en 24 meses de

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

¡Última disponible!

LIBRERIA EL-QUIJOTE

+50 Seguidores

+5mil Productos

MercadoLĂ­der Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Fracturas del extremo proximal del femur
Autor
Zanfardini
Idioma
Español
Editorial del libro
Libreria AKADIA Editorial
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2015

Otros

Altura
26 cm
Ancho
17.5 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Académico
Subgéneros del libro
fracturas
Tipo de narraciĂłn
Manual
Tamaño del libro
Mediano
Edad mĂ­nima recomendada
15 años
Escrito en imprenta mayĂşscula
No
ISBN
9789875702530

DescripciĂłn

LIBRO NUEVO - SELLADO - GARANTIZADO
GARANTIA SOBRE DEFECTOS DE IMPRESIÓN
ENVIO INMEDIATO - ENTREGA EN 1-2 DIAS HABILES
GRACIAS POR SU COMPRA

La presente publicación es el fruto de las observaciones de 66 casos seleccionados de fracturas del extremo proximal del fémur (E.P.F.), desde 1986 al 2013. Se hace un análisis funcional de la anatomía del E.P.F., con la individualización de fragmentos a considerar en el momento de analizar una fractura y su estudio anatomopatológico. Partimos de la base biomecánica que el segmento femoral de marras se halla solicitado por la acción de los músculos pelvitrocantéricos en forma directa y por los bi articulares forma indirecta. Esto origina en la cadera lo que denominamos como el -mecanismo de la ballesta-. Al producirse la discontinuidad por una fractura, se produce una -diáspora- de los fragmentos que de acuerdo a sus formas y vinculaciones musculares, caracterizan a las fracturas.

Se recurrió a una profusa ilustración (que pertenecen al autor) y al uso de una maqueta ilustrativa, que trata de remedar a la cadera con las inserciones musculares, cápsula y ligamentos.

Se introducen temas muy relacionados como el desarrollo embriológico, la filogenia (que nos demuestran los ensayos que hizo la naturaleza hasta la aparición del homo sapiens), la osteoporosis, nociones de biomecánica así como la consideración clínica de los pacientes que padecen las fracturas. Hay un capítulo relacionado con las clasificaciones más relevantes y la interpretación de acuerdo a nuestro criterio. Así mismo hemos dedicado un apartado a las estadísticas de los casos presentados con gráficos ilustrativo.

También dedicamos un capítulo al tratamiento quirúrgico en donde exponemos las vías de abordajes usadas, algunos detalles técnicos que utilizamos para hacer las fracturas más -estables- y devolverle la anatomía al EPF que hacen al resultado funcional.

En el apartado de presentaciĂłn de casos se analizan casi un 28% de la casuĂ­stica (23 casos). Se propone una fĂłrmula descriptiva de las fracturas para su mejor identificaciĂłn teniendo en cuenta el trazo principal y cada sector con detalles que nos parece una forma de hablar en un mismo idioma. Se agrega un Glosario a fin de acotar definiciones.


Indice

Agradecimientos
PrĂłlogo
Autor
IntroducciĂłn
Osteoporosis
Manifestaciones, diagnĂłsticos y cuidados
EmbriologĂ­a de la cadera
Filogenia de la cadera y anatomĂ­a comparada
AnatomĂ­a de la cadera
Biomecánica de la articulación de la cadera
IrrigaciĂłn del E.P.F.
Material y método
AnatomĂ­a patolĂłgica de las fracturas
Clasificaciones
Tratamiento quirĂşrgico
PresentaciĂłn de casos
A modo de sĂ­ntesis
Conclusiones
Glosario y abreviaturas
BibliografĂ­a

GarantĂ­a del vendedor: 7 dĂ­as

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

PregĂşntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!