IVA incluido

6 meses sin intereses de

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Vendido por WOWHDMX

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

SOMM Recordings continúa su aclamada defensa de compositores británicos abandonados con Dame Ethel Smyth: Songs and Ballads, 17 obras vocales con acompañamiento de piano y orquesta de cámara compuestas entre 1886 y 1913. La contralto Lucy Stevens tiene una larga relación con Smyth, interpretando a la compositora, activista política y escritora en su admirado espectáculo teatral Ethel Smyth: Grasp the Nettle. La acompañan su compañera de teatro desde hace mucho tiempo, la pianista Elizabeth Marcus, y Odaline de la Martinez dirigiendo el Berkeley Ensemble. Los cuatro debutan en SOMM. Publicadas en 1886 y recibiendo sus primeras grabaciones en inglés son las cinco canciones y baladas del Op.3. Dedicados a Livia Frege, la cantante a la que Mendelsohn y Schumann dedicaron algunas de sus mejores canciones, combinan imágenes del mundo natural con temas de amores perdidos para revelar a Smyth como un compositor con grandes dotes. Dedicados a la madre de Smyth y que exploran temas de la maternidad con imágenes extraídas de sueños problemáticos, los cinco Lieder en op. 4, ambientados en textos alemanes, exaltan una paleta emocional que va desde la ternura hasta la emoción incisiva. Tres canciones de 1913, compuestas durante el período de actividad sufragista de Smyth, que la llevó a la cárcel durante dos meses por arrojar una piedra por la ventana de un ministro del gabinete, combinan hábilmente lo político y lo personal. Con letra de la sufragista Ethel Carnie Holdsworth, Possession está dedicada a Emmeline Pankhurst, On the Road: una melodía de marcha para Christabel, la hija de Pankhurst. The Clown incluye un texto de Maurice Baring, cuya biografía escribió Smyth en 1938. Escritas para voz y orquesta de cámara, las Cuatro canciones de 1908 cuentan con exquisitas orquestaciones que reflejan las asociaciones de Smyth con los círculos artísticos de Francia y fueron aclamadas por Debussy como «tout fait remarquables». Stevens, quien diseñó el programa del álbum, Martinez y Christopher Wiley proporcionan notas informativas para el libreto.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!