencia. La línea de bajo y la percusión subyacentes, junto con las melodías flotantes y el estribillo vocal aireado, revelan las vulnerabilidades del amor y la pérdida sin una pizca de ironía o nostalgia. Um Dada es traviesamente idealista, pero nunca pierde el contacto con la realidad. Ofrecer estructura y, al mismo tiempo, desmantelar todas y cada una de las ideas preconcebidas. El espíritu de sinceridad que sustentó la dilatada carrera de Cabaret Voltaire está muy presente en el viaje del fundador Stephen Mallinder a través de su propia y caprichosa conciencia utópica y de reivindicación de una identidad que es únicamente suya.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Vendedor de Estados Unidos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!