IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar solo 1 unidad

Información sobre el vendedor

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Waiting for the Lights to Come Up
Compañía productora
Black Hen
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD
Año de lanzamiento
2008

Otras características

Cantidad de canciones
12
Origen
Estados Unidos
Género
Folk
Cantidad de piezas
1

Descripción

El aclamado músico, productor y compositor Steve Dawson lanzará dos nuevos álbumes de su trabajo en 2008; Waiting For The Lights To Come Up y Telescope decidieron grabar dos álbumes a la vez este año. No era lo que me propuse hacer originalmente. Me estaba preparando para hacer un disco que incluiría una nueva tanda de canciones que había estado escribiendo, pero al mismo tiempo, estaba aprendiendo a tocar la guitarra con pedales de acero y había estado componiendo música de conjunto con ese instrumento. En lugar de esperar y grabarlos por separado, Dawson decidió formar una banda de crack y pasar unos días en el estudio grabando la mayoría de los dos álbumes a la vez. La idea era crear dos proyectos completamente diferentes que se unieran sonoramente y que compartieran una energía similar. Pensé que sería interesante que ambos fueran realizados en el mismo espacio, al mismo tiempo y por las mismas personas. Los músicos son músicos con los que ha estado grabando muchos discos en los últimos años. La banda está compuesta por Keith Lowe (Bill Frisell, Fiona Apple) en el bajo, Chris Gestrin (Randy Bachman, K-OS) en los teclados y Scott Amendola (T.J. Kirk, Bill Frisell, Madeleine Peyroux) en la batería. Con músicos de este calibre, sabía que la mayor parte de la magia aparecería rápidamente en las primeras tomas, incluso antes de que la banda se sintiera demasiado cómoda con el nuevo material. Dawson y la banda se instalaron en The Factory Studios en Vancouver y grabaron la mayor parte de los dos discos en unos 5 días. Dawson llevó las canciones a su estudio Henhouse para añadir sobregrabaciones, texturas y manipulación del sonido. El resultado es un par de nuevos lanzamientos maravillosos y llamativos, Waiting For the Lights To Come y Telescope. Waiting For the Lights To Come Up Este álbum fue una progresión natural para mí. Hice varias giras cuando mi último álbum, We Belong to the Gold Coast, salió en 2005. Hice muchos conciertos en solitario en Canadá y Europa, y en ese tiempo empecé a escribir nuevas canciones que podía interpretar tanto por mi cuenta como con la banda. Si bien la hipnótica guitarra de Steve al estilo de los dedos sigue siendo la base del nuevo material, son las canciones las que predominan en esta grabación. Basándose en su amplia experiencia con el blues, el jazz, el rock, el gospel de la vieja escuela y la música folclórica de todo tipo, Dawson crea una mezcla única de música de raíces sofisticada como solo él puede hacerlo. Pulido, pero dejando los bordes un poco rugosos. Contemporáneo, pero utiliza sonidos e instrumentos que podrían haberse grabado hace 60 años. Las letras evocadoras y las guitarras texturizadas dibujan una imagen inolvidable en canciones como Room To Room y Dry As Our Luck. El sonido de la guitarra barítono es la base de la premonitoria At Arms Length, y Steve cogió su vieja guitarra Silvertone de 50 dólares para el abrasador tobogán que nos lleva a un caótico viaje por Fire Somewhere. Dawson continúa explorando también el lado tradicional, siempre con un toque contemporáneo, o algo que lo lleve un poco en una nueva dirección. Desempolva Somebody's Got To Help You de Mississippi Sheiks y lo incendia con la banda a cuestas. Hard To Get Gertie y Swinging In A Hammock ofrecen una versión de la música hawaiana antigua, aunque la adición de baterías, órgano de bombeo y varias guitarras eléctricas distorsiona el contexto lo suficiente. Dawson está canalizando aquí sus numerosas influencias, pero ha encontrado en todo ello una voz única que realmente ha empezado a aflorar. La mayoría de las nuevas canciones se escribieron en un pequeño período de tiempo entre las giras y los proyectos de grabación de Steve. El trabajo de producción de Dawson se ha vuelto muy solicitado por sus habilidades y complejidades multiinstrumentales, al tiempo que mantiene la interpretación en vivo como la base de la mayoría de sus proyectos. Jim Byrnes, Kelly Joe Phelps, Jenny Whiteley, Old Man Luedecke, Ndidi Onukwulu y Shuyler Jansen son solo algunos de los muchos artistas que han buscado a Dawson en los últimos años para producir, grabar y desarrollar su música, y sus habilidades instrumentales han aparecido en más de 75 álbumes y en el escenario con artistas de renombre como Long John Baldry, Bob Brozman, Geoff Daur, Oh Susanna, Justin Rutledge y muchos otros. Dawson ha sido nombrado Productor del Año en los Western Canadian Music Awards y dos veces en los Canadian Folk Music Awards. Ha producido 7 álbumes nominados a Juno y ha ganado 4 premios Juno por álbumes que ha producido o en los que ha participado como músico destacado. El estilo de producción único de Dawson, junto con su deseo de crear y experimentar con el sonido, lo han llevado a la vanguardia de este campo. Con esta gran experiencia, Dawson ha llevado su experiencia de grabación a nuevas cotas con Waiting For The Lights To Come Up. Las guitarras slide, los órganos de bombeo, los pedales de acero, las guitarras Wurlitzer y las guitarras barítono bailan y se mueven a través del material más fuerte de Dawson hasta la fecha. No cabe duda de que Dawson tiene un talento innegable en todo lo que hace, desde la amplitud de la instrumentación hasta su sorprendente capacidad de canto y su excelente producción. Now Magazine (Toronto) Dawson, de Vancouver, con un talento extraordinario para tocar diapositivas y recoger dedos, probablemente podría dejar caer una guitarra en el dedo gordo del pie, y se lo agradecerías porque suena tan bien. The Globe And Mail (Nacional)

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Vendedor de Estados Unidos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!