IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Vendido por WOWHDMX

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Hasta cierto punto, todos los músicos son un producto de su entorno, de los lugares en los que graban y de los lugares en los que tocan. Como prueba, echa un vistazo a los exalumnos del local CBGB de la era n Wave en Nueva York, del estudio Western Works del Cabaret Voltaire en Sheffield o, más recientemente, del Total Refreshment Centre de Londres.

Ahora podemos añadir a esa lista el Taller Constellations de Colwick, Nottingham, un proyecto que proporciona empleo a músicos desempleados mediante la fabricación de muebles de estudio. Fue aquí, fuera de horario, donde tomó forma la música del impresionante y llamativo álbum debut de Brown Fang.

Ambos miembros de Brown Fang, el bajista John Thompson y el guitarrista Henry Scott, también conocido como Henry Claude, tienen una larga asociación con Constellations Workshop.

Aunque sus proyectos musicales son múltiples (Thompson ha estado de gira con artistas como The Nectarine No9 y The Selecter, con Scott siendo uno de los pilares del circuito de jazz de Nottingham y grabando música ambiental como Fang Jr.), el trabajo realizado por el proyecto, con mentalidad comunitaria, les ha mantenido a flote y les ha permitido grabar cuando se bajan las persianas y se apagan las sierras de cinta. Los pinos están más frescos por la mañana y bañados por el sol que los industriales y salpicados de aserrín. Combinando la brillante maestría musical de la pareja (piense en lánguidos bajos y toques de guitarra de jazz al estilo de Pat Martino) con una electrónica con ojos de platillo, ritmos ocasionales de caja de ritmos downtempo y muchos efectos especiales relucientes, las ocho pistas del set son tan dichosas y tranquilas como un paseo matutino por el bosque de Sherwood en una brumosa mañana de otoño. crea un paisaje sonoro ambiental en el que las burbujeantes líneas principales

electrónicas y los coloridos acordes se mueven alrededor de las brillantes y relajadas guitarras de Scott, y La cautivadora 'That's All You Can Think', un sutil homenaje a la obra maestra de Steve Reich, «Electric Counterpoint», en el que los sonidos de un sintetizador lento y estirado entran y salen de un ciclo en evolución gradual de motivos de guitarra eléctrica cargados de retrasos.

El amor de la banda por el minimalismo clásico estadounidense, así como el amor compartido por Duratti Column y Robert Fripp, pasa a primer plano en «HDMI I Love You», que cuenta con una línea de bajo deliciosamente doblada, sintetizadores al estilo Tangerine Dream y los acordes ambientales más profundos, mientras que «I Nearly Married a Human» y «Fridgewords» 'equilibra la electrónica a medida (lánguida, con ojos húmedos y reconfortante) con las guitarras de Scott, magníficamente relajadas y de lanzamiento lento.

Todo gran álbum necesita una conclusión triunfal, y Sherwood Pines no es diferente. Puedes escuchar todo lo que hace que Brown Fang sea genial en «Goodbye Donkey Jacket», desde el jazzismo nítido y cargado de efectos de las guitarras de Scott y la destreza fluida del bajo de Thompson, hasta el agradable y espacioso pulso de los sintetizadores y los suaves ritmos de la batería de la máquina de enfoque suave. Es una conclusión segura y llamativa para un álbum debut que lleva años preparándose.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!