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Características principales

Título del libro
Programacion Retro del Commodore 64 Volumen II: Desarrollo paso a paso en ensamblador de un juego arcade (Spanish Edition)
Autor
Home Vic Software
Idioma
Español
Editorial del libro
OEM
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
230
Altura
1 cm
Ancho
15 cm
Tipo de narración
Novela
ISBN
9781711314655

Descripción

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Libro: Programación Retro del Commodore 64 Volumen II: Desarrollo paso a paso en ensamblador de un juego arcade (Spanish Edition)

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Descripción:
En el exitoso volumen I de “Programación Retro del Commodore 64” se revisan los aspectos técnicos principales del Commodore 64, haciendo especial énfasis en la programación en ensamblador y código máquina. En particular, se revisan: ' Algunas referencias fundamentales (libros y páginas ' Emuladores y herramientas de desarrollo actuales (VICE y CBM prg Studio). ' Los sistemas de numeración. ' El hardware y el mapa de memoria del C64. ' La programación en ensamblador del microprocesador 6510. ' Las rutinas del Kernal del C64. ' Las capacidades del chip de vídeo (VIC), el chip de sonido (SID), y los chips de entrada salida (CIAs). En este volumen II, que es a continuación del primero, se aplica de forma práctica los conocimientos adquiridos en aquel al desarrollo paso a paso y en ensamblador de un juego de tipo arcade (Asteroids).Se tratan con todo detalle aspectos como: ' El enfoque de desarrollo incremental. ' El uso de herramientas y librerías de desarrollo actuales. ' La estructura del proyecto. ' El diseño y movimiento de sprites. ' Los caracteres personalizados. ' Los bitmaps. ' La lectura del joystick y el teclado. ' El bucle de juego, con sus inicializaciones y actualizaciones. .- La nave, los asteroides y los disparos. ' La detección de colisiones y la animación de explosiones. ' Los niveles de dificultad progresivos. ' Las pantallas de inicio, de juego y de fin. ' O sonido con el SID. ' La presentación de números en decimal. ' Etc. Todo ello inspirado en los contenidos...

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